Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bryan Gil, el ‘nuevo Óscar’ para buscar el milagro

Bryan Gil, el ‘nuevo Óscar’ para buscar el milagro

6
Fuente: LaLiga

Bryan Gil tendrá que asumir todavía más galones a partir de ahora. ¿Por qué? Óscar Rodríguez se perderá lo que queda de temporada, tal y como ha informado Javier Aguirre en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol.

El jugador en propiedad del Sevilla está siendo de lo más destacado en el tramo final del campeonato. Fue el mejor de su equipo frente a los hispalenses y ya venía siendo uno de los mejores hasta el encuentro de la jornada 33.

¿Resulta recomendable fichar a Bryan Gil estando en un equipo prácticamente descendido como es el caso del Leganés? Analizamos el papel que puede tener el jovencísimo futbolista andaluz y el rendimiento que nos puede llegar a dar en Comunio, Biwenger, Mister y Futmondo.

De irrelevante a titular

El atacante llegó al Leganés en el pasado mercado invernal tras apenas disputar unos minutos con el Sevilla y casi no tuvo ninguna oportunidad. El técnico mejicano decidió optar por futbolistas más veteranos y no le dio chance a Bryan en un primer momento.

Poco a poco empezó a aparecer, tal y como se presuponía a la hora de su llegada en calidad de cedido. Eso sí, siempre desde el banquillo y en un rol claramente secundario con el único fin de desatascar esos partidos que el Leganés no conseguía ganar.

Ahora la situación ha cambiado: Óscar será baja para lo que queda de curso y ese hueco queda libre para un futbolista. Y el más parecido no es otro que Bryan Gil, llamado a ser titular en lo que queda de campeonato dado el rendimiento que ha ofrecido.

Competencia en el centro del campo

Fuente: LaLiga

Pocos futbolistas tan verticales tiene el cuadro pepinero en plantilla. Más allá de Assalé, considerado más bien delantero, Bryan se convierte en una pieza casi exclusiva para Aguirre. Ahora ha aparecido también Avilés, titular ante el Sevilla y autor de un golazo en Pamplona.

Por lo demás, Recio, Rubén Pérez, Roque Mesa (el único que se puede asemejar un poco), Amadou, Ruibal y compañía poco tienen que ver con la chispa, el descaro y el desequilibrio que aporta el todavía poco experimentado jugador del Lega.

Consejo fantasy

Bryan Gil es de lo poquito que puede llegar a entusiasmar en un Leganés que es, sin lugar a dudas, uno de los equipos menos interesantes en fantasy. La ausencia de Óscar Rodríguez, eso sí, le otorga un papel principal a él.

De esta forma, consideramos que puede ser una apuesta interesante de cara a lo que queda de curso. Lleva un par de jornadas consecutivas sumando dos picas y se antoja como un futbolista fundamental, pese a su corta edad, para lo que queda de liga.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

  1. Anguissa o Chukuezze??
    Bryan Gil, Darder o Unai Lopez?
    Thomas o Llorente?
    Rafinha o Raul Garcia??

    Con que 4 de todos esos me quedo?

  2. Buenas. En mister con mixta. Venderian a Pique y Valverde para fichar a RDT?
    Tengo otros buenos jugadores en defensa incluido Carvajal. Y dudo del rendimiento en puntos de Valverde aunque me gusta
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.