Inicio Destacados Calendario de LaLiga 21/22 y partidos de la J1

Calendario de LaLiga 21/22 y partidos de la J1

0
LaLiga

La Real Federación Española de Fútbol ha realizado el sorteo del calendario de la temporada 2021/2022. El máximo organismo del fútbol español ha dado a conocer cuáles serán los enfrentamientos entre los equipos de LaLiga Santander (y de Segunda). Un calendario asimétrico en el que no serán los mismos partidos de la primera vuelta como de la segunda, algo ya habitual.

Jornada 1

Deportivo Alavés – Real Madrid

Barcelona – Real Sociedad

Celta de Vigo – Atlético de Madrid

Real Mallorca – Real Betis

Cádiz CF – Levante UD

CA Osasuna – RCD Espanyol

Sevilla FC – Rayo Vallecano

Valencia CF – Getafe CF

Villarreal CF – Granada CF

Elche – Athletic Club

Los clásicos entre Real Madrid y Barcelona tendrán lugar el 24 de octubre (Camp Nou) y el 20 de marzo (Santiago Bernabéu).

La última jornada, la que podría decidir toda la temporada, queda configurada de la siguiente manera:

Deportivo Alavés – Cádiz CF

FC Barcelona – Villarreal CF

Granada CF – RCD Espanyol

CA Osasuna – RCD MalloRca

Real Madrid – Real Betis

Real Sociedad – Atlético de Madrid

Sevilla FC – Athletic Club

Valencia CF – RC Celta de Vigo

Rayo Vallecano – Levante UD

Elche CF – Getafe CF

Los derbis entre Real Madrid y Atlético se disputarán el 12 de diciembre (Santiago Bernabéu) y el 8 de mayo (Wanda Metropolitano). Betis y Sevilla se verán las caras el 7 de noviembre (Benito Villamarín) y el 27 de febrero (Sánchez-Pizjuán). Barcelona y Espanyol también tienen fecha de reencuentro (21 de noviembre -Camp Nou- y 13 de febrero -RCDE Estadium-).

Por su parte, Levante y Valencia jugarán el 19 de diciembre (Ciutat de Valencia) y el 1 de mayo (Mestalla). Para terminar con los duelos regionales de mayor trascendencia histórica en la élite, subimos hasta el norte: Athletic y Real Sociedad se enfrentarán el 31 de octubre (Reale Arena) y el 20 de febrero (San Mamés).

Accede aquí al calendario completo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.