Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Beneficiados fantasy de la baja de Tchouameni

Beneficiados fantasy de la baja de Tchouameni

El pivote francés se pierde alrededor de dos meses por una fractura por estrés en el pie derecho. Analizamos en clave fantasy su baja.

31
Tchouameni Madrid fantasy
Fuente: Real Madrid

El equipo de Carlo Ancelotti ha salido como vencedor del duelo directo en el primer Clásico de la temporada. Sin embargo, la victoria no ha venido «gratis». Y es que el cuadro merengue ha sufrido dos lesiones -al menos una de mayor gravedad- tras este partido. A la de un Ferland Mendy que tendremos que ver cómo evoluciona, se suma ahora la de un Aurelien Tchouameni que puede perderse hasta dos meses por esta lesión.

En el día de hoy toca poner la lupa sobre quiénes serán los beneficiados en clave fantasy con esta baja, y qué rol tendrán estos jugadores a partir de ahora. Información fantasy para Biwenger, La Liga Fantasy o Comunio.

Tchouameni podría no jugar más en lo que queda de año 2023

Como comentábamos anteriormente, lo que parecía un duelo ganado y una distancia importante de cuatro puntos a estas alturas, parecía saldarse solo con las molestias de Ferland Mendy. Sin embargo, en la mañana de este domingo el propio club hacía oficial la baja del pivote francés.

Esto comentaba el parte médico del jugador: «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Aurélien Tchouameni por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Pendiente de evolución«.

Aunque el propio club no ha dado fecha del periodo de inactividad del jugador -cada vez se hace menos-, parece que hablamos de un periodo de alrededor de dos meses. De cumplirse este tiempo, el futbolista podría no jugar más hasta el año que viene.

Las lesiones por estrés tienen difícil recuperación, y tan solo el parar por completo ayuda a mejorar en la situación. Por ello, la recuperación de Tchouameni puede ser lenta. Más incluso si no se quieren correr riesgos innecesarios con el futbolista francés, clave en el esquema de Carlo Ancelotti.

Sustitutos fantasy

Camavinga Biwenger Madrid
Fuente: La Liga

Como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga. Nadie desea ni deseaba la lesión del joven futbolista francés, pero hay otro futbolista de la plantilla que puede aprovechar esta situación. Se trata de Eduardo Camavinga.

El otro jugador joven francés del equipo es un jugador también vital en el juego del Real Madrid, aunque la posición que le estaba dando Ancelotti como lateral izquierdo no es su favorita ni en la que mejor versión aparece. Por ello, la baja de Tchoaumeni debería dejarle hueco para volver al centro del campo.

En el propio Clásico, el entrenador italiano se decantó por dejar a Camavinga en el banquillo, esperando para darle entrada o bien en el centro del campo, o bien por Mendy como acabó sucediendo. Con la baja del lateral francés, presumiblemente podremos ver a Fran García ocupar el puesto, y sobre todo a Camavinga con más minutos en su posición natural.

No es el único jugador que se ve beneficiado en minutos. Aunque Modric no debería cambiar su rol en el equipo en lo que va de temporada, sí puede tener más minutos. Y es que con la carga de partidos que viene, es probable que el veterano jugador pueda dar descanso a Camavinga o Kroos en algunos encuentros. Importante será también la recuperación estas semanas de otros nombres como Ceballos o Arda Güler, que podrían entrar también en estos dos meses de baja de Tchoaumeni.

Recomendación fantasy: Tchouameni

Con todo lo mencionado anteriormente y con dos meses de baja por delante, la recomendación fantasy es clara. Optamos por vender al futbolista del Real Madrid y buscarlo más adelante a un precio bastante menor.

Aunque está siendo clave en el juego del Real Madrid, en sistemas fantasy como picas no está puntuando muy alto. Hasta ahora ha sumado 3,5 en picas o 6,3 en «SofaScore», siendo muy clara la diferencia. Aún así, su valor actual en Biwenger de 6.740.000€ debe disminuir bastante en este tiempo. Toca buscar un jugador regular que nos cubra este hueco.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

31 Comentarios

  1. Parece que Nico Williams vuelve a tener problemas musculares después de recuperarse de su lesión. ¿Mantener?

  2. Hola, mi equipo es Gazzaniga ( Bravo, Nyland), Mármol, Navas, Nastasic (Kristic y Sola), Rakitic, Iván Martín, Galarreta,Valentín (Amallah, Samu Costa, Javi Muñoz), Griezmann, Gerard Moreno, Diego López ( Canós). Vendo a Gazzaniga y refuerzo defensa con Hermoso ( cláusula ) o espero y refuerzo delantera cuando tenga alguna oportunidad? Gracias

  3. En Sofascore, vender uno o dos para hacer hueco en plantilla y poder fichar:
    Omorodion, de Frutos, Carles Pérez, Pathe Ciss, Amalah,

  4. Pues me coinciden en el mercado Modric y Camavinga. A cuál ficharíais? Modric mucho más barato por la falta de minutos, pero será más fácil que juegue minutos en liga Camavinga, verdad?
    Gracias!!

  5. Buenas tardes,

    No veis como uno de los beneficiados a Mendy?

    Con el paso de Camavinga al centro del campo, creo que queda como el favorito para el lateral.
    Se supone que salió por precaución, por lo que podría estar para la J12 o J13.

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.