Inicio RC Celta Benítez habla sobre el estado de los delanteros

Benítez habla sobre el estado de los delanteros

El entrenador del Celta habló en rueda de prensa previa al partido ante el Valencia.

11
Rueda de Prensa Rafa Benítez (RC Celta)

Rafa Benítez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 14 entre Valencia CF y RC Celta de Vigo de LaLiga EA Sports.


Palabras de Cantalejo: «Como club, nosotros teníamos la idea de que no debíamos hablar mucho de todo esto y centrarnos mucho más, si es posible, en el rendimiento, lo que depende de nosotros. Nos hemos sorprendido por este ruido de esta semana, cuando no estábamos compitiendo».

Nuevamente sobre el arbitraje: «Quiero ser coherente con lo que ya dije: tengo confianza en que los árbitros intentan hacerlo bien y acertar. Tenemos que tener claros los protocolos. Si cuando acabe el partido no se habla de los árbitros, será perfecto, ojalá».

Mejora del fútbol: «Las reuniones de UEFA las hacemos para intentar ayudar, no señalamos a nadie, nos centramos en la mejora del fútbol desde nuestro punto de vista. Aquí confiamos en los jugadores, sabemos que tenemos una situación difícil en la tabla, es una maratón, el equipo está bien».

Temporada: «Hablo de maratón porque es largo. Cada temporada es distinta, no se pueden comparar, en una temporada te salvas con 42, otra con 40 y otra con 35. Tenemos que ser capaces de seguir compitiendo para ganar puntos».

Benítez, sobre la salvación

Tema: «El Celta, en los últimos cinco años, se ha salvado varias veces en la última jornada. No quería esta situación, la tenemos. No asumo que esa vaya a ser la situación de este año. Tenemos muchos partidos. No me obsesiona la clasificación, no podemos bajar los brazos».

Equipo: «Hemos tenido problemas intestinales, pero ya están bien. Tenemos algún tocadillo. Están todos aquí, el último, Renato, ha llegado esta mañana. Ahora es ver cómo está cada uno, algunos se recuperan mejor, depende de dónde vengan, si han jugado más…».

Delanteros: «Yo defiendo a mis futbolistas, luego en el vestuario analizo para que no se repitan errores. Larsen lo está haciendo bien. Tasos está trabajando fenomenal y tenemos la posibilidad de Iago siempre, que espero que coja la racha. Tenemos a Larsen con confianza».

Tapia: «Alguien que llega desde un viaje, siempre es más complicado, pero le he visto con bastante energía».

Posibles cesiones: «Tenemos partidos, está la Copa, para que estos jugadores puedan participar. Todos son útiles, válidos, están trabajando bien. A partir de ahí, tienes que elegir once y es difícil que todos tengan minutos».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

11 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.