Burgui, ¿apostar por él en valores mínimos?

Burgui, ¿apostar por él en valores mínimos?

Compartir

Jorge Franco Alviz, más conocido como Burgui, sufrió una grave lesión el 12 de marzo de 2019. En el entrenamiento de aquel día, un fuerte golpe con un compañero le ocasionó una fuerte inflamación en la rodilla. En apenas unas horas se confirmaba el peor de los diagnósticos para el jugador del Deportivo Alavés. Rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Un periodo de baja de seis meses como mínimo.

En aquel momento comenzaba un duro proceso para el jugador albiazul. Tanto en la parte física como en la parte psicológica. Un túnel demasiado largo que el extremeño tenía que atravesar para volver a ver la luz.

El retorno de Burgui

El esfuerzo siempre tiene recompensa y tras muchos meses de trabajo y rehabilitación llegó el 24 de septiembre de 2019. Un día que Burgui no olvidará jamás. El final del túnel había llegado en forma de alta médica. Ese mismo día, el jugador volvió a los entrenamientos junto con el resto de sus compañeros.

Asier Garitano, entrenador del Deportivo Alavés, dejó claro hace unos días que al jugador le queda un periodo importante de trabajo. Por lo tanto, aún habrá que esperar para verle disputando un partido oficial con la camiseta albiazul. No obstante, su vuelta a los terrenos de juego ya se ha producido, lo que es una buena noticia. El parón liguero fue aprovechado por el equipo alavesista para disputar un torneo amistoso ante el Barakaldo y el Athletic de Bilbao el pasado 10 de octubre. Un triangular en el que Burgui disputó 45 minutos a un buen nivel.

A continuación vamos a analizar en clave fantasy a Burgui, basándonos en sus dos últimas temporadas. Asimismo, os daremos nuestra recomendación sobre qué hacer con él.

Análisis fantasy de Burgui

En las últimas dos temporadas no ha sido un jugador con mucho protagonismo sobre el terreno de juego. Abelardo, entrenador que más partidos estuvo al frente del Alavés en las campañas 17/18 y 18/19, no le dio muchas oportunidades. Además, en la mayoría de ocasiones lo utilizó como extremo. En esta posición, a pesar de que puede jugar, no es donde más cómodo se siente. La demarcación de extremo estuvo muy bien cubierta por hombres como Ibai Gómez, Jony, Inui o Pedraza. Burgui siempre estuvo a la sombra de estos jugadores.

En la temporada 17/18 jugó un total de 23 partidos de Liga, 12 de ellos como titular, y consiguió anotar un gol. A pesar de no ser un habitual en los onces iniciales, sus valoraciones no estuvieron nada mal. En Picas AS logró 74 puntos y en SofaScore 85 puntos.

La pasada temporada disputó 16 partidos ligueros en los que logró un gol. Tan sólo en 5 de esos partidos salió en el once inicial. Su menor número de minutos sobre el césped llevó asociado un descenso en las puntuaciones. En Picas AS obtuvo 34 puntos y en SofaScore 51 puntos.

Recomendación fantasy de Burgui

Las circunstancias del Deportivo Alavés en comparación con las dos pasadas temporadas han cambiado. En la presente campaña no parece haber un once fijo como sí lo había en época de Abelardo. El actual técnico del Deportivo Alavés modifica mucho el equipo titular, sobretodo en la parcela ofensiva. Además, el rendimiento de los hombres de ataque del equipo no está siendo el mismo que ofrecieron Ibai Gómez o Jony, por poner un ejemplo.

Lo anterior permite ser optimista en relación a la participación de Burgui en los partidos de Liga a medio plazo. Además, tal y como ha indicado el propio jugador, Asier Garitano lo está utilizando en los partidillos que se realizan en los entrenamientos como segundo punta. Posición en la que se siente más cómodo y que le gusta más que la de extremo. Asimismo, Burgui también ha manifestado que la lesión le ha ayudado a darse cuenta que hasta la fecha no estaba haciendo las cosas del todo bien y que a partir de ahora va a ser un nuevo jugador. En definitiva, un jugador más maduro y con las ideas claras de cómo actuar en el día a día para ofrecer el rendimiento que se espera de él.

Todo lo comentado hasta ahora nos lleva a concluir que nuestra recomendación fantasy con respecto a Burgui es la de fichar al jugador. Por un lado, vemos más opciones de que pueda participar que en temporadas anteriores. Además, su posible demarcación como segunda punta puede incrementar sus registros goleadores. A todo ello se suma su valor actual. Un precio mínimo que hace que no haya riesgo económico con su fichaje.

No obstante, esta recomendación tiene un pequeño matiz: el límite de jugadores en vuestras plantillas fantasy. Con esto queremos decir, que en equipos con un máximo de jugadores escaso, Burgui no es una buena opción. Como hemos comentado anteriormente, aún le quedan algunas semanas para reaparecer en partido oficial. Ocupar un lugar en vuestra plantillas con alguien que no va a puntuar en el corto plazo sólo es recomendable para equipos con gran número de jugadores.

Me encanta el deporte y por supuesto el fútbol! ⚽️ Colaborador en @JornadaPerfecta como experto del Deportivo Alavés. ⚪🔵 Sígueme en mi cuenta de Twitter @JornadaAlaves

32 Comentarios

  1. Hola
    Mi equipo quedaría con:
    Por: Rui Silva
    Def: Clerc, Trippier, Domingos Duarte
    Med: Parejo, Oyartzabal, Casemiro, Odegaard, Baba
    Del: Vargas y Fekir
    Suplentes: Arbilla, Ruben Blanco, Lobotka, Piatti y Angel. ¿Mejorarías algo?
    Gracias, Un saludo

  2. Buenas, para sofascore:
    Hariais cambio de cromos Ruben Garcia (mio) del Osasuna por Angel Rodriguez del Getafe???

  3. Buenas tardes,

    Venderíais a rodrigo + el panda para fichar a aspas?
    Mi delantera sería aspas y Carlos Fernández.

    Un saludo

  4. Buenas cracks. Juego con picas AS

    PT: Asenjo, Cuéllar
    DF: Reguilon, Jordi Alba, Pedrosa, Aridane, Pau Torres
    MC: Cazorla, Parejo, Fekir, Mikel Merino, Banega, Joaquín, Vidal
    DL: Benzema, Suarez, Aspas, Portu

    Debo 21 kilos, y las cuentas cuadran vendiendo a Aridane, Banega, Joaquín y Portu.

    Parejo me crea dudas y son 11 kilos. No me gustaría desprenderme de Portu. Alguna sugerencia o vendo esos 4?
    Muchas gracias

    • Buscaría opciones que aseguren titularidad, ya que Arturo Vidal suele alternan titularidad y suplencia.

  5. Hola!!
    De estos uno fuera: Joaquín, Orellana, James, Óscar Rodriguez, Andre Zambo y Banega.
    Biwenger, modo picas.
    Gracias crack!

  6. Tengo de delanteros a Loren, Gerard, Machís, Fati y Budimir. Cuáles debería alinear para Míster con puntuación mixta?

  7. Juego sofascore,han salido en el mercado Braithwaite y Mina,quien crees que dara mas puntos en toda la temporada?a cual ficharias?
    Gracias

  8. Hola!!

    Ahora con Machín al Espanyol, me quedo con Bernardo? si me lo quedo tendria que vender a Moyano del Valladolid.
    Lo haríais?

    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.