Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El sustituto fantasy de Cabrera en el Getafe

El sustituto fantasy de Cabrera en el Getafe

18

Días después de la sorpresiva marcha de Leandro Cabrera al Espanyol llega el momento de hacerse la misma pregunta que se estará haciendo José Bordalás¿cuál es el sustituto de Cabrera en el centro de la defensa del Getafe?

Analizaremos en clave fantasy los posibles sustitutos dentro de la propia plantilla así como algunos de los candidatos que pueden llegar en estos días finales de mercado de invierno para suplir al uruguayo dentro del entramado defensivo del conjunto azulón.

Posibles sustitutos (dentro de la plantilla)

El Getafe cuenta actualmente con cuatro defensas centrales en plantilla, de los cuales el único fijo es Djené Dakonam. Dicho esto deslizamos los siguientes candidatos para ocupar la vacante dejada por Cabrera:

Xabier Etxeita

Cedido por el Athletic, su participación hasta el momento en Liga se limitaba a apariciones puntuales en el once para dar descanso a Leandro. En especial en aquellas semanas en las que el equipo tenía que compaginar la competición doméstica con la europea.

En un total de cinco partidos jugados posee una media de unos 4,5 puntos en los partidos como local, y de 3 puntos en aquellos partidos lejos del Coliseum, tanto en sistema Sofascore como en Jornada Perfecta, siendo más baja en Diario As.

Bruno González

Caso similar al de Etxeita, aunque con un papel aún más residual, contando únicamente para Bordalás en dos partidos. Parece haber perdido fuelle para el mister después de perder la titularidad a comienzos de la temporada pasada en favor de Cabrera.

Con esos dos partidos en su haber posee una media aceptable de 4,0 puntos en Diario As, en cambio en los sistemas Sofascore y Jornada Perfecta no supera los 2,0 puntos de media.

Mathias Olivera

Última opción que vemos factible como posible sustituto, si bien la viabilidad de esta posibilidad debe ir unida a la recuperación total y vuelta al once de Vitorino Antunes al lateral izquierdo. Este hecho sería necesario para poder desplazar a Oliveira a la posición de defensa central.

Ocho partidos a sus espaldas, todos de lateral izquierdo, en los cuales su media de puntos se ve afectada por la expulsión ante el Villarreal, por lo que no es del todo representativa para evaluar su rendimiento fantasy. En los tres sistemas de puntuación mencionados anteriormente ronda los 4,5 puntos actuando como local, y 2 puntos de media en el feudo rival.

Posibles sustitutos (fichajes)

Hasta hace unos días solo habían salido dos nombres a la palestra y son los del defensa del Valladolid, Mohammed Salisu y el defensa del Levante, Erick Cabaco.

Descartadas ambas opciones por la negativa de sus clubes a negociar aparece una tercera opción, Chema Rodríguez. El ex del Levante llegaría procedente de la Championship, en concreto del Nottingham Forest por 1,65 millones de euros.

Chema Rodríguez

Conocido para la afición española después de militar tres temporadas en el equipo levantinista (muchos recordarán su tremendo gol de volea a la Real), Chema Rodríguez encaja con la figura de central zurdo que buscaba el club tras la salida de Cabrera. Quizá no concuerde con el perfil que esperaba el aficionado azulón, ya que estamos hablando de un central que roza la treintena. No obstante la directiva ha considerado que en este mercado de invierno no era necesario realizar un gasto mayor.

Estamos hablando de un jugador contrastado, con experiencia en La Liga, fuerte físicamente y potente en el juego aéreo. Llega para dar solidez a la zaga y hacer un buen papel junto a Djené, que ya ha demostrado en numerosas ocasiones que sólo necesita un acompañante cumplidor para que el centro de la defensa del Getafe sea inexpugnable.

Recomendación final

 

Con la llegada de Chema creemos que para Bordalás la pareja de centrales titulares quedaría bastante definida. En principio el defensa manchego aterriza en el Coliseum con la vitola de titular. Todo ello se suma a un precio de salida en fantasy ridículo en comparación con cualquier central titular de un equipo de mitad de tabla hacia arriba. Consideramos que puede ser una apuesta más que interesante en vuestros equipos, con el valor añadido de sumar un activo de uno de las plantillas más fiables a nivel defensivo de toda la Primera División. En definitiva, vemos al defensa como una opción muy recomendable.

Del resto de opciones mencionadas solo vemos como opciones puntuales a Etxeita y Bruno en aquellas semanas en las que el equipo tenga que alternar competiciones. Salvo sorpresa mayúscula solo los consideraríamos como parches.

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

18 Comentarios

  1. Buen articulo pero me entra una duda, Olivera sería el lateral titular? Como al final del post no aparece como recomendación.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.