Inicio RC Celta Benítez habla de Douvikas y la defensa tras la Copa

Benítez habla de Douvikas y la defensa tras la Copa

El entrenador del Celta habló en rueda de prensa previa al partido ante el Rayo.

4
Rueda de Prensa Rafa Benítez (RC Celta)

Rafa Benítez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 16 entre Rayo Vallecano y RC Celta de Vigo de LaLiga EA Sports.


Defensa titular (varios jugaron la Copa): «Ahora tenemos que ver el cansancio, cómo lo manejamos. Carlos (Domínguez) no está disponible. «.

¿Nerviosismo por los resultados?: «Me gustaría quedarme con que el equipo sigue generando. Si no generas, te pones nervioso y haces golpeos sin sentido, sí que te puede la ansiedad, pero es que tú llegas hasta el final rematando. Es cuestión de que entre el balón para que dé confianza».

Victoria del Mallorca: «No estaría preocupado todo el día de lo que hacen los demás sino de lo que podemos controlar, de nuestro equipo. La manera es mirar bien lo que hacemos nosotros».

Douvikas sin minutos: «Hablo muy bien de Tasos continuamente, entrena muy bien. También de Larsen, mete goles, sigue siendo ambicioso, y de Iago, que es inteligente, tiene calidad y visión. Es difícil acoplar a los tres y mantener el equilibrio. Hay que tomar decisiones y elegir. Tasos aprieta y nos lo pone más difícil, pero ayuda a la competitividad del grupo».

Victoria en Copa del Rey: «Todos queremos que el equipo vaya lo más adelante posible en Copa y el alternar jugadores implica que tienes que dar más minutos, con más riesgo. En esas condiciones, conseguir el objetivo con ocho jugadores que no venían jugando era lo que había que hacer y se hizo».

Falta de gol: «Creo que el análisis del partido se puede hacer desde muchos puntos de vista y uno es que hicimos 26 tiros. El equipo insiste, con uno de Bamba al final. La circulación no fue todo lo rápida que debía para aprovechar la superioridad».

Benítez, sobre la confianza a pesar de los resultados

¿Tiene crédito ilimitado?: «Cuando firmas cinco años a un jugador, los primeros meses no se adapta y piensas en darle tiempo. Firmas a un entrenador con una trayectoria, por tres años y en un equipo nuevo que el año pasado sufre».

Confianza del club: «Esa es parte de la confianza que el club deposita en mí. Soy consciente de que los resultados tienen que ayudar para que el proyecto vaya adelante. Pero no damos palos de ciego, hay coherencia; con nuestros condicionantes, seguimos buscando la manera».

Resultados: «Hay unos cuantos partidos en que hemos merecido más, no los voy a enumerar. Por unas razones u otras, no hemos conseguido los puntos que necesitábamos».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.