Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cabaco ¿una revelación para el tramo final?

Cabaco ¿una revelación para el tramo final?

Todo manager fantasy está deseoso de hacerse con un jugador barato que pueda retribuirle una cantidad de puntos similar a la de esos jugadores TOP que tan costosos son ahora. Tras sus últimas actuaciones, Erick Cabaco parece llamar a la puerta de ese selecto club de jugadores tan preciados.

0
Cabaco Levante

Solamente faltan 10 jornadas para que esta intensísima temporada llegue a su fin. En algunos casos el dinero ya escasea, en otros se juega con tales cantidades que hacer un desembolso por un jugador TOP podría comprometer cualquier economía. En ambos contextos, todo manager fantasy está deseoso de hacerse con un jugador barato que pueda retribuirle una cantidad de puntos similar a la de esos jugadores TOP que tan costosos son ahora. Tras sus últimas actuaciones, Erick Cabaco parece llamar a la puerta de ese selecto club de jugadores tan preciados.

¿Conseguirá mantener su actual nivel y continuidad para acabar de constituirse como una de las revelaciones de este tramo final de temporada?

Rendimiento fantasy

Lo cierto es que Cabaco hasta hace nada ha sido un jugador irrelevante en el plantel granota. Hasta la Jornada 17 apenas había disputado 10 minutos en Laliga y, hasta ahora, solo había encadenado dos titularidades seguidas en sus ocho partidos disputados esta temporada.

No obstante, de los 24 puntos que acumula esta temporada 18 los ha conseguido en las últimas tres jornadas (promediando 6 puntos por partido en las jornadas 26, 27 y 28); algo que llama bastante la atención.

Situación actual de Cabaco

Cabaco vino como refuerzo de última hora para ocupar la posición de 4º central de la plantilla. Por tal motivo, su incidencia en la primera vuelta del campeonato fue testimonial. Chema y Postigo eran casi indiscutibles y, si alguno de los dos causaba baja, Muñiz dejaba claro su total confianza en Rober Pier. Para que Cabaco disputase algún minuto dos de esos tres no debían encontrarse en condiciones de jugar.

Sin embargo, en las últimas jornadas Cabaco ha tenido la oportunidad de disputar tres encuentros completos como titular; debido a la mala situación defensiva del equipo, a los problemas de Postigo y a la sanción y posteriores problemas físicos de Chema. El resultado ha sido gratamente sorprendente: el Levante ha conseguido 4 puntos que el acercan a la salvación con Cabaco como uno de los jugadores mejor valorados. Además, parece haberle ganado la partida a Rober Pier en su particular pugna por el estatus de 3º central.

A todo esto hay que sumarle que ha formado parte del primer once titular de Paco López con el que se consiguió una victoria después de 22 jornadas sin ganar.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta el perfil de Cabaco en Biwenger, podemos observar que su valor comienza a subir; siendo todavía un valor muy bajo para las puntuaciones que podría aportar. Hace nueve días su valor era de 150.000 —el mínimo establecido—, mientras que a día de hoy es de 330.000; una subida superior al 200%. Se prevé que su valor siga subiendo, aunque la intensidad de este incremento dependerá de su continuidad en los onces de Paco López; y de que mantenga sus buenas puntuaciones.

En este caso, desde Jornada Perfecta recomendamos ficharlo para los siguientes fines:

  • Para especular con su valor. Su continuidad en el once dependerá, a priori, del estado físico de Chema y Postigo. A día de hoy, ambos son duda para esta jornada; y es muy probable que alguno pueda caerse del once para esta jornada. Con poco que puntúe positivamente su valor seguirá creciendo.
  • Para alienar como parche. Aunque está mostrando un gran nivel todavía es pronto saber si seguirá siendo titular una vez Chema y Postigo estén recuperados; o, si por el contrario, una vez estos estén disponibles solamente disputará encuentros puntuales. Por ello, su fichaje se habría de plantear como un buen complemento a una defensa ya formada; en la que alguno de sus integrantes rote en exceso o esté pasando por un mal momento.
  • Para alienar como titular. Esta recomendación está orientada sobre todo a aquellos managers que jueguen en comunidades con bajos presupuestos; con plantillas, generalmente, más cortas y menos consistentes. Cabaco podría ser una solución a muy corto plazo que podría convertirse en un pilar fundamental; tanto para la defensa del Levante UD como para las nuestras.

Conclusión

Erick Cabaco es un defensa que, a menos que se juegue con plantilla limitadas o que su fichaje implique entrar en negativo, prácticamente cualquier manager fantasy debería fichar. Es una inversión mínima que en el peor de los casos terminará por proporcionarnos cierto beneficio económico; y, con algo de suerte, podría convertirse en un plus, más o menos importante, para nuestras puntuaciones.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.