Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Llegó el momento de vender a Bono?

¿Llegó el momento de vender a Bono?

36
Bono
Fuente: LaLiga

Yassine Bounou ‘Bono’ se ganó la titularidad en el Sevilla con muy buenas actuaciones. El marroquí ha sido uno de los mejores metas de la competición y lo ha demostrado en las ultimas temporadas. A pesar de ser el conjunto menos goleado, en las últimas jornadas se ha visto quebrado el muro defensivo del que gozaba el equipo. Fallos tanto en defensa como del propio Bono eran los causantes de los goles en contra. Además, con la Copa África en menos de un mes el portero causará baja en liga. ¿Es buen momento para vender a Bono o lo aguantamos? En este post analizaremos la situación de Bono y como afecta en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.


Rol en el equipo

Bono
Fuente: LaLiga

Bono llegó al conjunto hispalense tras destacar en primera división con el Girona. Comenzó con el rol de portero suplente, pero aprovechó un bajón de rendimiento del aquel entonces titular Tomas Vaclik para demostrar su valía. Así se transformó portero indiscutible. La temporada pasada disputó todo, 33 partidos de liga, 6 de Copa del Rey y 5 de Champions. Las únicas fechas donde cedió la titularidad fue tras dar positivo en COVID. Dejó actuaciones de gran nivel y fue uno de los mejores jugadores de dicha temporada para el Sevilla.

Este año ha sido el titular en 13 de las 15 jornadas de liga que ha disputado el equipo, así como en todos los partidos de Champions League. El marroquí sigue siendo el favorito de Lopetegui, y es que se ha ganado a pulso la confianza del técnico.

En el mundo fantasy depende del estilo de juego del que hablemos. Si solo jugamos con valoración de la prensa, Bono no esta saliendo muy bien parado por los cronistas. Pero si por el contrario jugamos con estadísticas en las que se suma el plus de portería a cero, sigue siendo rentable. La pasada temporada llegó a ser el mejor portero en algunos juegos gracias a sus porterías imbatidas, penaltis parados e incluso marcando un gol. Caso similar al seria de su nuevo compañero de vestuario, Marco Dmitrovic.

Dmitrovic, competencia de calidad

A mediados de marzo comenzaron los rumores sobre la salida de Dmitrovic del Eibar. El conjunto armero pasaba una mala racha que desembocó en el descenso a segunda división. Dmitrovic era de lo poco salvable en el equipo con sus paradas. Fue un halo de esperanza para las ilusiones eibarreses.

El Sevilla se posicionó en cabeza para incorporar al serbio y lo logró, convirtiéndose en el primer fichaje de este verano. Esto abrió el debate en la portería, ya que dos de los mejores porteros del campeonato competían por el puesto de titular en el Sevilla. Para avivar el debate, Dmitrovic comenzó jugando la primera jornada ya que Bono se quedo sin convocar por lesión.

Finalmente, parece que hace falta más aun para que el marroquí pierda el puesto de titular ya que ha seguido jugándolo todo. Dmitrovic se ha visto relegado a los partidos de copa. Pero una nueva oportunidad esta por venir para el meta serbio, la Copa África de Naciones.

Copa África

Bono despeja un balón aéreo
Fuente: LaLiga

 

La Copa África se disputará durante el mes de enero de 2022. La duración es desde el día 9 de enero hasta el 6 de febrero. Las competiciones locales no pueden detenerse por lo que los jugadores que sean convocados por su selección causaran baja en liga.

Entre muchos de los equipos de La Liga que se verán afectados, en el Sevilla causarán baja Munir y Bono. El tiempo de baja dependerá de cómo de lejos llegue Marruecos en el campeonato, pero partiendo de que es una de las favoritas, parece que se prolongará.

Bono cederá su puesto a Dmitrovic en liga, lo que le dará una oportunidad de demostrar que tiene el nivel suficiente para ser titular en el Sevilla. Puede ser una buena oportunidad de fichar a un portero de un equipo top por un precio muy económico. Estaremos atentos al nivel que ofrece Dmitrovic y si es capaz de poner en aprietos a Bono en su vuelta.

Recomendación

A pesar de que Bono no este en su mejor momento, sigue siendo el favorito en la portería. Pero la Copa África esta a la vuelta de la esquina. Creemos que es un buen momento para fichar a Dmitrovic de cara al mes de enero.

Nuestra recomendación es si tenéis a Bono aguantarlo hasta finales de diciembre, pero tener en cuenta el fichar a otro portero en estos días. En principio será el titular a partir de febrero, pero pueden pasar muchas cosas hasta esa fecha. Mejor asegurar con un portero más indiscutible y de un valor similar.

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

36 Comentarios

  1. Fichar a Araujo por 27 millones de cláusula?
    Espino está haciendo mala puntuación últimamente, recomiendas vender por su bajada de precio?
    Fichar a foyth para reforzar la defensa?

  2. Buenas!

    A quién descartar para esta jornada?

    Djene (fuera vs alavés)
    Cabrera (casa vs levante)
    Zubimendi (fuera vs betis)
    Helder Costa (casa vs elche)

    Gracias 😃

  3. Hola cracks!!

    Dos de estos medios para el once: De Frutos , Chuk , Coutinho , Sancet.

    Venderíais a Dembelé para , poniendo más pasta , comprar a Ansu? O le queda todavía mucho?

    Gracias!!!

  4. Tengo un medio con 5 pesos pesados pero tambien tengo a Kubo y Rodrygo que tienen potencial en esta jornada. Cambio a alguna vaca sagrada por uno de ellos?

    Oyar – Kroos- Modric – Parejo – Soler

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.