Inicio Cádiz CF El Cádiz, en alerta: confinado y sin amistosos por el coronavirus

El Cádiz, en alerta: confinado y sin amistosos por el coronavirus

0
Negredo durante su presentación
Fuente: Cádiz CF

Alerta amarilla. Corre en estos momentos serio riesgo de que el Cádiz no pueda preparar el partido de la primera jornada ante el Osasauna en el que es su regreso a Primera División. El conjunto dirigido por Álvaro Cervera sufre tres contagios dentro de su plantilla que ha obligado al club a suspender los dos amistosos que le quedaban por jugar, ante Alcorcón y Granada, y a confinarse en un hotel en Marbella.

Tres positivos por covid-19

La situación en estos momentos es la siguiente. Dos jugadores y un miembro del equipo técnico han dado positivo en los test PCR a los que ha sido sometido toda la plantilla que se encuentra concentrada en Marbella. Dichos positivos se encuentran aislados dentro del propio recinto hotelero a la espera de que puedan generar anticuerpos y den negativo, algo que tardará en torno a dos semanas.

Pero el resto de la plantilla se encuentra en una situación muy parecida. Todos los jugadores y miembros de la expedición cadista deberán someterse a varios PCR y se irán desconfinando conforme den negativos en dos pruebas consecutivas, como marca el protocolo de LaLiga. Habrá que ver si en los próximos días surgen nuevos casos dentro de la plantilla o si consigue contener el brote.

Jornada 1 frente a Osasuna

Los tiempos no juegan a favor del Cádiz. Y es que se enfrenta a Osasuna el sábado 12 de septiembre a las 21.00 horas. La preparación para dicho encuentro está ya condicionada y podría verse aún más afectada en caso de haber más contagiados en los próximos días.

No ha trascendido el nombre de los jugadores que han dado positivo, pero no podemos perder de vista cómo evoluciona la situación ya que podría darse el caso de que el estado físico de muchos jugadores andaluces sea muy inferior al de un Osasuna a pleno rendimiento.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.