Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Berenguer está de moda, ¿momento de ficharlo?

Berenguer está de moda, ¿momento de ficharlo?

18
Berenguer celebra un gol
Fuente: LaLiga

Es una realidad, Álex Berenguer está ofreciendo partidos de mucha calidad a su equipo. Encadena dos titularidades y las ha aprovechado marcando 3 goles y haciendo gala de un juego de alto nivel. Además se ha convertido en el máximo realizador del equipo y parece difícil que en estas condiciones vaya a perder su lugar en el once. De parecer el mayor damnificado con la llegada de Marcelino a estar en una magnífica posición para ocupar la banda derecha. Entonces, ¿es el momento de ficharlo? Vamos a analizar la situación del navarro en el club, los jugadores con los que compite por la titularidad y os vamos a ofrecer nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, LFM y Futmondo.

Berenguer se gana la titularidad a pulso

Álex Berenguer
Imagen cedida por One Football a través de Getty Images

Álex Berenguer llegaba este verano al Athletic Club procedente del Torino. Se incorporó en la jornada 5 de la competición y arrancó con buenas actuaciones y con goles. De más a menos en el transcurso de la temporada, el centrocampista era un indiscutible en los planes de Garitano.

Pero la llegada de Marcelino supuso la marcha al banquillo del navarro. El nuevo técnico confío en jugar con De Marcos por delante de Capa en la banda derecha, relegando al banquillo a Berenguer, y la verdad sea dicha, funcionó. Los ‘leones’ dieron un cambio de juego muy significativo y comenzaron a ganar, tanto sus partidos de liga como la Supercopa de España. Berenguer se convertía en el máximo damnificado de la llegada a San Mamés del nuevo entrenador.

Pero nada más lejos de la realidad. El navarro no ha dejado de participar en los partidos de liga, y partiendo desde el banquillo ha dado gran nivel. Contra el Getafe marcó y en el siguiente partido contra Barcelona convenció a Marcelino, lo que le sirvió para volver al once frente al Valencia, y ser uno de los mejores contra el Cádiz. Acumula cuatro goles en los últimos cinco partidos y una asistencia. Además se ha convertido en el máximo realizador del Athletic esta temporada y parece muy difícil que a este nivel De Marcos pueda arrebatarle la titularidad. Así que De Marcos y Capa podrían pelear por la plaza de lateral derecho.

Recomendación fantasy

Álex Berenguer se ha convertido en un jugador muy interesante para nuestras ligas fantasy. Su valor de mercado en Biwenger ronda los 3,8 millones de euros, lo cual es un precio que anda por debajo de lo que el navarro puede ofrecer. Sus números medios son de 4,7 en picas, 5,6 en JP y 5,7 en Sofascore.

Nuestra recomendación fantasy con Berenguer es clara, ficharlo ahora que su precio de mercado se encuentra en un buen punto. El jugador parece contar con la confianza del técnico y ve portería con cierta facilidad, lo cual nos genera puntos extra. Cuando hablamos del navarro no hablamos de un parche, es un jugador para tenerlo en nuestra alineación y solo los equipos con mucha calidad en la media se pueden permitir el lujo de dejar como reserva al centrocampista. Además, su precio de mercado sigue ascendiendo, con lo que de no salir bien, podríamos venderlo y sacar rédito económico por él.

18 Comentarios

  1. Buenas, veo el momento de fichar a Trippier, Soler está de bajón y Aritz lesionado….vendo a:
    a)Carlos Soler
    b)Moi+Aritz
    c)no merece la pena
    Muchas gracias

  2. Buenas para esta jornada, dejo a Suarez fuera y pongo a Escriche? Lo digo porque jugo 90min en champions y quizas el cholo le de descanso, tiene 4 amarillas y la semana que viene juega contra el Madrid partido importante. Merci

    • Es mucho elucubrar. Igual no le sacas, ve la quinta amarilla y encima tienes que esperar a que cumpla sanción. El Atleti no está para especular mucho si quiere dar un puñetazo a La Liga.

  3. Hola! En fantasy tengo para hacer clausulazo por Cucu, Moi, Trigueros, Jordan (debería vender a 1 para ficharlo), Illarra y Asensio Fernando. A por cuál voy?? Gracias

  4. Buenas, tengo una defensa con Neva, Pedraza, Espino, Monreal, Escudero, Verdu y Mallo … pero, venderías a alguno para cambiarlo por Yeray.

    Gracias

  5. Hola,en mister mixto suelo alinear a canales,m llorente y parejo
    He fichado a Berenguer,merece la pena cambiarlo por parejo??
    Y entre savic y Diego Carlos,con cual os quedariais??
    Gracias

  6. Hola! Cuál sería vuestra recomendación para De Marcos? Ya sea de defensa o en ataque tendrá minutos, no? Juego Sofascore

  7. Buenas!
    Para la jornada siguiente apostaríais por illarramendi u Ó.Torres?
    Arriba ya he visto que Escriche puede ser buen parche para suplir la lesión de Suso en mi caso, más recomendable que quitar un delantero y jugar con illarra+torres?
    Gracias por todo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.