Inicio Real Madrid Benzema deja la selección francesa

Benzema deja la selección francesa

Una decisión que puede repercutir en clave fantasy

0
Karim Benzema
Fuente: LaLiga

El Mundial de Qatar 2022 ha terminado tras más de un mes en los focos de todos en clave fútbol. Sin embargo, el apartado internacional de selecciones parece que se mantiene con protagonismo. En esta ocasión es a través de Karim Benzema que se mantiene como «tema de conversación». Y es que el delantero francés del Real Madrid ha hecho oficial que pone fin a su carrera como internacional tras no jugar el Mundial de Qatar por lesión.

Benzema abandona el fútbol de selecciones

Al igual que hicieran otros jugadores como Piqué, Busquets recientemente o su compañero de equipo, Toni Kroos, Benzema ha hecho oficial que no irá más con su selección a próximos partidos. Así lo hacía oficial el veterano jugador en sus redes sociales. «Hice el esfuerzo y cometí los errores que hicieron falta para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra toca a su fin«. Esta noticia llega el día en el que Benzema cumple 35 años.

Parece que el relevo generacional francés comienza tras no pasar ni veinticuatro horas desde que el combinado nacional perdiese la final ante la selección argentina. El jugador entraba en la lista de 26 para participar en el torneo, pero horas antes de que comenzase el Mundial, tenía que marcharse y abandonar la concentración por una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo. A pesar de que parecía que el jugador podía formar parte de algunas rondas del torneo -lleva entrenando con el Real Madrid desde el 10 de diciembre-, Deschamps decidió seguir adelante.

Tras seis años fuera de la selección por un lío con su excompañero Valbuena, el jugador deja el combinado nacional francés con una UEFA Nations League bajo el brazo y 37 goles en 97 partidos. Esta decisión puede repercutir en clave fantasy, ya que el jugador no tendrá riesgo de lesiones en los diferentes parones por partidos internacionales, así como la consiguiente suma de minutos a unas piernas ya de por sí cargadas por la temporada de clubes.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.