Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ben Arfa revoluciona Valladolid, ¿próxima estrella fantasy?

Ben Arfa revoluciona Valladolid, ¿próxima estrella fantasy?

27
Ben Arfa

El Real Valladolid necesitaba un toque de aire fresco e ilusión tras unos meses en donde las cosas no salían. Las nueve jornadas sin ganar y la eliminación de Copa del Rey frente al Tenerife han dado el empujón a que el conjunto blanquivioleta se mueva en el mercado de invierno y se haga con un futbolista que le puede dar un plus de cara a la lucha por la permanencia. Ben Arfa llega al Valladolid hasta el final de esta temporada y, en este post, analizaremos la situación del francés en el esquema de Sergio González para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Primera experiencia en LaLiga

Hatem Ben Arfa es un jugador con bastante experiencia y con gran renombre. Si bien será la primera vez que el centrocampista desembarque en el fútbol español. Tras su paso por equipos como el PSG, Olympique de Marsella o Newcastle United el franco-tunecino llega al José Zorrilla para desplegar su calidad.

Un salto de calidad

Con la llegada de Ben Arfa, el Real Valladolid cubre el puesto de mediocentro creativo, efectivo en el último pase y con regate. Con el sistema que ha propuesto Sergio en los últimos encuentros (5-3-2) el ex del Stade de Rennais jugaría en la mediapunta con total libertad mientras Alcaraz y Fede San Emeterio se encargan de las tareas defensivas en la medular.

El aterrizaje del internacional francés afectará a uno de los pilares durante toda la etapa de Sergio González como es Míchel. El medio valenciano es el principal candidato para ocupar un sitio en el banquillo. El 21 del pucela lleva una puntuación fantasy baja en los sistemas de puntuación habituales: 54 en Jornada Perfecta (media de 2,8); 65 en Diario As (media de 3,4) y 80 en SofaScore (media de 4,2). Valor Biwenger de Míchel: 1.510.000€

Veredicto

Ben Arfa lleva más de seis meses sin pisar un terreno de juego y eso se va a notar en los primeros entrenamientos y partidos. El jugador francés saldrá con los mercados fantasy con un valor de mercado no muy alto.

Nuestro consejo es que lo fiches lo antes posibles. A estas alturas de temporadas, todos los cracks suelen estar cogidos. Ben Arfa puede ser una buena inversión y tienes poco que perder.

27 Comentarios

  1. Muy buenas tardes
    Ahora que sabemos que Ben Arfa es delantero y su precio es de 4 millones y pico en Biwenger, dos preguntas:
    Lo veis como alguien a tener en cuenta para lo que resta de temporada? Cuanto pujaríais por el ?
    Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo q hacéis

  2. Buenas, viendo la foto, para la siguiente jornada creeis que jugará Ronaldo?
    Recomendaríais su fichaje?

    un saludo!

  3. Hola para LFM
    A) benzema y 35m de caja o griezman 60 m de caja
    B) messi
    Y entre banega-casemiro-kroos-valverde, quien puntuará más? Gracias

  4. Creeis que Oscar Rodríguez ha perdido la titularidad o su suplencia del Wanda fue sólo puntual? Yo creo que es de los pocos jugadores del Leganés que marca la diferencia. Gracias

  5. Hola Cracks!!
    En picas, apuesto por 4 defensas? o me quedo con 3?
    FELIPE, VICTOR DIAZ O REGUILON (elegir uno)
    Tengo titulares a Djene, Aridane y Alba
    Gracias!

  6. Será recomendable Dembelé si el Barcelona ficha a Rodrigo? O no será titular Dembelé en lo que queda de temporada?

  7. Hola fenómenos:
    Merino, Fernando Reges, Fede Valverde, Parejo, Oliver Torres, Arthur y Aleñá.
    Elegir 5 para esta jornada
    Gracias makenas

  8. Para está jornada juego con varane, Íñigo Martínez,en defensa FIJOS cual me aconsejáis PARA ACOMOAÑAR A ESTOS DOS ?UMTITI,SAVIC,MENDY O ARIDANE? GRACIAS

  9. Si alguien ha seguido a Ben Arfa en su carrera en Francia e Inglaterra no creo que tenga muchas ganas de ficharlo para su equipo…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.