Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bryan Gil, sancionado y tocado físicamente: ¿toca vender?

Bryan Gil, sancionado y tocado físicamente: ¿toca vender?

5
Bryan Gil pelea con Joaquín una posesión
Fuente: LaLiga

Mala racha de resultados del conjunto armero, que no consigue la victoria desde la Jornada 17 ante el Granada, y ya se va a disputar la 30. El barbateño Bryan Gil es una de las revelaciones de la temporada pero en las últimas jornadas no está puntuando como debe en fantasy. Es una de las esperanzas del SD Eibar para el final de campeonato pero está sancionado para el siguiente encuentro y también está tocado físicamente.

El extremo es pieza clave en la banda izquierda en el esquema de José Luis Mendilibar, que le va a necesitar para luchar por la permanencia en estos últimos encuentros. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Bryan Gil, sancionado y tocado físicamente

Como hemos comentado anteriormente, el extremo de Barbate tuvo que ser sustituido por lesión en el descanso del partido ante el Real Madrid. Además, vio la quinta amarilla por un agarrón sobre Lucas Vázquez, por lo que se pierde seguro el encuentro ante el Levante de la Jornada 30. Esto hace que su valor de mercado esté bajando y creemos que seguirá así durante esta semana.

En cuanto a puntos, hasta el momento acumula 150 puntos en picas, 136 en Jornada Perfecta y 119 en Sofascore. Hay que tener en cuenta que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por asistencias, lo que es muy importante para un extremo de sus características que suele centrar mucho.

Competencia por el puesto

Inui, competencia para Bryan Gil

La competencia es fuerte ya que hay varios jugadores que pueden jugar en banda. Al que vemos más competencia es a Inui, que fue el gran perjudicado de la irrupción en el once del propio Bryan Gil. Otro que puede jugar ahí es Kevin Rodrigues, pero no está teniendo oportunidades. Pedro León ha sido otro jugador importante, aunque sería más para la derecha. Damian Kadzior también juega en banda pero no lo vemos como competencia real. Además, Pozo está jugando también en banda derecha, pero lo está haciendo como lateral.

Creemos que Bryan Gil seguirá de titular cuando vuelva a estar al 100% físicamente pero su precio y sus bajas puntuaciones últimamente nos hace dudar si es recomendable mantener.

¿Vender o mantener a Bryan Gil?

La temporada pasada jugó 14 partidos en el Leganés, en los que consiguió anotar 1 gol ante el Real Madrid en la última jornada. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 59, en Jornada Perfecta acumuló 55 y en Sofascore 45. No obtuvo negativos en esos encuentros. Son unos puntos interesantes teniendo en cuenta que solo fue titular en la recta final del campeonato.

Si hablamos en clave Biwenger, Bryan Gil tiene un valor de mercado TOP porque vale 14 millones de euros. Va a ir bajando ya que está sancionado y también tocado físicamente. Por lo tanto, en estos momentos nos planteamos su venta si es por otro jugador TOP más seguro o incluso por algún pack de jugadores que puedan venir bien en esta recta final. En cambio, si confías en el de Barbate o si no queda mucho por salir en el mercado también podrías aguantarlo y esperar a que vuelva a mostrar un buen nivel.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.