Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bustinza recupera su mejor nivel, ¿seguirá titular?

Bustinza recupera su mejor nivel, ¿seguirá titular?

4

En este artículo vamos a analizar la situación fantasy de Bustinza, que ha vuelto al once en estas dos ultimas jornadas por la lesión de Rodrigo Tarín. El defensa vasco ha rendido realmente bien dando mucha seguridad a los pepineros. La gran duda de muchos mánager es si con la recuperación de Tarín va a seguir siendo titular o volverá al banquillo.

Vamos a analizar las opciones que tiene Pellegrino para seguir confiando en Bustinza o bien decantarse de nuevo por el catalán.

La temporada de Bustinza

Empezó con una lesión que le impidió jugar las dos primeras jornadas de liga, pero a partir de la jornada 3 se convirtió en un fijo para el técnico, consiguiendo una media de 4 puntos por encuentro y dando mucha solidez a la defensa. Otra inoportuna lesión en la jornada 8 lo dejó de nuevo en el dique seco, perdiendo su puesto como titular en detrimento de Omeruo.

A partir de ahí Pellegrino empezó a apostar por una defensa de tres centrales (Tarín, Omeruo y Siovas) y dos carrileros (Jonathan Silva y Nyom), consiguiendo buenos resultados y mucha seguridad en la parcela defensiva.

En la jornada 15 Bustinza volvió al once titular en detrimento de Tarín que arrastraba molestias musculares del partido de Copa, y lo hizo de una manera brillante consiguiendo las dos picas en cada encuentro encajando solo un gol y peleándose con delanteros de la talla de Jorge Molina, Maxi Gomez y Iago Aspas entre otros.

unai Bustinza

Recomendación Fantasy

Bustinza es un defensa que domina muy bien el juego aéreo lo que le hace incorporarse con peligro en las jugadas a balón parado creando ocasiones de gol. Tiene una media en Biwenger ahora mismo de 4,5 puntos y un valor de 520.000 lo que le convierte en un jugador muy interesante calidad-precio. Bien es cierto que la recuperación de Tarin, en el que Pellegrino tiene también mucha confianza, pone en duda la continuidad de Bustinza en el once.

En Jornada Perfecta confiamos que Bustinza va a tener un papel importante esta temporada bien como sustituto de cualquier central o afianzándose de nuevo como titular, así que nuestra recomendación es lo fiches si sale en tu mercado bien para utilizarlo como parche o como titular.

El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses para que siempre ganasen los españoles con el asesoramiento de @jornadaperfecta. Apasionado al fútbol y encantado de resolver vuestras dudas como asesor de @jornadaleganes

4 Comentarios

  1. Hola buenas tardes!

    A quién pondrías para la siguiente jornada de titular: a Sergi Roberto o a Bustinza?

    Muchas gracias y feliz año

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.