Inicio Destacados UEFA planea el calendario de Champions y Europa League

UEFA planea el calendario de Champions y Europa League

0

Con las ligas en proceso de vuelta, muchas de las miradas se ponen en las competiciones continentales, especialmente Champions League y Europa League, donde aún quedan equipos españoles con opciones serias de levantar el cetro.

No tenemos fechas aún porque hay cierta dificultad a la hora de coordinar las distintas situaciones en tantos países implicados. Es mucho más sencillo echar a rodar una competición nacional que una europea.

El plan de la UEFA

Desde las oficinas centrales de la UEFA se ha intentado por todos los medios que los campeonatos locales estén terminados antes de la primera semana de agosto. Ya que el propósito de la UEFA es que las finales de ambas competiciones, en Estambul y Gdansk, se disputarán el 26 y 29 de agosto.

En Champions quedan aún por disputarse 17 partidos, divididos en cinco jornadas, aparte de la final. Por otro lado, Europa League tiene 27 aún pendiente.

La idea es que se puedan jugar partidos entre semana y fin de semana y que se empiece a primeros de agosto. El 27 de mayo se celebrará una reunión que confirmará este plan que avanza el Diario Marca.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.