Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Beneficiados fantasy de la llegada de Mendilibar

Beneficiados fantasy de la llegada de Mendilibar

35
Mendilibar Sevilla FC Biwenger
Fuente: Sevilla FC

El Sevilla FC ha comenzado el parón «removiendo el avispero» con el objetivo de certificar la permanencia en este final de temporada. El club opasa por uno de sus peores momentos en la temporada y, aunque no está en puestos de descenso, los mira muy de cerca. Las malas sensaciones y el mal juego, supusieron en este inicio de parón, la destitución de Jorge Sampaoli. Su sustituto, como ya sabemos, es José Luis Mendilibar, un gran conocido por todos.

Mendilibar, experiencia viviendo en el alambre

‘Mendi’ es uno de los técnicos con más experiencia en LaLiga Santander y en Segunda División. El Eibar ha sido el club en el que mñas temporadas hemos visto.

Desde 2015 hasta 2021 estuvo en el club armero, años en los que el equipo se mantuvo en Primera División, hasta ese fatidico 2021 en el que se certificó el descenso y la destitución de Mendilibar. Previamente, años luchando por la permanencia y temporadas de gran mejorñia del equipo, colándose en puestos europeos en ocasiones, y finalizando una campaña en 10ª posición.

Su última experiencia fue en el Deportivo Alavés y no fue muy grata. Llegaba a mitad de temporada, en diciembre de 2021, y en abril era cesado tras conseguir solo una victoria, cuatro empates y siete derrotas en 12 encuentros al mando del equipo babazorro.

Beneficiados fantasy de su llegada

Mendilibar llega a Sevilla con el objetivo de certificar la permanencia y veremos si de pelear la Europa League, aunque su rival, el Manchester United es uno de los más duros de la competición. Los ‘Red Devils’ ya eliminaron al FC Barcelona y el Real Betis en las anteriores rondas.

Su llegada puede suponer que varios jugadores tengan mucha importancia, inclsuo cambiando su rol en el equipo. Tres de esos jugadores son viejos conocidos en su etapa en el Eibar, Bryan Gil, Marko Dmitrovic y Joan Jordán.

Bryan Gil: en la temporada del descenso del Eibar coincidió con la del destape de Bryan, cedido por el propio Sevilla. El jugador brillaba en cada partido y eso le llevó por primera vez a la Selección. Mendilibar era un enamorado de Bryan, por lo que seguro que es importante en este tramo de la temporada. Recomendamos mucho su fichaje.

Joan Jordán: el centrocampista era una de las piezas claves para Mendi. Fue cambiando de posición, desde la media punta al doble pivote. Demostró una buena llegada y golpeo, aunque el propio mister reconoció que no le gustaba demasiado jugar de media punta. Sea como sea

Marko Dmitrovic: lo comentábamos esta mañana. Cuidado con el serbio que gusta mucho al técnico vasco y no sería nada raro que fuera titular por delante de Bono. Hay que tener en cuenta, además, que Bono es probable que le vendan en verano y que Marko continuaría en el equipo. A todo esto, Dmitrovic decidió ayer no viajar con Serbia, para entrenar en este parón con el nuevo mister. Fichable si tienes a Bono.

Rafa Mir: aunque no coincidiera con Mendilibar, su rol podría cambiar en el equipo. A Mendi le gusta jugar con dos delanteros, por lo que si decide trasladarlo al nuevo club, es probable que pudiera juntar a En-Nesyri y Rafa Mir en punta. Otra opción sería colocar ahí a Lucas Ocampos, aunque a Sampaoli no le ha funcionado muy bien. No es algo seguro, pero fichar a Mir al precio al que está, puede ser una buena opción fantasy, ya que conlleva poco riesgo.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

35 Comentarios

  1. Muy buenas.puedo vender a en-nesiry y gueye,teniendo beneficio.me recomendáis venta?
    Bryan gil,con mendi,recomendable.cierto?

    Gracias

  2. Muy buenas. Para el resto de la temporada, ¿a quién veis mejor a Juanmi o a En-Nesyri? Muchas gracias.

  3. Hola!
    Fiché e inflé un poco a Gueye y Badé porque sus puntuaciones eras decentes…. Ahora qué hacemos?
    Y por otro lado, almeida tras la última suplencia, seguimos confiando?
    Gracias!

  4. Creéis que Tecatito será el jugador que ayudará a salvarse el Sevilla, necesita este Sevilla un jugador diferencial, confiamos en TEcatito?

  5. buenas cracks,

    dos dudas a ver si me podéis ayudar que ando perdido.
    1- vender a castillejo y nico (el valencia no esta fino) y pujar por terrats.
    2- veis a tecatito jugando en un futuro «cercano» ? encaja en el sistema de mendilibar?

    muchas gracias

  6. Hola! En Biwenger as + sofascore, para lo que queda de Liga,
    1- Loic Bade o Acuña?
    2- Gimenez o Zubeldia?
    3- Brais o Busquets?

  7. Muy buenas!

    Como veis el rol de Pape Gueye y Loic Badé? Creéis que seguirán siendo titulares o sería mejor venderlos?

    Al primero lo veo con el rol de Diop en el Eibar, pero el segundo lo veo mucho más dudoso.

    Muchas gracias!!

  8. Buenos días.
    Creéis que suso será suplente con mendilibar? Es x venderlo y buscar otras opciones.
    Y pape cuando vuelva Fernando seguirá titular?
    Gracias.

  9. Buenos días!
    Tengo a Ledesma y David Gil, ha salido David Soria al mercado, venderiais a Ledesma para ficharlo x el tema de la sanción?
    Gracias craks!

  10. Buenas,

    Arrambarri en el mercado. Mis medios son: Valverde, Parejo, Canales, Rodri, Alcaraz, Lo Celso, Tecatito.
    Tengo estas opciones para ir a por Arrambarri
    1. Vender Tecatito + Alcaraz
    2. Vender Lo Celso
    3. Pasar de Arrambarri

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.