Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Borja Iglesias, ¿vender o aguantar?

Borja Iglesias, ¿vender o aguantar?

46
Borja Iglesias
Sergio Escudero disputa un balón con Borja Iglesias en su vuelta a la titularidad

Sonaban todas alarmas el pasado verano cuando Gerard Moreno salía de la jaula periquita para consumar su fichaje por el Villarreal. Su sitio lo ocuparía un Borja Iglesias que debutaría en Primera después de un gran año en Segunda con el Zaragoza. Su fichaje produciría cierta incertidumbre entre la hinchada espanyolista ya que la sombra de Gerard era larga pero pronto el bueno de Borja haría olvidar al exjugador espanyolista y transformaría toda duda depositada en él en forma de goles. Analizamos la evolución fantasy de Borja Iglesias  y recomendamos si es mejor aguantar al delantero o plantearse una posible venta.

Su valor de mercado en fantasy

El crecimiento de Borja Iglesias en el mercado es uno de los más destacados en nuestros fantasy. Y es que del medio millón en que estaba tasado a principios de verano, llegó a aumentar su valor hasta alcanzar los 16,7M en B iwenger. Ese destacado crecimiento se debió a una muy buena dinámica del jugador gallego que, a pesar de haber frenado su racha goleadora, mantiene un alto valor de mercado entorno a los 13M actualmente.

Su estado de forma

El delantero ha bajado el nivel del primer tercio de temporada, no solo de goles sino también de juego. Eso ha quedado reflejado en las picas, donde en los últimos partidos obtiene una cuando antes le premiaban con dos a pesar de no marcar por su participación colectiva.

Un factor a tener muy en cuenta en el bajón del ‘Panda’, es la mala dinámica del equipo, que lleva nueve puntos de los últimos cuarenta y dos posibles y eso hace más difícil que el jugador cuaje buenas actuaciones. A pesar de todos estos datos negativos, el jugador está haciendo olvidar a Gerard Moreno. A estas alturas cosecha diez goles en primera división o lo que es lo mismo en clave fantasy, tan solo 22 puntos menos de los que llevaba Gerard en estas fechas el curso pasado. Números excelentes para un delantero que hace tan sólo dos temporadas jugaba en segunda división B.

Recomendación fantasy

Los delanteros tienen la mecha muy corta. Un día de repente eres héroe y a las pocas semanas pasas a ser villano. Este es el caso de Borja con muchos de los usuarios de fantasy. Muchos son los que critican el estado de forma del panda, pero pocos son conscientes de que llegar al nivel que obtuvo de encadenar siete goles en siete partidos solo está al alcance de los Messi, Suárez o Griezmann y comparar a Borja con tres de los mejores jugadores del mundo es un grave error.

Dicho esto, nuestra recomendación es no vender a Borja a no ser que podáis usar el dinero de una posible venta para incorporar a un delantero como los nombrados anteriormente. Borja sigue siendo el estandarte del equipo y la máxima referencia de los blanquiazules y será el encargado de materializar la mayoría de goles de su equipo.

Sale un top al mercado, pujas por él y te levantas varias veces por la noche . A mi también me pasa. Colaboro con Jornada perfecta y gestiono @jornadaespanyol . puedes seguirme también en @jaugalera

46 Comentarios

  1. Tengo dinero para fichar a los dos, y están los dos en el mercado, ficho a Borja Iglesias o ficho a Rodrigo??? Rodrigo con tendencia positiva en puntos, Borja tendencia negativa… A ver si me dices algo! Gracias!

  2. Muy buenas!

    Qué recomendáis al respecto de Ángel Rodriguez… tal y como están sus competidores, salvo lesión no parece que vaya a recuperar los minutos que tenía antes…

    Ha salido Morata al mercado… el último gran delantero que queda por salir, tengo a Griezmann y Costa… veríais con buenos ojos vender a Ángel para fichar a Morata??

    • Sin duda haría el cambio. Ángel solo va a jugar si hay lesión, sanción o quiere reservar a Mata y Molina.

  3. Buenos días!!
    Para esta jornada tengo varias dudas para poner en la alineación:

    Theo o Rosales.
    Borja García o Inquietud.
    Braithwaite o Dembele

    Gracias y un saludo!

  4. Veis alguna posibilidad de que Rubi siente a Borja y pierda o alterne titularidades??? Que recomendais hacer con Cote?? Pedro Leon esta ahi al lado… Pienso que cote pasara a jugar menos…

    • No, sería de locos que Rubi sentará a Borja. No creemos que Pedro León juegue en el puesto de Cote…

  5. Buenos dias,

    Espero me podais ayudar.

    Mantendriais a Kondogbia y Januzag?

    Quien venderiais, orellana o brais?

    Tengo que vender uno mas, venderiais a Ekambi?(mi delantera es Wu lei y RDT) o venderiais a Cote y pongo a Ximo de titular(mi defensa es Navas, carvajal y Cote, Tambien tengo a roncaglia, coke y alvaro)

    Muchas gracias!

    • Confiamos en Kondogbia, pero por lo visto hasta ahora deberías apostar por Januzaj. Vende a Brais y Ekmabi sí.

  6. Buenas noches, tengo una duda por posición. Dudo entre Siovas y Rubén Peña, Brais o Soler y entre Braithwaite o Ekambi. ¡Muchas gracias!

  7. Veis recomendable fichar a Iñaki Williams y vender a Andre Silva. Tengo a dembele, Suárez , Morata y andre

  8. ¿Que ha pasado con Pedro Porro? ¿Perdió la titularidad?,no sé si el cambio de sistema de Eusebio ha sido puntual o definitivo,pero el Girona pierde profundidad…
    ¿Alguna recomendación?
    Gracias

  9. Pagarías cláusula de 25M? Implicaría vender a André Silva de mi 11. Libres en mercado: Karim, Rodrigo, RDT, Jorge Molina, Bale, Braithwaite o Guedes como principales.

    Un saludo craks!

  10. Qué harías con enrich????mantenerlo o vender
    Podría fichar a bacca+zurutuza o Rubén Pérez o Raúl García+ bacca

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.