Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Beneficiados de la sanción a Lewandowski

Beneficiados de la sanción a Lewandowski

Estas son las posibilidades de Xavi en ataque

3
Lewandowski fantasy
Fuente: LaLiga

A pesar de que el FC Barcelona es un equipo con una amplia plantilla y con rotaciones suficientes en la mayoría de posiciones -como han demostrado en defensa-, no parece estar tan claro en ataque. Con la sanción de varios partidos a Robert Lewandowski tras el partido ante el CA Osasuna, Xavi tendrá que hacer cambios obligados. En este post, vamos a hablar sobre cuáles son las posibilidades del entrenador del Barça y su recomendación en clave fantasy.

Esquema y hombres fijos de Xavi Hernández

El esquema del FC Barcelona y sobre todo de Xavi Hernández parece claro. Con la cantidad de extremos con la que cuenta el equipo, no parece que la baja por sanción de Robert Lewandowski vaya a cambiar el 4-3-3 con el que juegan en la gran mayoría de partidos. Si bien es verdad que no hay mucho más delantero puro en el banquillo del club blaugrana, hay varios que podrían «reconvertirse» para llevar a cabo esta función.

Lo cierto es que el jugador que más podría acercarse a esa posición de delantero centro es Memphis Depay. Sin embargo, parece que su futuro está «en el aire», aunque el propio jugador desea quedarse en el club hasta junio, cuando terminará su contrato. De ser así. podría ser el jugador por el que apostase Xavi Hernández. Sin embargo no parece la opción predilecta del entrenador de Terrassa.

En partidos o bien de Champions League o como revulsivo, hemos podido ver a Ferrán Torres en esa misma posición de Lewandowski. Aunque no tiene la misma capacidad goleadora jugando por el centro en vez de por la izquierda, es una buena opción de cara a jugar más por las bandas y usar al español como una especie de «falso nueve». Otros jugadores como Ansu Fati, Dembélé -que a priori no estará en el derbi- o Raphinha no convencen como delanteros puros. Nuestra opción y lo que creemos que hará Xavi, al menos en este próximo partido de la Jornada 15 es Ferrán por el centro, Ansu Fati por la izquierda y Raphinha por la derecha.

Las opciones en fantasy por la baja de Lewandowski

  • Ansu Fati: Creemos que es un jugador caro para la cantidad de minutos que ha tenido hasta el momento, o para la importancia que puede tener en el futuro cercano. Lo cierto es que parece que Raphinha y Dembélé son los favoritos de Xavi, pero el joven jugador español podría volver a pegar un subidón en clave fantasy.
  • Ferrán Torres: Puede tener mayor número de minutos, sobre todo ahora que Lewandowski se perderá varios partidos. Aunque es una opción «segura» en cuanto a posibilidad de puntuar bien, no creemos que vaya a tener mucha continuidad. Aún así, podríamos hacernos con él y vender una vez suba su valor.
  • Dembélé: Ha sido el más flojo en ataque de la selección francesa en este pasado Mundial, y tampoco ha visto mucha puerta en lo que lleva de temporada. Aún así, parece fijo por la derecha.
  • Raphinha: Otro de los que gusta al entrenador del FC Barcelona. Aunque se puede llegar a pisar en el puesto con el extremo francés, tiene polivalencia para cambiar de banda, lo que es un plus para tenerlo en plantilla. Tampoco ve mucha puerta, pero seguimos hablando de un titular del equipo primer clasificado en La Liga Santander por el momento.
  • Memphis Depay: Es el jugador de ataque que menos visos tiene de ser rentable en clave fantasy con el FC Barcelona. Los rumores de su salida, compartir espacio con Lewandowski y la idea de no querer renovar o salir para dejar dinero, puede hacer que cuente con menos minutos si cabe.
Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

3 Comentarios

  1. Buenas tardes

    Venderías a Lamela y Almeida para fichar a Modric o a Isi? En caso afirmativo a cuál de las dos opciones ficharias?

    Un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.