Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Brais Méndez empieza bien, ¿TOP fantasy?

Brais Méndez empieza bien, ¿TOP fantasy?

El jugador español de la Real Sociedad está siendo de los fijos en el cuadro de Imanol Alguacil. ¿Apostamos por él en clave fantasy?

11
Brais Méndez Real Sociedad 2022
Fuente: LaLiga

La Real Sociedad comienza a carburar tras un inicio complicado de temporada. Tres empates y una derrota en las primeras cinco jornadas, para encadenar ya tres victorias ante rivales complicados. Los chicos de Imanol Alguacil son uno de los equipos que más sorprende con las rotaciones, y por ello contar con jugadores que siempre jueguen y lo hagan bien son siempre necesarios. Es el caso de un Brais Méndez que es clave en las estrategias del conjunto txuri urdin.

Hoy os traemos un análisis del estado del jugador español en clave fantasy en Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase o LaLiga Fantasy.

Brais Méndez lo juega todo con la Real Sociedad

El inicio de temporada para la Real Sociedad no ha sido fácil, como comentábamos anteriormente. La baja grave de David Silva dejaba un hueco en el centro del campo muy difícil de sustituir. Aunque esto era un problema para el juego del equipo, ha servido para acabar con las rotaciones de jugadores como Kubo o el propio Brais Méndez que el año pasado fueron saltando de la titularidad al banquillo. Justamente el japonés ha sido el que mejores números ha mostrado en parte por esta regularidad.

Dejando a un lado las dudas con la delantera y con jugadores como Oyarzabal, parece que los únicos fijos del centro del campo en adelante, como decíamos, son Brais Méndez y Kubo. El español ya tuvo un inicio de temporada fulgurante el año pasado, con cinco goles y dos asistencias en los primeros diez encuentros. Este año, «solo» un gol y tres asistencias. Sin embargo, con el momento de forma de cara a portería de sus compañeros y él como «distribuidor» de juego, se está viendo de igual forma una gran versión de Brais.

Sustitutos fantasy

Zakharyan es la nueva perla de Imanol Alguacil en la Real Sociedad
Fuente: Real Sociedad

Lo cierto es que si hablamos de Brais Méndez como una opción tan importante para la Real Sociedad, uno de los puntos es porque no tiene recambio fácil por el momento. Brais ha sido titular en siete de los ocho partidos disputados de Liga, y únicamente un Zakharyan que se ha encontrado con problemas podría sacarlo del once de forma regular.

En el partido que jugó desde el banquillo, Imanol tuvo que mover a jugadores como Beñat Turrientes o Ali Cho para ocupar la posición, sin ser este precisamente su lugar natural sobre el terreno de juego. Otra opción que de momento no terminamos de ver por su juventud es la de un Pablo Marín que puede ir sumando minutos pero sin quitarle el puesto del todo.

Recomendación fantasy: Brais Méndez

Como comentábamos anteriormente, las bajas del equipo txuri urdin están haciendo que sean Kubo y Brais los que tengan que coger las riendas del equipo en esta posición. Brais se ha «encontrado» con dos jugadores muy inspirados de cara al gol como Kubo o Barrenetxea en este inicio, y Oyarzabal va despertando y sumando mejores sensaciones.

Por ello, y aunque es otro rol más de asistente o controlador del juego, Brais Méndez parece indispensable por ahora para toda la temporada de la Real Sociedad. Sin Silva, necesitan que el ex del Celta lleve el timón en ataque. Tampoco se ha olvidado de lo que es marcar goles, como hemos visto en Champions League.

El jugador mantiene un precio en Biwenger actualmente de 9.540.000€, que debe subir por sus actuaciones individuales y por los resultados del equipo. Aunque llega un duelo importante ante Atlético de Madrid o el parón, creemos que Brais es una buena apuesta a largo plazo en clave fantasy. Iríamos a por él pagando alrededor de los diez millones que vale.

Hasta el momento, Brais Méndez suma una media de 6,5 en picas o 6,9 en «SofaScore», y si las lesiones respetan, nada indica que vaya a sufrir un desplome. Hablamos de un jugador que durante la temporada pasada apenas sufrió lesiones, y que debe estar luchando por Champions, por lo que los resultados positivos irán llegando.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

11 Comentarios

  1. Hola! venderiais a Fali para ir a por uno de estos?
    J. cruz, lopy, Hagi o Javi Galan. o me quedo como estoy y busco parche? gracias!

  2. Hola.
    Fiche a Cancelo y me quedé en números rojos.
    A. Vender a Joao Félix, (Vale 41 y ofrecen 45). Teniendo a
    Muniqui, Vinicius y Savio?.
    B. Vender a Savio (vale 31 y ofrecen 33) y Unai Núñez?.
    C. Vender a Cancelo, sacando beneficio.

  3. He fichado a Lewan y Griezzman y tengo dos opciones.
    A: Vender a Rodrygo a cambio de Savio + Dinero
    B: Quedarme a Rodrygo y vender a Ferran, Akieme e Iván Martín.

    Gracias !

  4. Buenas!

    ¿Fichamos a Fermín López? si es así, cuanto le pujarías por encima de su valoir? en Mister está en 700k

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.