Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Blind genera dudas fantasy, ¿vender o mantener?

Blind genera dudas fantasy, ¿vender o mantener?

El central neerlandés del Girona FC ha generado algunas dudas fantasy en los últimos días

8
blind girona fc
Fuente: Girona FC

Daley Blind fue baja en el partido ante el Athletic Club. El central neerlandés sufrió una fuerte contusión en el pie que le privó de jugar en San Mamés. Unas molestias que han hecho que su valor en fantasy baje bastante durante los últimos días. Vamos a analizar si es el momento de volver a fichar al central del Girona o si mejor esperamos a estar del todo seguros que el central está sano para competir.

Blind es muy importante en el Girona FC. Lo analizamos en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Estadísticas fantasy de Blind

Como hemos dicho, Bilnd solo ha sido suplente en un encuentro de liga y en otro más no ha completado los noventa minutos. En estos minutos ha logrado anotar un gol y repartir dos asistencias. Centrandonos en sus números fantasy, podemos ver como el central destaca en sistemas más centrados en las estadísticas como Sofascore, donde tiene un 5,4 de media y Estadísticas donde baja a una media de 4,8 por partido, números muy buenos para un defensor. En Picas de As, Daley sale más castigado, bajando hasta una media que no llega a los 4 puntos por encuentro.

En cuanto a puntos, hasta el momento ha conseguido sumar 85 puntos en picas110 en Estadísticas, y 125 en Sofascore. Algo mejor en Sofascore. Recordamos que en Sofascore y Estadísticas cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero, lo que es muy importante para un defensa en fantasy. Como dato, ha restado tres veces en picas. Ninguna en Sofascore ni Estadísticas. Además, recordamos que ha visto cinco tarjetas amarillas, por lo que ya ha cumplido el primer ciclo de amonestaciones y está limpio.

Competencia por el puesto

David López Girona fantasy
Fuente: laliga.com

Si algo hemos visto con Daley Blind este curso es que es un jugador totalmente imprescindible para Míchel. El central ha sido suplente tan solo en un partido y solo en uno más no ha completado los 90 minutos. Estos números no son casualidad, el veterano central ha dado un nivel altísimo esta temporada, convirtiéndose en uno de los grandes motivos que han propulsado al Girona a posiciones Champions.

La vuelta de David López al equipo tampoco debería suponer ninguna afectación a los minutos de Blind, ya que ambos ya coincidieron junto con Eric García más de una jornada, demostrando que son totalmente complementarios. Otro que puede jugar ahí es Juanpe, que está teniendo sus minutos. Además, Arnau suele jugar como lateral, pero también puede hacerlo como central.

Daley Blind, ¿vender o mantener?

 

Si una cosa tenemos clara es que si Bilnd está sano va a ser titular de forma segura. Eso sí, no es seguro que llegue para el partido ante el Rayo. Por lo que si lo que necesitamos es un defensor que juegue seguro esta misma jornada, Blind no es nuestro hombre.

Si lo que buscamos es un defensor que sea titular a largo plazo, entonces sí que debemos fichar a Blind. Sobre todo si jugamos en sistemas de Sofascore y Estadísticas.

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

8 Comentarios

    • Debería llegar, pero es raro perderse dos semanas por un golpe en el pie y que no digan nada más… Si hay defensas interesantes vendería

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.