Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bongonda, ¿Lo compro?

Bongonda, ¿Lo compro?

0
Imagen vía DiarioDeNavarra

Hace algún tiempo comentamos el rendimiento de Bongonda y el debate Bongonda-Pione Sisto en la delantera del Celta. Hoy, sin embargo, hemos venido a hablar exclusivamente del belga, dado que su nivel estas últimas jornadas ha mejorado considerablemente.

El Celta de Eduardo Berizzo parte habitualmente con tres atacantes, que suelen ser Bongonda, Aspas y Orellana. Pione Sisto suele ser suplente pero cuenta con minutos. Bongonda ha ocupado la plaza de Nolito y quiere aprovechar su momento.


Rendimiento en los fantasy

Bongonda posee una media de 3,88 puntos por partido en Jornada Perfecta (4 en casa y 3,78 fuera), mientras que en puntuaciones Diario As su media es de 4,45 (4,4 en casa y 4,5 fuera). Ha disputado 16 encuentros de 17 en Liga (número considerable) y ha sumado en total 62 y 71 puntos respectivamente. No está del todo mal sinceramente, pero para ser un delantero quizás es algo discreto.

Empezó el campeonato en la 1ª jornada, donde sumó 2 discretos puntos, a partir de ahí tuvo un bache de juego salvo en momentos puntuales, como el partido ante el FC Barcelona en Balaídos. Estas últimas jornadas está explotando y enseñando todo su potencial. Tiene desborde en banda y un buen centro raso o a media altura. Esta aportando muchas asistencias y pone en aprieto a su lateral. Una de sus virtudes es la fase defensiva (pese a ser extremo) y donde ayuda muchísimo a Jonny. Hace apenas unos días, ante el Valencia CF en Copa, marcó un gol y aportó dos asistencias en la victoria del Celta por 1-4 en Mestalla.

Bongonda tras marcarle al Valencia en Copa. Imagen vía ElCorreoGallego.es
Bongonda tras marcarle al Valencia en Copa. Imagen vía ElCorreoGallego.es

Su valor en los juegos fantasy es:

  • Biwenger: 3.486.000€
  • Futmondo: 10.204.868€

    ¿Qué hacer en los Fantasy?

Para concluir con el belga, recomendaríamos su fichaje como fondo de armario, ya que es un jugador últimamente abonado al 6 tanto en As como en Jornada Perfecta. No aporta muchos goles pero sí juego y alguna asistencia.

Su titularidad no peligra con la vuelta esta semana de Orellana. Sus minutos solo podría verse afectados si Berizzo decide introducir a Pione Sisto en su lugar, pero dado que se están jugando 3 competiciones, Bongonda suele jugar Liga y Sisto las demás. Apostaríamos por el como delantero «complemento» de otro crack, como puede ser Iago Aspas, Sandro, Aduriz, Willian José etc, pero no como delantero referencia para vuestras alineaciones. 

Consulta la ficha de Bongonda: puntos, partidos disputados, precios y noticias

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.