Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vuelve Brasanac: ¿fichamos en fantasy?

Vuelve Brasanac: ¿fichamos en fantasy?

10
Brasanac
Fuente: LaLiga

Pese a la abultada derrota frente al Barcelona, no todo fueron malas noticias para Osasuna. Darko Brasanac sumó sus primeros minutos tras haber dejado atrás una luxación en el hombro izquierdo que le ha mantenido 3 meses alejado de los terrenos de juego. El mediocentro serbio es un jugador que goza con la plena confianza de Jagoba, habiendo disputado un total de 31 partidos la temporada pasada y siendo un fijo en el 11 del técnico. Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Importancia en el equipo

Darko Brasanac es un jugador muy importante dentro de la plantilla de Osasuna. A pesar de no tener un caché muy alto, ni acaparar tantas portadas deportivas como «El Chimy», la baja del serbio supuso un duro revés para el club navarro. Reflejo de su papel fundamental fue la campaña pasada, con Darko en el campo Osasuna ha demostrado que es un equipo completamente distinto. Su presencia en la medular, empuja al equipo a presionar la salida de balón rival, algo muy característico en Osasuna. Un sistema de juego que se ha abandonado esta temporada, ante las lesiones de esos jugadores que son fundamentales para ejercer esa presión asfixiante e incansable; Chimy, Calleri y el propio Darko.

Sin su «punch» y empuje, Jagoba prefirió dejar a un lado esa presión y optar por esperar al rival más atrás, algo que sin duda no está dando resultado. Con la vuelta del serbio, creemos que Jagoba volverá a implementar aquel sistema de juego que tan buenos resultados cosechó en temporadas anteriores. Algo imposible sin la presencia de uno de sus jugadores más utilizados el año pasado, Darko Brasanac.

Ver las imágenes de origen

Competencia

Arrasate cuenta con Iñigo Pérez, Oier, Moncayola, Lucas Torró y el serbio para ocupar esas dos posiciones del doble pivote. A estas alturas de la temporada Oier y Moncayola son los que más minutos acumulan. El mal rendimiento de Juan Cruz, ha reconvertido a Iñigo al lateral y la mala fortuna de Torró con las lesiones ha provocado que en muchas ocasiones Oier y Moncayola hayan sido las únicas opciones disponibles para la medular navarra.

Estando todos los jugadores al 100% es difícil pensar en una pareja titular, sin embargo, Oier y Brasanac son los que más papeletas tienen.

Recomendación fantasy

A pesar de ser un jugador importante, su juego y influencia en el equipo no es tan vistosa como la de otros jugadores. No es un jugador que destaca por sus goles, ni tampoco por sus asistencias. El serbio se encarga de hacer el trabajo sucio para que el resto de compañeros brillen, algo que pasa desapercibido a la mayoría de cronistas.

Con 31 partidos jugados la temporada pasada, consiguió un total de 98 puntos en Picas AS, 86 en Jornada Perfecta y Sofascore. Sus puntuaciones no son de jugador TOP, pero debido a su bajo valor y a lo mencionado anteriormente recomendamos su fichaje como parche. Un jugador que siempre cumple, y que rara vez puntúa negativamente si bien no creemos que sea una apuesta segura y muy recomendable.

Solía ser el típico chaval que te engañaba al cambiar los cromos Panini.... siempre salia ganando! Ahora no vengo a engañarte si no a ayudarte en todo lo que necesites! Colaborador en @JornadaPerfecta.

10 Comentarios

  1. ¿Cambio a Raul García por Joselu o me quedo con él? Tengo en el equipo a Portu y Roger también.
    ¿Pongo a Guevara o me arriesgo con Roberto Torres?
    ¡Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.