Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Beneficiados y perjudicados de la llegada de Garitano al Almería

Beneficiados y perjudicados de la llegada de Garitano al Almería

Nuevo entrenador en el colista de LaLiga. Análisis de cómo puede afectar su llegada en clave fantasy.

27
Gaizka Garitano Almería

El mal inicio de temporada de la UD Almería supuso la destitución del primer entrenador de LaLiga EA Sports, Vicente Moreno. Hasta ese momento, el equipo sumaba solo dos puntos, con cinco derrotas y dos empates. Después, con Lasarte como entrenado interino, el equipo ha cosechado un empate y una derrota. Todo ello, mientras el conjunto almeriense buscaba un nuevo técnico. Finalmente, el elegido es Gaizka Garitano.

Con experiencia en Primera División y, sobre todo, en Segunda, el técnico vasco asume el reto de intentar salvar a un equipo en serios problemas. Vamos a analizar el posible sistema y quiénes pueden verse beneficiados o perjudicados en clave fantasy.

Gaizka Garitano, nuevo entrenador de la UD Almería

Tras descartarse algunas opciones como la de Paunovic, el entrenador que sonó con más fuerza, llega al conjunto indálico Gaizka Garitano. Se trata de un entrenador con amplia experiencia en LaLiga, 140 partidos, con 44 victorias, 36 empates y 60 derrotas.

Tiene aún mayor experiencia en Segunda División, y ha pasado por equipos como la SD Eibar, el Deportivo de la Coruña, el Valladolid o el Athletic Club.

Garitano en el banquillo del Bernabéu
Fuente: LaLiga

Precisamente comenzó su andadura en el último equipo que ha estado, el Eibar. Allí, en su primera etapa llevó al equipo armero a ascender de Segunda B a Primera en dos temporadas. Después, logró la permanencia una temporada más. En la segunda etapa, llevó al equipo dos años seguidos al playoff de ascenso, pero no lo logró en ninguna ocasión, por lo que fue destituido este verano.

Otra experiencia interesante es la que tuvo en el Athletic, con casi tres temporadas dirigiendo al equipo vasco en LaLiga. En ese Athletic dio oportunidades a jugadores ahora tan importantes como Unai Simón, Oihan Sancet, Dani Vivian, Unai Núñez o Asier Villalibre.

Sistema de juego habitual

El juego de Gaizka Garitano se basa en la defensa. Sus equipos son rocosos, buscan partidos de pocos goles y cerrar su portería. No pretende tener el balón, buscará muchos centros al área y suele sacar mucho provecho de las jugadas a balón parado.

El sistema de juego más utilizado por Garitano es el 4-2-3-1, aunque en ocasiones podría utilizar el 5-4-1 o similares, pero con tres centrales. Pero, en su mayor parte hablamos de un doble pivote, veremos si con solo un perfil defensivo y otro organizador, o dos perfiles defensivos.

Beneficiados fantasy de la llegada de Garitano

Ibrahima Koné: no sabemos si por fin verá puerta, pero desde luego es un delantero tipo para el fútbol que buscará Garitano. Si espera que sus laterales y extremos jueguen mucho por banda uy centren al área, necesitan un nueve rematador. Este es, a priori, el perfil de Koné. En clave fantasy está siendo muy poco recomendable, pero podría ser una nueva apuesta, aunque con riesgo de que siga sin marcar.

César Montes: en principio, el mexicano llegó para ser el jefe de la defensa rojilanca. Desde luego, no ha mostrado su mejor rendimiento, pero si Gaizka Garitano logra cerrar la portería, sus defensas pueden empezar a puntuar mejor. Creemos que estando bien físicamente, Montes será titular fijo.

Alejandro Pozo: el nuevo técnico del Almería suele buscar laterales que lleguen a línea de fondo ypongan buenos centros. Sin Marc Pubill, creemos que Pozo es un buen perfil para ello ya que es un jugador qal que le gusta llegar al área rival y central. De hecho, ha jugado de extremo en alguna ocasión.

Lázaro Vinicius: vamos con otra opción arriesgada, auqnue viendo su valor de mercado fantasy, es un riesgo asumible. La pasada temporada, Lázaro termina a un gran nivel, con goles importantes para la salvación. Llegó a hacer cinco goles en cuatro jornadas, aunque un hat trick en uno de ellos. Sin embargo, desde la llegada de Vicente Moreno apenas ha contado. fue titular en la jornada 1 y un par de partidos salió como suplente. Creemos que tendrá alguna oportunidad con Garitano, sobre todo con ese perfil de extremo goleador que tiene el brasileño.

Posibles perjudicados en el equipo

Maximiano: cómo mencionamos en el título, pensamos en posibles perjudicados. No tiene por qué ser así, pero el cambio en la portería está en el aire. Maximiano no ha mostrado su mejor nivel bajo palos y loos goles no han parado de caer. Está claro que no todo tiene que ser su culpa, pero este tipo de cambios puede cambiar dinámicas. Fernando sería el mejor situado en caso de cambio en la portería.

Arribas: aunque está siendo un jugador importante en el equipo, alguien se puede caer del once. Con la recuperación de Robertone, este podría pasar al doble pivote o a la mediapunta, con Melero en el otro puesto y dos extremos o delanteros en banda. Eso deja a Arribas mal posicionado, aunque como revulsivo ya ha demostrado poder cambiar partidos. También creemos que apostará más por jugadores veteranos, teniendo en cuenta la delicada situación en la clasificación.

Kaiky y Chumi: les unimos porque son jugadores que muchas veces van de la mano. Ambos vienien jugando ante los problemas de Montes y Edgar. Pero, a priori los dos fichajes son los que vienen a ser titulares. Quizás alguno de ellos puede adelantarse a Edgar a corto plazo, pero a la larga tendrán un rol secundario.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

27 Comentarios

  1. Mister puntuaciones mixtas, clausular a BryanZaragoza teniendo que vender a Rodrygo qie tiene doble valor de mercado para financiarlo??

  2. Tengo de delanteros Álvaro García, Mayoral, Sorloth y Raphinha. Cambiaríais a alguno por Joselu, hoy en Mercado? Picas. Gracias monstruos!!

  3. Ordenar de más a menos recomendable en media as sofascore. Aspas oyarzabal fede Valverde brayan zaragoza. Muchas graciass

  4. Buenas tardes , sabeis porque las puntuaciones en as pueden dar por ejemplo esta semana a muniain una pica y SC osea cero a brahim y lucas vazquez que jugaron mayor numero de minutos ??

    • Buenas! Depende del cronista en sí, pero puede deberse a un error. Cualquier duda como esta, podéis contactar directamente con ellos y os explicarán si se trata de error o no

  5. Con qué portero me quedo?
    Sivera o Sergio Herrera + Aitor Fdez?
    Juego con suplentes, así que daría igual las rotaciones de portero de Osasuna.

  6. Buenas con quien me quedo nyland 8-10 millones o dimitrievski 21m?
    Con quien me quedo para toda la temporada Tchouameni o pedri ?

  7. Es una vergüenza que os atreváis a hacer análisis y juicios de valor antes de ver trabajar el técnico.
    Inclinais los valores de los jugadores por impresiones personales.

    • Buenas! Precisamente ese es nuestro trabajo. A través del trabajo previo y estilo del entrenador, tratar de pronosticar quiénes pueden verse beneficiados y perjudicados con este cambio, siempre con el máximo de respeto. Algunas veces acertaremos y otras no, pero tratamos de ser lo más objetivos posible siempre dentro de la subjetividad de un pronóstico.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.