Inicio Consejos Análisis parón Análisis fantasy: lo mejor y lo peor del Betis

Análisis fantasy: lo mejor y lo peor del Betis

4

El parón de al menos dos jornadas por el coronavirus nos permite sacar la escuadra y el cartabón para analizar a los diferentes equipos. En este caso nos centramos en el Betis, del que analizaremos su calendario final de temporada y los jugadores más destacables, tanto positiva como negativamente, en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Calendario y aspiraciones del Betis

El conjunto verdiblanco está viviendo una temporada con más sombras que luces. Se encuentra en la zona media de la clasificación, casi sin aspiraciones para llegar a Europa y con un colchón de puntos importate respecto al descenso. Más preocupados por cesar o no al entrenador, los de Villamarín afrontan el tramo final del curso con calma, por la situación, y con nerviosismo, por el enfado de la afición.

Es por ello que el conjunto sevillano puede resultar engañoso de cara al final. Un lobo con piel de cordero y con muchísima mordiente arriba para arañar puntos cuando el rival, sea de la zona alta o baja, se descuide. Con todo eso, prácticamente no tienen ningún tipo de aspiración, más allá de la dignidad y el escudo.

El calendario, a expensas de lo que ocurra con LaLiga es el siguiente:

Jornada 28 (aplazada): Sevilla – Betis
Jornada 29 (aplazada): Betis – Granada
Jornada 30: Athletic – Betis
Jornada 31: Betis – Espanyol
Jornada 32: Levante – Betis
Jornada 33: Betis – Villarreal
Jornada 34: Celta – Betis
Jornada 35: Betis – Osasuna
Jornada 36: Atlético de Madrid – Betis
Jornada 37: Betis – Alavés
Jornada 38: Valladolid – Betis

El Real Betis, como se puede comprobar, tiene un calendario a priori asequible para al menos lograr establecerse entre los diez primeros clasificados de LaLiga. El derbi y la visita al Wanda Metropolitano son los partidos más complicados que tendrán que afrontar los de Rubi.

Jugadores por los que apostar

Canales: es complicado ver un mal partido del ex del Valencia, Real Madrid o Racing de Santander. Su rendimiento es constante y regular. Pese al bajo rendimiento del equipo, ha estado a la altura durante toda la temporada y es uno de los motores principales del equipo verdiblanco.

Fekir: el francés es un regatedor total con capacidad para ver portería. Ha provocado varios penaltis y tiene un cañón como pierna. El ataque del Real Betis suele llevar su nombre y la conexión con el mencionado Canales, además de Joaquín, es sinónimo de éxito en muchos de los partidos.

Álex Moreno: no está muy lejos de su punto más alto de valor de mercado pese a haber bajado en las últimas semanas. El defensor es indiscutible en su posición y es uno de los defensores más utilizados en fantasy por el personal. Su vocación ofensiva le da un punto extra respecto a otros.

Jugadores a los que vender

Borja Iglesias: temporada lamentable la del delantero procedente del Espanyol. Su capacidad para marcar goles está siendo nula pese a la cantidad de buenos asistentes que hay en la plantilla del Betis. Loren está un paso por delante del ‘Panda’, pero Rubi le sigue dando oportunidades a ambos.

Aleñà: era consciente de la alta competencia que había en su posición, pero ha gozado de minutos para demostrar su valía. Algunos detalles han hecho brillar por momentos a la perla culé, pero no ha sido suficiente para cumplir con las expectativas que había con él en fantasy.

Guardado: el mexicano no cumple con el perfil, a priori, más atractivo en fantasy. Más allá de eso, raras son las veces en las que el ‘8’ del Betis logra superar los dos puntos en total. Registro muy baja que hace conveniente su venta y apostar por otros centrocampistas de otros equipos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

  1. Buenas, espero que esteis de buena salud y que sigais las instrucciones y no salgais de casa. Quería preguntaros por emerson. Donde lo catalogaríais?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.