Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Brian Oliván, ¿buen parche para la defensa del Espanyol?

Brian Oliván, ¿buen parche para la defensa del Espanyol?

4
Brian Oliván
Fuente: RCD Espanyol

Brian Oliván ya es historia del RCD Mallorca. El lateral izquierdo decidió rechazar cualquier oferta de renovación por el deseo de cambiar de aires. Seguirá en LaLiga Santander y se reencontrará con el que ha sido su club en las últimas temporadas. La propuesta del RCD Espanyol le convenció y será allí donde continuará su trayectoria. Llega con la idea de dar un salto en su carrera deportiva en un proyecto dirigido por Diego Martínez.

El defensor intentará hacerse con la titularidad, pero no lo va a tener nada sencillo. En este artículo vamos a analizar las posibilidades con las que cuenta para hacerse con un puesto en el once titular, además de si es recomendable su fichaje en Biwenger y el resto de aplicaciones fantasy. ¿Es más interesante que en el conjunto bermellón? ¿Merece la pena invertir y apostar por Oliván?


Importante, no indiscutible

El defensor ha sido titular en buena parte de los partidos. Partía como segunda opción ante Jaume Costa, aunque tuvo un papel protagonista durante ciertos tramos del curso. Ha actuado como lateral, carrilero y central zurdo. Ha disputado 28 encuentros y ofreció un mejor rendimiento en la primera vuelta, si bien ha sido de la partida también en las tres últimas jornadas, precisamente las más decisivas.

Decir que Brian Oliván no ha sido importante en esta campaña 21/22 sería una auténtica falacia. Empezó de la mejor forma posible, con gol contra el Real Betis, y encadenó siete titularidades de forma consecutiva. Suplente contra el Levante Unión Deportiva, logró recuperar su puesto durante otros cuatro partidos de forma ininterrumpida. A partir de ahí llegó un tramo complicado a nivel individual, con menos participación, hasta que en los últimos encuentros volvió a hacerse fuerte.

La situación de Pedrosa

Pedrosa

En el Espanyol se ha vivido de forma diferente la competencia en el costado izquierdo, donde Adrià Pedrosa apenas ha tenido rival durante la campaña 21/22. Vicente Moreno ha confiado de forma ciega en él y no ha dejado opciones para Dídac Vilà, quien incluso se ha visto relegado a ser el tercero en discordia. Este último no seguirá en el próximo curso.

El jugador que va a condicionar los minutos de Brian Oliván es Pedrosa. De hecho, es el favorito para ser titular, como mínimo, en las primeras jornadas de LaLiga. Lo cierto es que el futbolista termina contrato el 30 de junio de 2023 y todavía no ha aceptado la propuesta de renovación del club. Está en el aire su futuro y tampoco se descarta una salida en este verano, lo cual permitiría ingresar algo de dinero. Es un futbolista que tiene muchísima proyección.

Brian Oliván: recomendación fantasy

El defensor izquierdo se postula como un posible parche durante este siguiente curso, aunque ni mucho menos es segura su titularidad. Esto condiciona mucho la recomendación fantasy que podamos hacer sobre Brian Oliván, quien se presenta como un jugador bastante prescindible. Salvo que Diego Martínez tenga otros planes en la cabeza y sorprenda con el catalán, parte como suplente para arrancar la nueva campaña. Por tanto, creemos que es mejor buscar alternativas que garanticen más minutos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.