Inicio Análisis Fantasy de Fichajes El deseado Borja Mayoral, ante una nueva oportunidad en fantasy

El deseado Borja Mayoral, ante una nueva oportunidad en fantasy

27
Mayoral

Después de varias semanas de espera, el Levante ha cerrado el regreso, de nuevo en forma de cesión, de Borja Mayoral. Pese a haber sonado muy fuerte para la Real Sociedad, el fichaje viene a satisfacer los deseos de un vestuario con el que mantiene muy buena sintonía y sobre todo del entrenador. Analizamos cómo afecta su llegada al equipo y a sus compañeros de ataque Roger y Sergio León.

Trayectoria

El delantero madrileño tiene 22 años y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Después de destacar en su etapa de juvenil, logró 17 goles y 5 asistencias con el Castilla en 38 partidos, dio el salto primer equipo en la temporada 2015-2016.

Tras una cesión en el Wolfsburg, donde disputó 21 partidos y anotó 2 goles, regresó al primer equipo del Real Madrid en busca de oportunidades.

En la temporada 2017-2018 convierte 7 goles en 24 partidos y reparte 4 asistencias. Cifras considerables teniendo en cuenta que en varios partidos su participación fue residual. En esa temporada logra Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundialito de Clubs y la Champions, aunque debido a la competencia en el equipo blanco a final de temporada se produce su cesión al Levante.

En el equipo granota la temporada pasada jugó en 33 encuentros, logrando 5 goles. Con el de Parla como referencia ofensiva el equipo levantinista consiguió la salvación en la máxima categoría.

También es integrante de la Selección Española Sub-21, con la que se ha proclamado recientemente campeón de Europa. En el año 2015 fue campeón continental con el combinado nacional Sub-19.

La referencia arriba

Todo apunta a que el esquema de Paco López para esta temporada será el típico 4-3-3. Durante la temporada pasada vimos como Mayoral se hacía con la titularidad en un buen número de partidos por su buen juego de espaldas, lucha de balones aéreos y caída a bandas.

Aunque sus cifras anotadoras fueron inferiores a las esperadas, su versatilidad y su compatibilidad con otros compañeros de equipo le otorgaron la titularidad.

Borja Mayoral

Viendo la insistencia del técnico, del club y del jugador podemos prever que ha venido para ser la referencia arriba. Puede compartir espacios con Roger o Sergio León cuando el equipo necesite más gente arriba y también tiene caída a bandas.

Este año comenzará la pretemporada un mes antes que el año anterior en un equipo del que ya conoce los automatismos. Una ventaja más que debemos tener en cuenta a la hora de saber si apostaremos por él.

Recomendación Fantasy de Mayoral

Como ya conocemos, sus cifras goleadoras el año anterior penalizaron sus puntuaciones fantasy. El año pasado le costó hacerse con un hueco ya que Roger y el equipo empezaron con buenas sensaciones.

Este año apostamos por Borja Mayoral como un jugador muy recomendable por los siguientes motivos:

Petición expresa de Paco López.

Conoce los automatismos de un equipo que mantiene el mismo bloque que el año anterior y se ha reforzado a conciencia en todas las líneas.

Polivalencia. Pudiendo actuar como referencia arriba, segundo punta e incluso caer a banda.

Precio atractivo en todos los fantasy. Su fichaje por el Levante va a disparar su precio.

El equipo apuesta por un sistema de juego que favorece el ataque. El 4-3-3 y tener jugadores que se pueden asociar como Morales, Bardhi, Rochina, Campaña y etcétera le favorece.

Por último, habrá que estar atentos a la nueva situación de Roger y Sergio León ya que la llegada del de Parla a buen seguro les va a restar minutos. Seguimos confiando en la capacidad anotadora de Roger y Sergio León ya que además son compatibles con Mayoral. Estaremos atentos al resto de partidos de pretemporada para comentar quién tiene más opciones.

Colaborad@r en Jornada Perfecta siguiendo la actualidad del Levante. @JornadaLevante para resolver cualquier duda.

27 Comentarios

  1. Hola muchas gracias por tus consejos. A que delantero venderías de estos… Wu lei, jorge molina, mayoral, munir, marc cardona…

  2. Tengo en mi equipo a Clerc y Rochina y no sé que hacer con ellos. Tengo dudas sobre la titularidad de ambos. Vendo o aguanto?

    • Aguanta a los dos. Clerc se está adaptando de maravilla con asistencia incluida ayer y Rochina está fino también, aunque tenga mucha competencia tendrá minutos porque siempre aporta algo (gol, disparo, desborde)

  3. Hola. Me gustaría sabe si ahora que en Biwenger Morales ha pasado a ser delantero, en lugar de centrocampsita ¿merece la pena seguir contando con él o es preferible venderlo? Gracias.

  4. Hola amigos!
    Consulta rápida. Con qué 3 delanteros te quedarías?
    – Soldado
    – Charles
    – Juanmi
    – Guardiola
    – Joselu
    Gracias!

  5. ¿Por orden de preferencia a quienes prefieres de: Diego Costa, Portu, Lago Junior, Braithwaite, Ocampos, Chimy y Mayoral? Gracias.

  6. Hola buenas, tengo en la delantera a Borja iglesias, Lucas Pérez, en-nesyri y charles. Tengo q vender a uno de los cuatro, cual me recomiendas?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.