Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Beneficiados fantasy de la lesión de Julián Araujo

Beneficiados fantasy de la lesión de Julián Araujo

La lesión de Julián Araujo parece más complicada que en un primer momento y podría perderse buena parte de lo que resta

7
Julián Araujo UD Las Palmas fantasy
Fuente: laliga.com

Malas noticias para el equipo dirigido por García Pimienta, que ha sufrido un percance con uno de sus jugadores en este parón de selecciones. Y es que un futbolista más que importante en la plantilla de esta temporada vuelve a caer lesionado. En esta ocasión, un problema muscular con México que puede hacer que esté fuera de los terrenos de juego durante un periodo de mes y medio. Aunque podría llegar a los últimos partidos de la temporada, no se espera que se fuerce su vuelta más de lo debido.

En el día de hoy toca poner la lupa sobre quiénes serán los beneficiados en clave fantasy con esta baja, y qué rol tendrán estos jugadores a partir de ahora. Información fantasy para Biwenger, La Liga Fantasy o Comunio.

Baja de hasta un mes y medio en el peor de los casos

Como bien sabemos, y por desgracia, los parones de selecciones siempre suelen dejar noticias negativas para los respectivos equipos de LaLiga EA Sports. En esta ocasión ha sido el caso de un jugador de la UD Las Palmas como es Julián Araujo. El lateral mexicano, cedido por parte del FC Barcelona, se marchaba en este parón con su combinado nacional para jugar la Concacaf.

El defensa de Las Palmas tenía que pedir el cambio en la semifinal de la Copa Concacaf por problemas musculares, y con dudas sobre su estado físico ya ha pasado pruebas con los médicos del club canario. Esto comentaba el parte médico del club:

«Nuestro jugador Julián Araujo sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. El tiempo estimado de baja será según evolución«.

No se sabe tiempo de baja exacto por parte de Las Palmas, aunque las fuentes hablan de entre un mes y un mes y medio de baja. Algo que podría dejar al mexicano fuera en buena parte de las jornadas que restan de competición. Aunque en un primer momento se va a ver «favorecido» en los timings por la cláusula del miedo en la J30 y la semana de parón por la Copa del Rey, podría quedarse como mínimo fuera hasta la jornada 33. Eso sí, en el mejor de los casos si nada cambia para él.

Sustitutos fantasy

Alex Suárez UD Las Palmas fantasy
Fuente: laliga.com

El principal nombre de la temporada que verá sus oportunidades fantasy «mejoradas» es Álex Suárez. El defensa español ya está teniendo minutos de por sí, aunque cuando Araujo estaba al cien por cien, solía rotar con Saúl Coco en el puesto de central derecho. Eso sí, ha sido por ese lateral derecho no hace tantas semanas cuando Álex Suárez mostró su mejor cara de toda la temporada. Ante el Valencia ya marcó su primer gol de la temporada demostrando que es capaz de tener peligro también.

Si Álex Suárez se mueve a ese carril derecho, el otro beneficiado por la lesión no es otro que Saúl Coco. Y es que el central de Guinea Ecuatorial también se ha hecho con un hueco en el once inicial esta temporada, aunque no está en su mejor momento de la temporada precisamente. Eso sí, acaba de cumplir sanción por acumulación de tarjetas, por lo que no debería tener mayores problemas de aquí a terminar la temporada ya.

Finalmente, el tercer nombre que se puede ver beneficiado por esta lesión de Julián Araujo es Juanma Herzog. El joven central de la cantera canaria ya ha sumado partidos de titular motivado por las lesiones y las bajas por la Copa África. Eso sí, solo ha sumado minutos en las jornadas 20, 21 y 22. Ahora, con un defensa menos, podría volver a sumar algunos minutos e incluso rotar en caso de que Saúl Coco lo necesite.

Recomendación fantasy: Julián Araujo

Como comentábamos en un primer momento, el equipo no ha hecho oficial que Araujo vaya a perderse lo que resta de temporada completa, aunque tendremos que estar atentos a la primera rueda de prensa de García Pimienta tras este parón de selecciones. Eso sí, aunque tuviese opción de llegar a los últimos partidos, recomendamos vender al lateral mexicano.

Su valor no para de bajar, y ya se encuentra en Biwenger con un valor de 1.650.000€. Aunque no estaba siendo un jugador con puntuaciones muy altas en sistemas como picas, daba la sensación de poder hacerse con ese carril derecho. No será el caso a corto plazo, por lo que tendremos que buscar otras opciones en este final de temporada.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

7 Comentarios

  1. Buena noches crack.
    Para esta jornada tengo la duda de alinear a Dani Rodríguez (final de copa en el horizonte) o ir a lo seguro con Soumare.
    A quien pongo?
    Muchas gracias

  2. En lfm que dos alienarías Porfavor? Para esta jornada
    Yuri. Araujo. Moleiro. Alex Baena. De jong. Camavinga. Robertone.
    Gracias.

  3. Hola,

    Para lo que queda de temporada, ¿quién es más recomendable entre Barrene y Turrientes?
    Puntuación picas+Sofascore.

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.