Inicio Biwenger Análisis de las rotaciones del Betis en clave fantasy

Análisis de las rotaciones del Betis en clave fantasy

46
Lo Celso gol

La temporada del Betis está siendo una montaña rusa. Vivos en las tres competiciones, los jugadores béticos acumulan cansancio y Setién se ve obligado a rotarlos cada vez que tiene ocasión. Además, hay partidos donde este hecho se suma al poco tiempo de preparación disponibles y vemos debacles como la pasada jornada en Butarque. Y la cosa no para ya que este jueves el Betis tendrá su cruce en Europa League, ante el Rennes francés. Por esta razón creemos que las rotaciones en Liga serán una constante por parte de Setién. Hoy analizamos los jugadores del Betis por riesgo de rotación en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Sin riesgo de rotar

Hay pocos jugadores en la actual plantilla que no tengan riesgo de rotar, aunque podemos encontrar algunos. Pau López está siendo usado por Setién en Liga, mientras que Joel para las demás competiciones. Por este hecho consideramos que Pau López es el activo más seguro del club, aunque también ha rotado en alguna ocasión.

William Carvalho

Por otra parte, tenemos jugadores que descansan muy poco ya que Setién los emplea muchos minutos. En este caso tenemos jugadores como Mandi, Canales o incluso, William Carvalho. En el caso del portugués, cuando está bien físicamente, suele ser fijo. También podríamos catalogar a Junior aquí, al ser el único lateral izquierdo de la plantilla, siempre y cuando está bien físicamente.

Mucho riesgo de rotación

Con estos jugadores vemos el caso contrario que con los anteriores, y es que alinearlos suele ser una lotería. Empezando por el delantero, donde Loren parece el titular, pero en Liga viene jugando Sergio León. También encontramos este problema en algunos centrocampistas. Jugadores como Joaquín o Guardado son los que más probabilidades tienen de rotar, debido a su edad.

Bartra Betis

Lo Celso es otro caso con riesgo, ya que Setién lo rota bastante. En la zona defensiva, con Feddal, Sidnei y Bartra, podemos tener sorpresas ya que, si bien los dos últimos son los titulares, Feddal se está viendo con bastantes minutos. Excepto Mandi, indispensable para Setién, ninguno de los otros centrales tienen su puesto asegurado. El puesto de lateral derecho es otra incógnita, con tres jugadores que pueden jugar en esa posición como Tello, Barragán y Francis, y el recién llegado Emerson.

Recomendación fantasy

Si tienes muchos jugadores del Betis a estas alturas, tienes un problema. Por varios motivos, pero sobretodo porque es posible que su rendimiento en Liga se vea afectado por la acumulación de encuentros. Además, las rotaciones serán una constante y puedes encontrarte más de un rosco en tu alineación.

Nuestro consejo es intentar cambiar los jugadores béticos por otros de equipos menos cargados, aunque siempre con cabeza. Evidentemente, si tienen poco riesgo de rotar puedes estar relativamente tranquilo. Sin embargo, de los jugadores más susceptibles a ello intentaría quedarme los mínimos posibles, si tienes la oportunidad de hacer cambios favorables.

Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo!

46 Comentarios

  1. tengo a canales recién fichado y lo celso, por quién pongo a ximo navarro o rubén peña. O me espero a que pase la euroleague de hoy??

  2. Buenas!! 2 preguntas:

    arriba por quien apostaríais entre Dembélé, Bale o André Silva? He de Alinear a uno de ellos junto con Suárez y Aspas.

    En la media Inui o Yangel Herrera?

    Gracias

    Un saludo

  3. Hola, me puedes ayudar?
    Griezmann, Morata, Bale, Iago Aspas, Sergi Guardiola, Jesé o Kodro, para tres puestos. A quien pondrías?
    Gracias.

  4. Buenas tardes.
    Pues llevo dandole vueltas a esto hace unas semanas. Tengo a Lo Celso i a Carvalho en mi equipo y el mediocampo es mi peor zona y en mi liga no quedan mas de 4-5 medios diferenciales. De momento los aguanto a los dos y me la voy jugando (ya me comi un rosco de Lo Celso) pero si consigo algun medio bueno tengo pensado vender a uno de los dos. Entiendo que os quedariais con Carvalho? O habiendo pocos medios libres y teniendo flojo el medio campo me quedo con los dos?

  5. Buenas tardes.
    Pues llevo dandole vueltas a esto hace unas semanas. Tengo a Lo Celso i a Carvalho en mi equipo y el mediocampo es mi peor zona y en mi liga no quedan mas de 4-5 medios diferenciales. De momento los aguanto a los dos y me la voy jugando (ya me comi un rosco d

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.