Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Busquets es titular en Copa, ¿influirá en Liga?

Busquets es titular en Copa, ¿influirá en Liga?

14
Busquets Barça fantasy

El veterano centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha sido uno de los pilares del FC Barcelona y de La Liga Santander… Hasta ahora. El jugador español es uno de los primeros señalados cuando las cosas no terminan de funcionar bien en «Can Barça», y dentro del equipo lo saben. Por ello, jugadores como Gavi o Pedri, que se veían asentados a su lado, parece que por momentos puede tener otro compañero en la figura de un Frenkie De Jong que está mostrando un gran momento de forma. Con la suplencia de Busquets ante el RCD Espanyol y su titularidad en Copa del Rey, toca ver qué pasa en Liga. Por lo tanto, vamos a analizar para BiwengerMísterComunioLFM y Futmondo la figura del jugador del FC Barcelona.

¿Puede Sergio Busquets terminar de perder el puesto?

Como comentábamos anteriormente, Sergio Busquets es uno de esos jugadores que parece «inmortal». No es un jugador que corra mucho -en cuanto a velocidad- pero siempre es de los que más kilómetros hace en los partidos. El equipo sigue aprovechando sus buenos partidos, aunque estos no puntúen como nos gustaría en clave fantasy.

El ser el primer señalado cuando el equipo pierde de formas dolorosas, como ha sucedido en Champions este año, hace que en ocasiones cuando se quiere cambiar algo en el equipo, sea uno de los damnificados. Además, la edad tampoco perdona y necesita descanso cada vez de forma más recurrente. Tanto es así que el equipo y el jugador ya se han planteado en alguna ocasión cerrar su paso por el club como ha hecho Gerard Piqué. De hecho, los rumores sobre su posible salida a la MLS ya ha sonado alguna vez. Sin embargo, parece que de querer el jugador, aún tiene cuerda para rato.

Competencia

Frenkie de Jong Barça 2022

Si de algo puede presumir el FC Barcelona es de tener un proyecto con jugadores de futuro ya asentados en el equipo. Muestra de ello es el papel activo que tienen tanto Gavi como Pedri. El primero de ellos era, a comienzos de esta temporada, el principal damnificado cuando Xavi quería dar entrada a Frenkie De Jong. Sin embargo, el buen rendimiento del neerlandés a pesar de los intentos por cortarlo este pasado verano, han hecho que se vea al jugador con otros ojos.

Tanto es así que ahora Frenkie De Jong podría quitarle el puesto a Sergio Busquets. El joven centrocampista está siendo de lo más regular del equipo, a pesar de que como decíamos no empezaba como titular ni mucho menos. En Biwenger, es el jugador que mejor está puntuando del FC Barcelona, tan solo por detrás de Robert Lewandowski. Con un poco más de continuidad, desde el club saben que De Jong puede ser clave para alzar la Liga Santander.

Recomendación fantasy

Aunque el caso de Busquets no es el de otros jugadores como Modric o Kroos, se puede acercar en parte. Es un veterano que cada vez necesita más descanso, y que cada vez es menos inamovible en el puesto de titular en Liga. Ya lo demostró Xavi en la Jornada 15 ante el RCD Espanyol, dejando a Busquets en el banco. Además, lo puso de titular ante el Intercity en la Copa del Rey.

Por el momento en Biwenger, Busquets ha sido capaz de sumar 35 puntos, algo que parece realmente poco cuando se comparan con los 96 de Frenkie De Jong. Por su parte, el pivote español mantiene un precio «relativamente bajo» de 3.110.000€ que baja a diario. Viendo esta situación y los pocos puntos que ha cosechado hasta ahora, nuestra recomendación es clara. Podemos vender a Busquets antes de que baje más, y así buscar otros jugadores que puntúen mejor y mantengan un precio similar o menor. Ejemplos de esto serían Riquelme, Veiga u Óscar Valentín, entre otros.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

14 Comentarios

  1. Buenas cracks para esta jornada a quien alinearíais

    Elegir 4

    Melamed

    Yangel

    Fekir

    Milla

    Gabri veiga

    Muchas gracias cracks

  2. Muy buenas, para esta jornada
    1 dentro entre S. Castillejo, M.Asensio, G.Paciencia, J.Strand Larsen
    2 fuera entre Melero, F.Cervi, Fernando, Galarreta, Kubo, Almeida
    2 fuera entre Giménez, Acuña, Berchiche, Zubeldia, Christensen, Galán
    Gracias por el trabajo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.