Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Bryan Gil y Pozo, al Eibar: ¿fichamos en fantasy?

Bryan Gil y Pozo, al Eibar: ¿fichamos en fantasy?

28
Fuente: SD Eibar

El Eibar no ha empezado con buen pie la temporada. Cuatro puntos en cinco partidos son el balance de un arranque liguero dubitativo, sin encontrar su mejor versión y sin acabar de encajar todas las piezas. A pesar de la victoria frente al Valladolid, las sensaciones no han sido buenas, y el club ha trabajado para conseguir los últimos retoques de la plantilla: Bryan Gil y Pozo.

Tras el adiós de Tejero, que se marcha cedido al Zaragoza, la entidad anunció la llegada de Alejandro Pozo, cedido por el Sevilla hasta final de temporada. No iba a ser el único, ya que posteriormente se comunicó la llegada de Bryan Gil al conjunto armero, también en calidad de préstamo. Con la incorporación de los canteranos hispalenses se daba por cerrada la plantilla que afrontará el presente curso.

Se trata de dos futbolistas con una gran proyección y calidad, que buscan curtirse a las órdenes de Mendilibar, como ya hicieron Marc Cucurella o Joan Jordán. Analizamos estos dos fichajes fantasy para ComunioBiwengerMísterLFM y Futmondo.


Alejandro Pozo, polivalencia para el carril derecho

Fuente: LaLiga

Alejandro Pozo, de 21 años, es un jugador polivalente, que se desenvuelve en el lateral derecho, aunque también puede jugar como extremo. Destaca especialmente por la velocidad, el desborde y la profundidad. Defensivamente necesita mejorar, ya que a pesar de su buena colocación, es débil en el uno contra uno. Sin embargo, en su faceta ofensiva es incansable, sin miedo a subir la banda y llegando con facilidad a línea de fondo.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla e internacional sub-21, Pozo demostró la pasada campaña ser totalmente válido para la Primera División. Disputó 19 partidos en Mallorca, consiguiendo hacerse con un hueco en el once inicial y dejando buenas sensaciones, con un gol y dos asistencias.

Rober Correa será su principal competidor por el puesto, aunque este último no parece convencer del todo a Mendilibar. Si bien ha sido el titular en este inicio de temporada, no tiene condición de indiscutible, pues apenas ha destacado en sus actuaciones: intermitente en ataque y dubitativo en defensa. La llegada de Pozo amenaza directamente el puesto de Correa, que deberá mejorar si no quiere perder el sitio.

Bryan Gil, talento y descaro ofensivo

Fuente: LaLiga

Bryan Gil, de 19 años, es una de las joyas de la cantera hispalense. El extremo, internacional sub-19, suele jugar en banda izquierda, aunque se desenvuelve en cualquier posición de ataque. Es un jugador muy desequilibrante, con gran facilidad para el desborde y el uno contra uno, hábil en la conducción y veloz en la carrera. También es comprometido en tareas defensivas, aunque tampoco es un jugador de gran envergadura, más débil en balones divididos y disputas. 

Jugó cedido en el Leganés la pasada campaña y su rendimiento fue de menos a más. Aguirre confió la permanencia a jugadores más experimentados, aunque poco a poco fue dando protagonismo a Bryan, que acabó contando con muchos minutos. Tan sólo un gol en 14 partidos son el balance de su corta cesión.

Bryan Gil encaja en los dos sistemas que maneja Mendilibar, tanto en el 4-4-2 como en el 4-2-3-1, ocupando cualquiera de las dos bandas o la posición de mediapunta. En principio, deberá competir con Takashi Inui y Pedro León por el puesto. El japonés ha demostrado estar a un buen nivel en el inicio de Liga, siendo de lo poco destacado en los partidos grises del equipo. El nipón está por el buen camino para reencontrarse con su mejor versión, por lo que parece poco probable que pierda el puesto. Por otro lado, la titularidad de Pedro León es más discutible, condicionada por el estado físico del murciano. Kadzior, aún en proceso de adaptación, está lejos de ser titular. Cabe mencionar también a Kevin Rodrigues, que también puede jugar de extremo y ya compitió por el puesto en Leganés. 

Recomendación fantasy

Alejandro Pozo parece estar llamado a ser el lateral derecho titular del Eibar. Primero, deberá competir con Correa por el puesto y demostrar que está al nivel mostrado en Mallorca. Al técnico le gustan los laterales ofensivos, con llegada a línea de fondo, pero con sacrificio y compromiso en tareas defensivas. Pozo sufre en la última faceta, pero creemos que a largo plazo será titular.

Sus puntuaciones fantasy no son especialmente llamativas, aunque son más que decentes. En Diario As consiguió dos picas en tres ocasiones, conformándose con una pica el resto de encuentros. En Comunio, Futmondo y Mister obtuvo una puntuación media de 3,2 puntos, mientras que en Sofascore tiene un promedio de 6,6Su valor de mercado es irrisorio en las plataformas fantasy, por lo que Pozo es una apuesta interesante sin riesgo alguno. Por todo ello, consideramos a Pozo un jugador recomendable en clave fantasy.

Bryan Gil tiene mucha competencia en su posición. Creemos que empezará siendo suplente y entrará poco a poco. Tiene condiciones para ser titular, pues su rendimiento será inmediato, pero por juventud e inexperiencia tendrá un papel de revulsivo. Es imposible no encontrarle similitudes con Cucurella, algo esperanzador para muchos usuarios fantasy. Por el momento tendrá que esperar su oportunidad.

Sus puntuaciones fantasy son muy buenas. En Diario As consiguió dos picas en cinco ocasiones, y tres picas en un encuentro. En Sofascore tiene un promedio de 6,6 y en Comunio, Futmondo y Mister obtuvo una puntuación media de 3,8 puntosSu valor de mercado es más elevado, pero no supera el millón. Se haga o no con un puesto en el once, será un jugador que obtendrá buenas puntuaciones y su valor de mercado subirá. Así pues, Bryan Gil es un jugador recomendable, ya sea como habitual o parche en nuestros onces fantasy.

Soy fanático del fútbol y las distintas formas de entenderlo. Para muchos es simplemente un deporte, para otros un estilo de vida. Podéis seguirme en @JornadaEspanyol o @paumolinapac

28 Comentarios

  1. por lesión grave y falta de plantilla tengo que alinear a dos de estos tres bryan gil, musah o a marcos andré, que elegiríais para esta proxima jornada?

  2. Hola,vender a aspas munir y unai López para fichar a Messi?me quedaría con 11 jug justos(todos menos 1 titulares y solo con messi arriba)pienso que messi no será el de otros años..consejo porfavor.gracias

  3. Tengo a okazaki y a sandro en mi equipo, es una liga de muchos jugadores y es difícil fichar.
    Venderías a okazaki ya que su valor esta bajando o te quedarías con los 2 delanteros del equipo a ver quien se hace finalmente con la titularidad?
    Gracias!

  4. Buenas tengo a Kevin,con Bryan jugará menos o será titular?como ves a da sousa del Valladolid teniendo a weismann,por ficharlo a ver cuál juega

  5. He fichado al Suárez del Granada por el precio que recomendabais en otro post, sobre 7 millones, juego mister y puntos sofascore.
    Crees que sale rentable Joao Félix por el doble? Es decir, tendría que dar a Suárez y otro 6 o 7 kilos.
    Gracias por la ayuda

  6. Buenos días,

    Mi equipo es:
    -Sergio Herrera
    -Roncaglia, Mandi,Pozo, Luis Pérez, Tavares
    -Bryan Gil, Edú Expósito, Jota Peleteiro, Kang-In Lee, Kevin Rodrigues, Lucas Torró, Renato Tapia, Rochina, Inui, Mollejo
    -Ansu, Guido Carrillo, Marcos André, Weissman, Sanabria y Muto.

    Es un equipo justito..pero es una liga Mister con muchos equipos y conseguir a alguien es muy difícil..

    A quien venderías del eqiupo para hacer caja y fichar algo mejor?

    Gracias

  7. Buenos dias,es recomendable fuchar ahora a Joaquin Fernandez del Valladolid?Sera titular a pesar de los nuevos fichajes?Gracias y un saludo

  8. Para poder comprar a coutinho debo vender a Casemiro obligado y adicional a eso puedo agregar otra opción como bardhi o oier.
    Es recomendable vender para ir por cou??
    Gracias crack

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.