Inicio Destacados El episodio de Borja Iglesias y su posible sanción

El episodio de Borja Iglesias y su posible sanción

16
Loren y Borja Iglesias

Borja Iglesias, fruto de la desesperación y la frustración, acabó expulsado en Butarque. El jugador del Real Betis empujó a un miembro del cuerpo técnico del Leganés que había cogido el balón al salir por la línea de banda.

El árbitro recogió en el acta lo siguiente: «Empujar a un miembro del banquillo adicional del equipo adversario, antes de efectuar un saque de banda». Una declaración de los hechos que podría conllevar un severo correctivo para el delantero.

Tal y como publica El Desmarque, el código disciplinario podría castigar al ariete con un mínimo de dos encuentros. Y es que hay dos artículos que encajan con la descripción que hizo el colegiado:

Artículo 98. Agresiones. 1. Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.

Artículo 123. Violencia en el juego. 1. Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. 2. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

16 Comentarios

  1. A que delantero venderiais de estos 4? Juego en PICAS
    -Williams: Titular indiscutible pero tiene puntuaciones muy bajas si no mete gol (por su cronista). No muy goleador
    -Lucas Perez: Tira penaltis y aunque el Alaves no sea un equipo muy goleador, es uno de los goleadores del equipo. Titular
    -Maxi Gomez: Maximo goleador del Valencia, pero si no mete solo se lleva una pica. Con las lesiones de Rodrigo y Gameiro es titular indiscutible.
    – Suso: Fichaje invernal del Sevilla y melon por abrir. Segun lo que vi en el ultimo partido, es vistoso (cosa que gusta a los cronistas) y tiene gol.

    Mi idea es vender a Williams… vosotros que opinais?

  2. Hola cracks!
    Un par de dudas,
    Se sabe cuando van a estar se vuelta Illarramendi o Montoro?
    Otra cosa veis a savic titular esta jornada?

    • Dijo Diego que a Montoro aún le queda
      Sobre Illarra no hay novedades (ya aguanta… total)
      A ver quién juega en Champions y si eso nos sirve. Lo está haciendo bien

  3. Que hacemos con Banega? Sin resultados y el precio bajando empicado…

    Confiamos? o Vendemos?

    Podria pagar clausula de Embarba, Darder, Aleña…
    O esperar a que salgan en mercado Frankie De Jong o Arambarri.

    Podria reforzar la Defensa tb (actualmente: Varane, Laguardia, Savic y Albiol) con: Bartra / Djene (clausulazos tb)
    En mercado faltan por salir Damian y Gayá

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.