Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Boateng, apuesta para final de temporada

Boateng, apuesta para final de temporada

0

Emmanuel Boateng cayó lesionado en la jornada 30 por una fractura en la cara. Tras tratarse quirúrgicamente, se le diagnosticaron 5 semanas de baja, por lo que se habría perdido 5 partidos. Sin embargo, tras acortar los plazos notablemente, reapareció la semana pasada anotando el gol que le supuso a su equipo más de media permanencia. Desde entonces suma 2 jornadas de forma consecutiva como titular.

Rendimiento fantasy

Su media de puntos no es demasiado buena, encontrándose en 3,5 puntos en casa y 2,2 puntos fuera y sumando un total de 61. Y es que, al igual que el resto de delanteros del Levante UD esta temporada, no ha conseguido un gran rendimiento, viéndose éste a su vez afectado por la falta de continuidad.

Sin embargo, desde la jornada 29 donde marcó el gol que le valió la victoria a su equipo frente al Eibar, sin tener en cuenta las 2 jornadas que estuvo de baja por lesión, el delantero ha recibido las 2 picas en los 4 partidos que ha disputado, anotando además en dos de ellos. De hecho, se ha convertido en el punta del equipo que más goles lleva esta temporada (3 en liga y 1 en copa).

Competencia por el puesto

En la actualidad, Emmanuel se ha ganado la confianza tanto de la afición como de su técnico, Paco López. No solo por su rendimiento, sino también por su implicación con el equipo en este tramo final de temporada.

4 delanteros, contando a Boa, tiene disponibles ahora mismo el equipo: Roger, parece un fijo en los esquemas del entrenador; Pazzini, a parte de arrastrar unas molestias que lo pueden ausentar en algún que otro partido, ha bajado mucho su rendimiento en las últimas jornadas; y Sadiku, que está muy por debajo del nivel que se esperaba.

Por todo lo anteriormente comentado creemos que, con el nuevo sistema de 2 delanteros por el que está apostando el técnico granota, la titularidad de aquí a final de campaña será para la pareja Roger-Boateng, que además han demostrado entenderse bien en el campo. Y en el caso de volver al sistema de 5 medios y 1 único de delantero como vimos el pasado lunes ante el Athletic, también apostaríamos por el ghanés como titular para lo que resta de temporada.

Recomendación fantasy

Hay 2 aspectos que hay que tener en cuenta a la hora plantearse si hacernos o no con el jugador:

1) El Levante, de aquí a un par de jornadas, puede certificar su permanencia matemática y terminar de cumplir sus objetivos, mientras que otros equipos estarán luchando por ellos hasta el final;

2) El complicado calendario que le queda al equipo hasta final de temporada: vs Sevilla y Barcelona como local, y vs Leganés y Celta como visitante.

Sin embargo, el hecho de gozar con la confianza del técnico granota, la buena dinámica de picas conseguida durante los últimos partidos y su bajo precio en Biwenger (380.000€) que además está subiendo, lo convierten en un fichaje recomendable, bien como jugador de fondo de armario, bien para especular. Aun así, no aconsejaríamos pujar una cantidad excesiva de dinero por él.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.