Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Beñat, interrogante fantasy

Beñat, interrogante fantasy

0
Foto vía lavanguardia.com

¿Qué pasa con Beñat? Esta pregunta se la hacen muchos managers fantasy. De la noche a la mañana un jugador tan importante para el Ahletic ha desaparecido del mapa y no se sabe a ciencia cierta los motivos de esta situación.

El jugador hasta la fecha solo ha jugado dos partidos como titular. La última vez que disfrutó de la titularidad fue en la jornada 3 en la victoria del Athletic contra el Girona. A partir de ahí sus apariciones han sido escasas: apenas 5 minutos en la jornada 4, no fue ni convocado para viajar a Berlín para el partido de Europa League contra el Hertha, entró en la segunda parte contra el Atlético de Madrid en la jornada 5 disputando más de media hora y en esta última jornada contra el Málaga no gozó de ningún minuto.

¿Cuáles son los motivos?

A día de hoy son pocas la certezas sobre este tema. Puede ser que no haya una razón concreta, sino un cúmulo de varias.

Una de las razones puede ser que el jugador no se encuentra en su mejor momento de forma, como se ha podido comprobar en los partidos que ha jugado. Por otra parte, también se ha especulado con que el jugador arrastraba molestias de pubalgia como la pasada temporada, aunque el propio Ziganda ha desmentido este punto.

Otra razón es que el míster busque otro perfil de jugador para el mediocampo rojiblanco, aunque se hace difícil pensar que pueda prescindir de un mediocentro creador y de las cualidades de Beñat.

Tampoco hay que olvidar en esta coyuntura que el jugador se encuentra en negociaciones con el club para su renovación y quién sabe si esto también puede influir en la situación, aunque no debería haber problemas para un acuerdo entre ambas partes.

La cierto es que la sala de máquinas no carburaba la pasaba temporada y por lo visto, esta temporada no está dando visos de mejora y las soluciones que parece proponer hasta ahora Ziganda no parecen contar mucho con el ex-bético.

Conclusión fantasy

Esta temporada alinear a cualquier mediocentro del equipo rojiblanco se está convirtiendo en un deporte de riesgo. Ziganda está realizando muchas rotaciones en esta parcela del campo y ningún jugador se está mostrando fiable.

Muchos managers seguro que han dejado de confiar en Beñat y lo han vendido ante la falta de resultados; es probable que hayan hecho lo correcto frente a tanta incertidumbre. Lo evidente, es que el rendimiento y la presencia en el equipo del jugador es una incógnita y lo lógica ahora es su venta y buscar otras alternativas. Aunque esto no quita para que en el futuro el jugador regrese por sus fueros y vuelva a ser de nuevo recomendable.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.