Inicio Deportivo Alavés Calleja ve a Lucas Pérez «implicadísimo»

Calleja ve a Lucas Pérez «implicadísimo»

2
Calleja

Calleja ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Athletic y Alavés. El entrenador del conjunto vitoriano ha hecho referencia a la posible titularidad de Lucas Pérez (al que ve «implicadísimo»), al estilo de juego que quiere para su equipo y al cambio de mentalidad que espera que haya en la plantilla.


Bajas: «Están todos bien menos Ely y Pellistri. Podré contar con el resto [no ha mencionado a Córdoba y Duarte, que no jugarán por contrato y sanción respectivamente]».

Estado de la plantilla: «Creo que están muy implicados y están por la labor. Me he encontrado un buen ambiente».

Nuevos aires: «Es fundamental el cambio de mentalidad. Se viene de una dinámica negativa y hay que buscar ser positivos y optimistas. De verdad que estoy contentísima. Ahora estoy más convencido de que se va a conseguir».

Sistemas: «No les voy a pedir nada raro. Me adaptaré a ellos. No es nada extraño, vamos a intentar sacar el máximo rendimiento. Llevamos cuatro días trabajando, pero muy productivos. Lo que yo he visto es muy buena predisposición. Estoy muy contento con los entrenamientos realizados. Tienen que jugar con esa confianza y estar sueltos. Errores tenemos todos, lo que no puede hacer uno es quedarse parado».

Club muy diferente al Villarreal: «Esto nos enriquece a todos. Intentaremos a que el club crezca y esperamos que sea recíproco. Nosotros saldremos también más preparados. Espero que la etapa en el Alavés sea muy larga».

Athletic Club: «Lo más importante somos nosotros porque es lo único que podemos controlar. Trataremos de analizar y estudiar al Athletic, pero el Alavés es el equipo que importa. No me va a sorprender porque es un grandísimo equipo. No sabemos tampoco qué cambios va a introducir Marcelino. A veces ha hecho muchos cambios, pero nos olvidamos del rival».

El Alavés que desea: «Quiero un equipo ganador y competitivo, que se vea que va a por los tres puntos y no se especule. Esas ganas de ganar, con alma. Espero que tengamos iniciativa y que no seamos previsibles».

Presión y estilo de juego: «Va a haber momentos. No vamos a ir constantemente a una presión alta, sino desde la zona y con inteligencia. La defensa zonal va a ser importante y le vamos a dar más peso al balón. El rival no nos va a regalar nada. Conozco sus características, pero creo que son capaces de dominar más y de tener más control del balón. Quiero que cojan confianza. Lo principal es creer en ello y no esconderse».

Lucas Pérez: «Se verá si juega o no, pero cuento con él. Está implicadísimo y quiere, como el que más, sacar esto. Los primeros que lo sabrán serán los jugadores».

Convocatorias: «La solemos dar una vez la sepan los jugadores».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.