Inicio RC Celta Benítez confirma dos bajas y aclara las dudas en portería

Benítez confirma dos bajas y aclara las dudas en portería

El entrenador del Celta habló en rueda de prensa previa al partido ante el Atleti

6
Rueda de Prensa Rafa Benítez (RC Celta)

Rafa Benítez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 10 entre Celta y Atlético de Madrid de LaLiga EA Sports.


Estado físico del equipo y bajas: «Ristic, cuando termina el último partido, se marcha con la selección con un esquince. Se trata allí, en contacto con nuestros médicos. Ahora continúa aquí, es baja. Carles también con molestias. Los demás tenemos cositas, pero los vamos teniendo a todos. Algunos internacionales están cansados».

Kevin Vázquez: «Kevin está fenomenal, trabaja muy bien, es inteligente, sabe cuál es su misión: ser un jugador positivo dentro del grupo, competitivo y estar dispuesto siempre para cualquier necesidad. Lo está, estoy encantado con él y lo sabe».

Mal arranque de temporada: «La preocupación existe, pero el camino es el correcto. Utilizo el símil del maratón, por desgracia, empezamos lentos, pero son muchos partidos, las sensaciones son positivas y vamos a ver si las mantenemos, ganamos un partido y nos da esa confianza que hace falta. Me da rabia que se nos hayan escapado partidos que nos podían haber dado puntos en los minutos finales, ya no digo ganar, sino haber empatado».

Rival (Atlético de Madrid): «Estamos hablando de uno de los grandes de España, con gran potencial, buen entrenador, buena afición, muchas cosas que les hacen ser un equipo grande, que puede acceder a futbolistas desequilibrantes que encajan en lo que quiere el entrenador».

Buen nivel contra los grandes: «Contra Madrid y Barcelona hemos dado buen nivel, el Atlético tiene otras características, pero tenemos que mantener esa mentalidad de competir contra cualquiera. Es una constante que tenemos que aprovechar más las ocasiones y defender un poquito mejor».

Benítez, sobre la portería y los internacionales

Portería: «Los tres porteros trabajan muy bien. Es una situación especial. Los porteros dependen de los goles que encajen y de cómo lo hagan. Iván lo está haciendo bien. Tienen que seguir compitiendo, Iván tiene ventaja ahora, pero Agustín y Guaita están bien y es buena esa competitividad».

Estado de los internacionales: «El futbolista siempre quiere jugar y los entrenadores tenemos que analizar si están bien o no. Algunos han llegado y entrenado bien, hoy valoraremos y tomaremos decisión. Si salen y están bien será un acierto y si no, se dirá que para qué los pones si estaban cansados».

Con la lesión de Aidoo, ¿será fijo el sistema con cuatro defensas?: «Depende de lo que nos encaje y de los jugadores que tengamos, utilicemos un sistema u otro».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

6 Comentarios

  1. Buenos dias
    Que opinas de aspas en mister?? Ha salido hoy en mi mercado y no arranca
    Tendría que cambiarlo por Álvaro garcia o nico Williams más fekir….
    Temporalmente foulquier o riad??
    Muchas gracias y buen finde

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.