Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Es un buen parche Militao?

¿Es un buen parche Militao?

8
Eder Militao
Fuente: LaLiga

Entramos en el tramo final de la temporada y los equipos harán todo lo posible por llegar al último partido con un nivel físico aceptable. En el Real Madrid, las bajas y las rotaciones por Champions harán que Zizou tenga que tirar de la «unidad B». Eder Militao es uno de esos hombres y, ciertamente, en estos últimos compromisos no lo ha hecho nada mal. Analizamos sus posibilidades para Biwenger, Comunio, Futmondo, LFM y Mister.

Sus números y estadísticas

Eder Militao no ha podido participar de manera alta en esta liga. Así, el jugador brasileño ha disputado un total de seis encuentros en liga, cinco de ellos como titular. En estos encuentros, obviando el que jugó frente al Levante, donde fue expulsado, ha dejado buenos números y buenas sensaciones.

Uno de los puntos a destacar del ex de Porto es su contribución en la salida de balón, llegando a completar hasta un 90% de los pases que lleva a cabo en campo propio. Además, en pocas ocasiones hemos visto a Militao cometer errores groseros (salvo aquella expulsión comentada) que le hayan costado goles al equipo blanco.

En un aspecto algo más defensivo, ha quedado claro que Militao es un central ganador en cuanto a duelos individuales se refiere. En términos generales, el que jugara en Sao Paulo, gana una media del 73% de los duelos que lleva a cabo en el suelo. Por su parte, también destaca en las disputas aéreas, llevándose el balón hasta en el 62% de las ocasiones.

La recta final del campeonato: ¿tendrá minutos?

Militao
Fuente: LaLiga

Uno de los factores más decisivos será la continuidad del equipo en Champions. Igualmente condicionante será la recuperación de efectivos, ya que jugadores como Ramos o Varane han tenido que salir de los terrenos de juego por ciertos problemas (físicos y Covid-19).

Si el equipo blanco continúa en la máxima competición europea, las opciones de Militao son mucho más grandes. Esto se debe a que Zidane optará por mantener al equipo fresco de cara a los partidos más decisivos. Así, el brasileño luchará por entrar en las rotaciones del entrenador francés.

Por su parte, las posibles sanciones y lesiones, como hemos visto, lo coloca en una posición muy positiva. Pese a que Ramos y Varane podrán volver dentro de un tiempo, no será mala opción la de mantenerlo en nuestro equipo debido al bajísimo valor de mercado que tiene actualmente.

Sus participaciones, ¿rentables y recomendables?

Para no desvirtuar (en cierta manera) las puntuaciones y el rendimiento logrados por Militao en estos partidos, vamos a dejar a parte el encuentro frente al Levante, donde fue sufrió la expulsión.

Así, el brasileño suma una media de 4.4 puntos por partido en Diario AS. En el método de SofaScore presenta una igual a 6 puntos por encuentro. Finalmente, en puntuaciones de Jornada Perfecta logra una media igual a 4.8 puntos por juego.

De esta manera, y teniendo en cuenta también su bajo valor de mercado, podemos concluir señalando que Eder Militao es un parche totalmente recomendable para este final de liga.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

8 Comentarios

  1. ¿Aceptaríais intercambiar Portu y Alcácer (míos) por Frenkie de Jong? Ahora que dejará el puesto de central pasará a ser más interesante…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.