Inicio Biwenger Boateng, MVP de la jornada 37 de LaLiga

Boateng, MVP de la jornada 37 de LaLiga

3
Nombre: Emmanuel Boateng
Edad: 21
Posición: Delantero
Equipo: Levante UD

Un nombre brilló sobre todos los demás en esta Jornada 37, Emmanuel Boateng. Llegados al último partido, poco se esperaba del Levante – Barça: sin Messi, sin nada en juego. Pero el fútbol nos deparó un 5-4 en el que el delantero ghanés se erigió como máxima figura haciéndole un hattrick al Barça. Impresionante MVP de Biwenger esta semana.

Boateng en el Levante

La evolución del delantero desde su llegada a Orriols ha sido tremenda. Recuerdo las palabras de Muñiz allá por principios de año:

Es un futbolista que viene de otra liga, de otro país y otra cultura y le ha costado. Se va adaptando. Es ilógico pensar que el chaval llega con 21 años y el primer día funciona. Ha ido creciendo poco a poco y va ayudando al equipo

A Boateng le tocó crecer antes de tiempo. Las lesiones de Alex Alegría y Roger le puso en primer línea de fuego cuando ese no era su rol en el Levante.

Como punto de inflexión la llegada de Paco López, que le ha permitido destapar todo su potencial en un sistema de dos delanteros en el que se compenetra junto a Roger. A priori el papel de goleador estaba destinado al canterano, pero el africano se ha desmarcado con 6 goles, todos en la segunda vuelta, y es el delantero más goleador de los granotas.

Quizás es un poco prematuro aventurarlo pero Boateng sigue la estela de otros grandes jugadores africanos como Obafemi Martins y Arouna Kone que ya triunfaron en el Ciudad de Valencia.

Boateng en Fantasy

El ghanés lleva una magnífica racha desde la Jornada 29, aunque se perdió 2 partidos por lesión, solo ha bajado en una ocasión de las dos picas en los últimos 7 partidos.

Se perderá la última jornada de LaLiga por acumulación de amonestaciones, pero le esperamos la próxima temporada en Biwenger con muchas ganas.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

3 Comentarios

  1. Buenas, creo que la recomendación debería ser un 0% ya que se va perder la siguiente jornada porque tiene 5 tarjetas.

    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.