Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cala, ¿un fijo en nuestra defensa?

Cala, ¿un fijo en nuestra defensa?

8
Cala celebrando con Negredo

El central sevillano del Cádiz Juan Cala viene siendo un fijo en la zaga cadista desde que recalara la pasada temporada en LaLiga Smartbank. Ante el Levante en la jornada disputada este martes, realizó un muy buen partido donde incluso marcó para conseguir las tablas ante el equipo valenciano, aunque no empezó del todo bien, tras el gran tanto de cabeza se transformó. Su actuación fue mejorando con el paso de los minutos.

Es posible pues, que haya llegado el momento de pensar si Juan Cala es más que un parche para nuestra plantilla y puede convertirse en un fijo de nuestro once fantasy. Para ello vamos a analizar su situación, su evolución esta temporada en primera división, de cuántos centrales dispone el Cádiz que puedan amenazar su permanencia en el once de Cervera, y como siempre sus números y nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Futmondo, Mister, LFM, y Comunio.

Cala y Fali, guardianes de Puerta Tierra

El lebrijano, es un centra con muchísima experiencia que ha pasado por diferentes clubs y ligas. Formado en la cantera sevillista, debutó con el primer equipo en LaLiga Santander en el año 2010, participando en 5 encuentros. La siguiente temporada no juega un solo minuto, lo que le lleva a ser cedido en el curso posterior al Cartagena en segunda división. Cuando vuelve a Sevilla, cuenta con pocas apariciones reseñables, lo que le hace transitar un camino de cesiones entre Cardiff y Granada.

En 2015 llega a Getafe, equipo en el que militará por tres campañas en las cuales parte como titular en más de 20 partidos por curso, y es donde se hace un jugador fuerte y seguro en defensa. Tras su paso por Las Palmas, el jugador llega a la Tacita de Plata en el año 2019 y consigue el ascenso con los gaditanos.

El sevillano ha formado dupla de centrales junto a Fali en estas dos temporadas y no hay ningún motivo para pensar que Cervera pueda cambiar sus planes respecto a eso, y mucho menos después de aportaciones como las que el central realizó en la noche de este martes.

Cala ante el Huesca

Alcalá y Mauro, a la espera

Fali y Cala son indiscutibles para Cervera, que a excepción de cambios en el sistema defensivo, no han tenido el papel protagonista de los dos citados centrales.

En las ocasiones en las que Cervera ha contado con tres centrales, o pasado a Fali en el pivote defensivo, Marcos Mauro ha contado con minutos e incluso titularidades, y es el que está llamado a confirmarse como tercer central. En peor papel se sitúa Alcalá, que solo ha participado en 6 encuentros, siendo titular en 3 de ellos y partiendo desde el banco en los otros 3.

Así pues, no hay motivo alguno para pensar que la titularidad de Cala pueda estar en entredicho en algún momento, de al menos, esta temporada.

Números de Cala y recomendación fantasy

El central del equipo cadista, tiene un valor en Biwenger cercano a los 3 millones, y está cerca de su máximo esta temporada.

En cuanto a los números promedios fantasy, Cala tiene una mejor valoración media en picas y JP, siendo de 5 y 4,7 respectivamente. Es en puntuaciones estadísticas donde el central lebrijano flojea un poco contando con una valoración media de 3,8 en Sofascore.

Lo tenemos claro, si en tu liga no cuentas con sistemas de puntuación estadísticos, Cala podría ser un fijo en nuestra defensa o complementar bien con otros zagueros de superior calidad. Es en cambio en ligas de donde la puntuación depende enteramente de los números donde no recomendaríamos su fichaje, más allá de un mero parche.

8 Comentarios

  1. Hola Mister, dos dudillas (juego en sofascore):
    1- Tengo a Dimitrovic y a su suplente (Yoel), acaba de salir Cortuis en mi mercado. Lo ficho vendiendo a Dimitrovic + tesorería o espero con Yoel como parche hasta que se recupere el bueno de Dimitrovic).
    2- Ruben Vezo venta para fichar otro defensa más seguro verdad?

    Muchas gracias por vuestros consejos!!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.