Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Soumaré, ¿tiene opciones de ser titular en el Sevilla?

Soumaré, ¿tiene opciones de ser titular en el Sevilla?

El Sevilla FC ha incorporado un nuevo pivote defensivo a sus filas, ¿será titular en el centro del campo esta temporada?

84
Soumaré Sevilla Biwenger
Fuente: Sevilla FC

El Sevilla FC ha fichado a un nuevo pivote procedente del recién descendido Leicester City. Boubakary Soumaré jugará por primera vez en LaLiga EA Sports. El equipo de Nervión ha conseguido la cesión del centrocampista, con la esperanza de que sea el cerrojo que necesita el equipo para comenzar a obtener buenos resultados.

El pivote francés llega para con posibilidades de ser titular debido a la falta de regularidad y a las lesiones que ha experimentado Fernando. El Sevilla ha realizado estos últimos fichajes a última hora para ver si pueden revertir la dinámica negativa y comenzar a remontar.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el club de Nervión, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunio, LaLiga Fantasy, Marca y Kickbase.

Trayectoria deportiva de Boubakary Soumaré

El francés hizo su debut en las categorías inferiores del otro equipo de la capital, el París F.C., pero rápidamente el segundo equipo del PSG se fijó en él. En las categorías inferiores acumuló 16 partidos.

En 2017, el LOSC Lille lo fichó y lo asignó a su segundo equipo hasta que en octubre debutó con el primer equipo en un partido de la Copa de la Liga. Con el equipo francés, Soumaré acumuló 120 partidos, 2 goles y 4 asistencias. También ganó la Ligue 1 en la temporada 2020-2021 arrebatándosela al todopoderoso Paris Saint Germain.

Después de 4 temporadas en Francia como titular, el Leicester City fichó a Soumaré por 20.000.000€. El jugador emigró a la Premier League y en las dos temporadas que ha jugado, Soumaré ha disputado 59 partidos y ha dado una asistencia. Ganó una Community Shield en 2021, pero no pudo evitar el descenso del Leicester City.

Competencia por el puesto

Fernando Reges, competencia de Soumaré

Boubakary Soumaré llega para desempeñar el rol de pivote, aunque también puede jugar como mediocentro. El Sevilla FC tenía una gran necesidad de cortar los ataques de los rivales y contar con un cerrojo en el mediocampo. Con este fichaje, el equipo hispalense tendrá dos pivotes naturales. Fernando ha sido titular indiscutible y muy importante durante estas temporadas, pero desde el final de la anterior, arrastra molestias y no está al 100%. Sin esa regularidad, se hace difícil que pueda ser titular en Sevilla.

Otros jugadores que podrían jugar como pivote serían Sow o Gudelj. El serbio, si los centrales fichados acaban siendo titulares, podría volver a ocupar esa zona del campo. Es el jugador comodín de Mendilibar y está siendo siempre de los mejores.

Perfil del nuevo pivote del Sevilla

Boubakary Soumaré es un centrocampista versátil. Puede desempeñar el rol de pivote o mediocentro. Su llegada al equipo sevillano se debe a la necesidad de fortalecer el mediocampo y cortar los ataques rivales. Soumaré es un jugador físico, fuerte en la recuperación de balón y capaz de romper líneas con pases precisos.

Además de su función defensiva, Soumaré también puede contribuir en la creación de juego al recibir y distribuir balones a sus compañeros. Su presencia en el campo crea un cerrojo en el mediocampo y permite a los otros jugadores tener más libertad en ataque.

En resumen, Soumaré aporta equilibrio y solidez al mediocampo del Sevilla FC con su capacidad defensiva y habilidades en la distribución del balón.

Recomendación fantasy de Soumaré

El precio de salida del jugador francés en Biwenger es superior a los dos millones de euros. Un valor de mercado demasiado elevado, por lo que ha estado bajando más de 70 mil al día.

En cuanto a su rol todo indica que empezará como suplente los primeros partidos y creemos que poco a poco irá contando con minutos, por lo que tenemos bastante fe en que pueda ganarle la partida a Fernando. Con la llegada de la Champions League, podría ganar enteros.

Por todo ello, sobre todo por su precio, ahora mismo recomendamos no comprarle y esperar a que ese valor baje para poder pujar por él.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

84 Comentarios

  1. Esta jornada descarta un medio
    Isco,Aleix Garcia,Rioja,Fede Valverde,Jonathan viera
    Y descarta 1 delantero
    Iñaki Williams,Rodrygo,Kike García,Morata
    Muchas Gracias

  2. Perdon que ya he preguntado hace un rato pero me faltaba una pregunta
    Vendere a Lejeune para cuadrar pero en el mercado tengona RDT
    Lo cambiariais por Oyarzabal o no??
    Gracias y person otra vez.

  3. Buenas
    1a En el mercado dos delanteros
    Yaremchuk y Grenwood
    cual de los dos creéis que será primero titular?? Cual es más recomendable??

    2a otro equipo debo 7.6 millones a quien vender para cuadrar
    Oyarzabal ( sólo tengo a Oyarzabal y a Gerar Moreno)
    Lejeune o Baena
    Gracias

  4. Buenos días. Para estar en positivo tengo que vender uno de estos dos conjuntos:
    A- Lino y Nico Williams
    B- Portu, Savio y Boye
    Si vendo la opción B tengo que poner a Vinicius jr de titular aunque este lesionado porque me quedo sin parches

  5. Hola,
    Tengo que vender a dos y quedarme uno
    Aitor paredes: creo que aun va a ser titular esta semana pero ya vuelve yeray
    Cesar montes: creo que ya va a ser titulae pero no se si va a puntuar mucho con el almaeria
    Eric garcia: no se si va a ser titular aun, que el girona esta muy bien pero a la larga deberia entrar.
    Con cual me quedo?

  6. Hola
    Por el mismo precio con quien te quedas kike garcia o kirian rodriguez
    Delante tengo a griezman…ayoze….stuani..y en medio solo a alcaraz y vesga…(pero puedo jugar un 4-2-4)
    Gracias

  7. Hola!

    Tengl que vender uno por línea en defensa y medios, a quién venderías?

    – Julian Araujo, Hamari Traoré, Pedrosa, Luis Hernandez y Areso.

    – Tchouameni, Gundogan, Aimar Oroz, Baena e Isco.

    Muchas gracias!

  8. Hola buenos días vendér por estár en negativo
    A.djene y Antonio puertas
    B.cesar montés y Dion lopy
    Gracias un saludo

  9. Para estar en positivo necesito vender a Ruiz de Galarreta o a Dovbyk, cuál venderías? (Puntuación Sofascore)

  10. Muy buenas, con quien te quedarías (solo 1 de las opciones):

    1) Akieme+ Odriozola
    2) Yangel Herrera
    3) Nahuel Molina

    Gracias!

  11. Hola quién crees que tendrá más titularidad esta temporada y por consiguiente más puntos Yuri o Paredes? Es que tengo la duda de que si Yeray no está lesionado jugará por Paredes y Yuri creo que pueda ser más titular en su puesto gracias

  12. Egun on ( Buenos días).
    Cambiarías a Kroos, Guruzeta y Chris Ramos por Rodrigo Goes. Jugamos en mixto de sofca y picas
    Milla esker

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.