Inicio RC Celta Benítez habla sobre Bamba y el partido ante el Barça

Benítez habla sobre Bamba y el partido ante el Barça

El entrenador del Celta habló en rueda de prensa previa al partido ante el Barça

0
Rueda de Prensa Rafa Benítez (RC Celta)

Rafa Benítez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 25 entre RC Celta de Vigo y FC Barcelona de LaLiga EA Sports.


Partido ante el Barça: «Todos los partidos para nosotros son una oportunidad para hacer tres puntos. Ante el Barça siempre es complicado aunque sabemos que llegan con muchas bajas. Cuando llevas tanto tiempo en los banquillos, te das cuenta que ante estos equipos da igual que tengan bajas. Compiten siempre».

Resultados: «Generalizamos que no son cosas así. El equipo ha jugado muchos partidos bien, y no hemos conseguido puntos por diferentes cuestiones. En concreto venimos de ganar en Pamplona y de perder ante el Getafe remontando en la segunda parte. Me quedaría con las cosas positivas de ese partido».

Errores individuales: «Tengo una conversación con la plantilla precisamente sobre eso. Después del partido dijimos unas cosas. Hace unos años ha encajado 52 y 53 equipos. Pensaba que este año serían menos y estamos encajando goles que no deberíamos. Pero estamos generando mucho este año. Fallamos y yo me equivoco en planteamientos y cambios. Pero solo queda seguir trabajando, analizar errores y buscar los puntos positivos para reforzarlos».

Aspas: «No me gusta decir si va a jugar un jugador u otro, porque no quiero dar pistas a nadie. Trabajamos sobre el esquema de cinco y de cuatro. Nos da la posibilidad de manejar sistemas, y eso nos da la capacidad de manejar futbolistas. Es más lo que hacen los futbolistas en el campo que el esquema».

Benítez, sobre la temporada

 

Metas: «Nuestro punto de partida, aunque duela, es eludir el descenso en la última jornada contra un Barcelona que venía como campeón de liga. Si no , posiblemente, estaríamos hablando de otra cosa».

Bamba: «Aún no ha llegado. Lo esperábamos pero ha debido haber algunos problemas de vuelo y no va a llegar».

Suplentes: «Tenemos 25 jugadores y juegan 11. Por muchas vueltas que le demos, no hay posibilidad de ponerlos a todos. Solo se pueden sacar a los jugadores de tres en tres para calentar. Si tenemos 25, hay que llevar 23… Si Cervi o Carles juegan o no juegan se puede decir, pero es que juegan once y calientan tres… Nos tienen que aportar porque entrenan y trabajan».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.