Inicio Biwenger Biwenger y Jornada Perfecta renuevan su compromiso por el fantasy

Biwenger y Jornada Perfecta renuevan su compromiso por el fantasy

10
Puntuaciones Jornada Perfecta en Biwenger

Biwenger y Jornada Perfecta renuevan su compromiso con el usuario fantasy por una temporada más para ofrecer un sistema de puntuación alternativo a las picas y a Sofascore. Esta alianza sirve consolida el fuerte vínculo construido entre dos marcas con objetivos y deseos comunes.

En esta temporada 2019/2020, más de 25.000 usuarios eligieron como sistema de puntuación para sus ligas el método de Jornada Perfecta. La tarea incansable por actualizarlo y mejorarlo para brindar un servicio óptimo no cesarán durante la atípica pretemporada que se viene.

Se van a revisar las puntuaciones estadísticas para establecer una valoración más justa, introduciendo o revisando los valores aplicados. Si bien hay que ser conscientes de que no es posible alcanzar un sistema infalible e inequívoco porque el fútbol está constantemente sujeto a debates y controversia, la idea no es otra que mejorar de cara a la campaña 2020/2021.

«La filosofía de Biwenger es mejorar día a día nuestro fantasy»

Biwenger

Manuel Lanchazo, General Manager de Biwenger, se ha mostrado muy satisfecho por la renovación del vínculo establecido con Jornada Perfecta: «Estamos muy contentos de poder ofrecer nuevas funciones, en este caso un sistema de puntuación alternativo. Nos gusta innovar constantemente para darle siempre la oportunidad de elegir al usuario todo lo que implementamos en Biwenger».

«Es nuestra filosofía: mejorar día a día nuestro fantasy y seguir liderando el mercado; por eso, las puntuaciones de Jornada Perfecta son un gran acierto y un gran acuerdo para todos”, ha afirmado Manuel, que apuesta por seguir actualizando la aplicación a los nuevos tiempos para ofrecer el mejor servicio posible.

«Hay que agradecer la confianza de Biwenger»

«Desde Jornada Perfecta estamos muy satisfechos por la acogida de las puntuaciones. Han sido muchísimos usuarios. Estamos confiados en que mejoraremos en la próxima temporada. Hemos aprendido muchísimo a lo largo de este camino», ha indicado Javier Rando.

«Hay que agradecer la confianza de Biwenger; que el fantasy más grande de España apueste por un medio de comunicación pequeño como nosotros porque somos capaces de darle un servicio de alta consideración a su plataforma es un orgullo para nosotros. Esta renovación es más que satisfactoria», ha apuntado el director de Jornada Perfecta.

Por último, también ha destacado que la «alegría» es «máxima» por el hecho de que «una empresa pequeña formada prácticamente por cuatro trabajadores además de sus colaboradores» haya sido capaz de cumplir «con el objetivo de cubrir 380 partidos».

¿Cómo son los puntos Jornada Perfecta?

Puntuaciones Puntos Jornada Perfecta

Son un mixto entre valores objetivos y subjetivos: por un lado hay una valoración del experto que sigue el partido, que cuenta con un cronista secundario para intercambiar ideas y opiniones (aunque pueden llegar a ser tres en total); mientras que por otro tenemos varios elementos estadísticos que aportan mayor justicia.

Puntos subjetivos:

En el elemento subjetivo la diferencia fundamental es poder prescindir de la limitación de las picas. En Jornada Perfecta se valora a los jugadores del 0 al 10, en un trabajo conjunto del cronista local y visitante que consensúan los puntos de ambos equipos. Los cronistas son los expertos de Jornada Perfecta, más cercanos al mundo fantasy que los periodistas de los medios de comunicación generalistas.

Estos puntos 0-10 se transforman con una tabla de conversión en puntos fantasy que sigue el siguiente criterio:

Puntos objetivos:

El sistema de puntuaciones se completa con puntos extra por estadísticas. Los detallamos a continuación.

a. Goles marcados, dependiendo de la posición:

– Delantero = 3 puntos.
– Centrocampista = 4 puntos.
– Defensa = 5 puntos.
– Portero = 6 puntos.

b. Asistencia de gol:

– Defensas = 2 puntos.
– Centrocampistas y Delanteros: 1 punto.

c. Tarjetas:

– Tarjeta Roja Directa = -6 puntos.
– Doble Amonestación = -4 puntos.

d. Equipo con portería imbatida**:

– Porteros: 3 puntos.
– Defensas: 2 puntos.

**Para recibir este extra el jugador tiene que disputar un mínimo de 75 minutos.

e. Penaltis:

– Gol: 3 puntos (independientemente de la posición)
– Portero (si para el penalti): +3 Puntos
– Lanzador (si falla el penalti): -2 Puntos

f. Lanzamiento de falta:

– Gol: 4 puntos (independientemente de la posición).

g. Otros:

– Gol en propia puerta: -1 punto.
– Penalti cometido: -1 punto

¿Por qué jugar con el método Jornada Perfecta?

El método de puntuación Jornada Perfecta está diseñado para que haya menor diferencia de puntos entre los jugadores según su posición. Además, el escalado del 0 al 10 nos permite valoraciones intermedias que aportan puntos más justos que en Diario AS.

Al introducir bonus y penalizaciones estadísticas hay mayor riesgo de recibir negativos por acciones concretas o también el provecho de recibir más puntos. Esto introduce un componente de emoción que siempre está explicado por una estadística real y en la que el usuario tendrá una explicación: expulsión, gol en propia puerta o penalti cometido, por ejemplo.

También se corrige la barrera de porteros y defensas, históricamente señalados como los que menos puntos reciben. Se les da el mérito de su papel como pueda ser la portería imbatida, aunque también se introducen acciones clave como goles en propia puesta o penaltis cometidos que les pueden penalizar.

Toda esta cobertura de cada partido se completa además con una crónica de lo acontecido, que mostraremos en un formato 1×1 que repasa la actuación individual y global de cada jugador. Nos servirá a modo de explicación de las puntuaciones.

En definitiva es un método novedoso que animamos a probar o al menos a comparar, ya que estarán visibles en Biwenger para todas las ligas entre usuarios. Una oportunidad para que el usuario fantasy tenga una alternativa a las picas y a las estadísticas, en un método mixto que conjuga lo mejor de ambas y corrige ciertos aspectos importantes.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. Admiro mucho lo que hacéis y este año queremos cambiar nuestro sistema, el mixto, por el vuestro. Pero cuando lo he planteado en mi liga todo el mundo ha dicho lo mismo, si elegimos jornada perfecta adiós a los centrocampistas defensivos, es el único pero que es veo. Si mejorías eso seréis el mejor sistema. Gracias por vuestro trabajo.

  2. En mi humilde opinión y este año con lo del VAR; creo que lo más desigualado han sido los penaltis.
    Un gol de penalti +1 me parecería justo. Pero +3; con la de penalties que ha habido y considerando que siempren tiran los mismos desiguala mucho la balanza.

    Los +3 de portería imbatadas, -4 de doble amonestación o -6 de roja directa también me parecen exagerados teniendo en cuenta que siendo objetivos no se prestan a interpretaciones destrozan o endulzan actuaciones por duplicado y que el propio cronista ya las penaliza en su puntuación.

    Me parece bien que haya puntuaciones objetivas, pero como no se ofrecen a lectura, creo que no deberían ser tan rotundas. Tanto las positivas como las negativas.

    • Apuntado queda tu comentario. Lo mando a dirección. Nos gusta que nos mandéis vuestras sugerencias. Abrazo!

  3. Este año hemos jugado con vuestro método y después de tantos partidos en nuestra comunidad creemos que si se pudiera dar la opción de rebajar a la mitad los puntos del cronista más las estadísticas tal y como están sería el equilibrio perfecto de objetividad y subjetividad porque en nuestra humilde opinión nunca llueve a gusto de todos y así se conseguiría minimizar (tanto para bien como para mal) el poder del cronista, que en éste método se nota.
    Un apunte para las estadísticas, sumar un punto por empate y dos por victoria del jugador, aún así, os felicitamos por vuestro trabajo y esfuerzo.

  4. Es el primer año que juego con vuestro sistema de puntuación y una vez que te acostumbras, te das cuenta de que es el sistema de puntuación mas justo de todos. No siempre estoy deacuerdo con las puntuaciones de algunos de los partidos, pero eso es parte del juego. Seguid así y mi más sincera enhorabuena.

    • Es complicado, pero creemos que la clave debe ser revisar las estadísticas que se tienen en cuenta, por eso incidiremos un poco más en este detalle para conseguir mejorar. También hemos aprendido mucho esta temporada y esperamos que se note en la próxima.

  5. En mi liga hemos jugado este año con este sistema y hemos terminado contentos porque es mucho más justo que el sistema picas pero también un poco decepcionados al final. Empezasteis valorando con justicia en la primera mitad de liga pero luego ha cambiado la cosa y se ven a algunos q puntúan al pito pito. El próximo año repetiremos sistema porque como digo es mucho mejor que las picas, pero por favor, que no se tire por la borda al final el buen trabajo del principio. Un gran saludo y enhorabuena por seguir un año más unidos.

    • Muchas gracias por tu valoración. Creo que en este último tramo no se ha tenido en cuenta el nivel tan bajo de fútbol que estamos viendo, la poca intensidad de los partidos, la carencia de virtuosismo. Está habiendo partidos muy muy duros de valorar. Sería injusto sobrepuntuar para mantener una media. Es una situación extraña para todos, pero las puntuaciones bajas afectan a casi todos los equipos y jugadores. Esperamos que esta reflexión la puedas tener en cuenta. Un abrazo!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.