Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Calero se asienta en el once, ¿recomendable?

Calero se asienta en el once, ¿recomendable?

16
Calero

Fernando Calero está siendo titular en el centro de la defensa del Espanyol desde hace tres jornadas. Forma pareja de centrales con el uruguayo Cabrera y en estos tres partidos el equipo solo ha encajado un gol, por lo que ha logrado mantener la portería a cero en dos ocasiones. En los anteriores partidos el equipo había entrado en una mala racha y la goleada por 5-1 ante el Villarreal hicieron que Sergi Gómez perdiera el puesto ante Calero.

En este post vamos a analizar si es recomendable el fichaje del central español. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Mejoría del RCD Espanyol con Calero

Como hemos comentado, Fernando Calero está rindiendo a buen nivel y ya son 3 titularidades las que acumula consecutivas. La derrota por 5-1 ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica hizo que Calero tuviera una oportunidad en el siguiente encuentro y la aprovechó. Una oportunidad ante el Getafe en una victoria por 2-0 en casa y en la que el conjunto periquito estuvo muy sólido en defensa.

En cuanto a puntos, hasta el momento lleva 18 puntos en picas, 28 en Jornada Perfecta y 29 en Sofascore, mejor en estos dos últimos sistemas de puntuación que en picas. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por portería a cero, lo que siempre es importante para un defensa en fantasy. Como dato, solo ha visto una tarjeta amarilla, por lo que falta mucho para que pueda cumplir ciclo de amonestaciones.

Competencia por el puesto

Sergi Gómez, competencia para Calero

El conjunto periquito cuenta con varios jugadores en la posición de defensa central que pueden ser competencia. Cabrera es titular y clave en ese puesto. Otro que puede jugar ahí es David López, pero está lesionado de la rodilla. El que ha sido titular y es la competencia es Sergi Gómez, que ha perdido su puesto y de momento no parece que lo vaya a recuperar, al menos a corto plazo.

Creemos que Fernando Calero va a seguir siendo titular en el centro de la defensa del Espanyol mientras mantenga este buen nivel.

¿Recomendable fichar a Calero?

La temporada pasada jugó 28 partidos en el ascenso del conjunto periquito a primera división. En cuanto a puntos, en picas obtuvo 113 puntos y en Sofascore 145 puntos. Vemos que puntúa mejor en Sofascore. Restó en una ocasión en picas y ninguna en Sofascore. No fue expulsado ninguna vez y vio 5 tarjetas amarillas, por lo que tuvo que cumplir ciclo una vez.

Calero tiene un valor de mercado de menos de medio millón de euros en Biwenger, lo que es un precio de chollo a estas alturas de la temporada, en la que los titulares suelen costar mucho más. Su valor va a ir subiendo poco a poco. Nuestro consejo es fichar al central si sale en vuestro mercado. Es un fichaje sin riesgo ya que tiene un valor muy bajo y puede servir para alinear o para especular. Por último, vemos defensas menos recomendables y más caros como pueden ser Fali, Balenziaga y Felipe, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

16 Comentarios

  1. Buenos días
    En sistema picas y para toda la temporada:
    Bryan Gil+ Iván Balliu o
    Reinildo Mandava+ Rodrigo de Paul
    ¡Muchas gracias!

  2. ¿A quién pongo como titulares?
    Defensa: Piqué Araujo Íñigo Alderete Cabrera o Lodi
    Mediocentro: Lamela Chukueze Guido Delaney Canales o Bryan
    Delantera: Asensio Chimy Joao Guedes o Yeremi

  3. Biwenger > Jornada Perfecta
    ¿Venderías a Mikel Merino y Kroos (unos 22 millones) que están puntuando por debajo de lo esperable en las últimas jornadas para pagar clausulas de Frenkie de Jong, Rodrigo de Paul y Berenguer (unos 27 millones)?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.