Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Hay burbuja fantasy en el Rayo Vallecano?

¿Hay burbuja fantasy en el Rayo Vallecano?

9
Radamel Falcao (Rayo Vallecano)
Fuente: Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano está siendo la gran sensación en este inicio de temporada. Los de Andoni Iraola han ofrecido un rendimiento sensacional, mucho mejor de lo que podía esperarse. La velocidad de Álvaro García, la seguridad de Catena, la experiencia de Trejo y los goles de Falcao se han conjugado para colocar al barrio de la capital en la zona noble de la clasificación.

Los vallecanos son noticia porque lo normal es que un recién ascendido a LaLiga Santander luchen por salvar la categoría. Aún no han conseguido nada, pero los 13 puntos no se los quita ya nadie. Son sextos en la clasificación, a uno de la sexta posición y nueve por encima de la permanencia. Esto, por supuesto, se ha extrapolado al fantasy hasta el punto de ser recomendables la mayor parte de la plantilla (en diferentes grados).

Los cuatro líderes

Trejo Rayo Vallecano

Si bien el inicio fue algo dubitativo, no solo por los resultados, la evolución ha sido claramente al alza. Zidane empezó titular, pero fue expulsado en Sevilla y eso le abrió las puertas a Dimitrievski. A partir de ahí, todo fue rodado. Y el equipo, liderado por cuatro futbolistas, empezó a sumar puntos.

Catena

Un fijo en la defensa y un futbolista de los que nunca fallan en fantasy. El central es asiduo a las dos picas y no tiende a cometer errores importantes. Su valor de mercado siempre es asequible y se trata de una apuesta segura a largo plazo.

Trejo

Experiencia y veteranía al servicio de Vallecas. Jugador encargado de ejecutar las acciones a balón parado y eso siempre es una garantía. Lleva ya un par de asistencias y no ha fallado desde los once metros en las dos ocasiones que ha tenido.

Álvaro García

Ya sabíamos que iba a ser uno de los más destacados, pero ha tardado muy poco en cumplir con todos los pensamientos. Aunque ha sido suplente en un partido, es básico para el entrenador vasco y suma ya tres goles.

Falcao

No ha jugado demasiados minutos porque se incorporó tarde y tampoco está en un estado de forma óptimo. Sin embargo, tan solo ha necesitado cuatro ratos para marcar tres dianas. Han llegado siempre cuando ha entrado desde el banquillo.

Recomendación y expectativas fantasy

Catena

El equipo de Iraola tiene las ideas muy claras y ha conseguido conformar una plantilla de nivel para conseguir el objetivo. Lo normal es que las derrotas acaben llegando, pero también es cierto que hay equipos con menor talento que el Rayo Vallecano y hay muchos más motivos para confiar que para no hacerlo.

Si atendemos al calendario, aunque vienen partidos difíciles (Barcelona, Real Madrid o Valencia), tampoco encontramos ahí un motivo para recomendar ventas. Los madrileños van a tener siempre un partido más asequible entre cada cita complicada y eso invita a mantener. Además, los grandes tampoco están goleando con facilidad e incluso están dejándose puntos.

Nuestra recomendación pasa por seguir apostando por los futbolistas que mejor están rindiendo hasta ahora, si bien podemos incluir a parches de nivel (Isi, Fran García, Comesaña o Saveljich). Aquellos que no tienen los minutos asegurados, véase Nteka o Ciss, son prescindibles.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

9 Comentarios

  1. Teniendo en cuenta las dudas que genera Remiro y la competencia con Ryan…cambiarias a Remiro por courtois? Muchas gracias

  2. Hola,
    Para esta joranda alinear Gerard Moreno? O aseguramos con Mir o Falcao?
    Escoger 1 entre: Moreno, Rafa mir, Falcao
    Puntuación Sofascore
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.