Inicio Real Madrid Benzema lesionado, ¿y ahora qué?

Benzema lesionado, ¿y ahora qué?

0
Wikipedia

El Real Madrid hizo una planificación deportiva que recortó el número de efectivos en la delantera. Sin Mariano ni Morata, la idea era contar con más centrocampismo y dejar a Borja Mayoral en un papel muy residual. Todo eso funciona cuando cuentas con la Benzema, Bale y Cristiano, titulares y referentes del gol. Ahora, la lesión del francés lo complica todo.

La lesión de Benzema

Poco después de retirarse del campo, Karim Benzema fue diagnosticado de una lesión muscular en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Oficialmente, el estado del francés es pendiente de evolución. Oficiosamente ya se ha filtrado que su baja mínima será de un mes sin competición.

El calendario nos indica que en clave fantasy se puede perder un mínimo de cuatro jornadas:

Real Sociedad – Real Madrid (17/09)
Real Madrid – Betis (20/09)
Alavés – Real Madrid (23/09)
Real Madrid – Espanyol (01/10)

A partir de aquí habrá un parón por selecciones permite al francés avanzar en su recuperación y volver en alguno de estos partidos:

Getafe – Real Madrid (15/10)
Real Madrid – Eibar (22/10)

Más minutos para…

Sin Benzema ni Cristiano Ronaldo. A Zidane le toca reinventar el método y todo parece indicar que será construido alrededor de su centro del campo. Eso significa que hasta la vuelta del luso (partido frente al Betis), no habrá un nueve puro.

La previsión es la de hacerse fuerte con el 4-4-2: con Casemiro-Kroos-Isco-Modric y Asensio-Bale. No hay muchas más alternativas. El recurso desde el banquillo será Borja Mayoral, lección aprendida tras echarle de menos en la segunda parte ante el Levante. Poco es menos que nada…

En clave fantasy

Las directrices ahora mismo son muy claras. No queda otra que vender a Benzema, porque 4-6 jornadas son demasiadas para aguantar a un jugador tan irregular y con ese alto valor de mercado. Vende y acude al mercado.

Una buena opción de compra sería Cristiano Ronaldo. Al luso aún le quedan un par de jornadas de sanción, pero se antoja imprescindible. También lo sería Asensio, muy reforzado con esta suerte de lesiones para mantener su sitio en el once. No así Bale, muy criticado; mientras que Mayoral es sólo un parche.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.