Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Calleri y Budimir, un dolor de cabeza en fantasy

Calleri y Budimir, un dolor de cabeza en fantasy

31
Budimir y Calleri entrenan
Fuente: CA Osasuna

Osasuna, pese a la derrota contra el Sevilla en la jornada 24 de LaLiga, se encuentra en un buen momento de forma. Si echamos la vista atrás y volvemos a enero, el conjunto rojillo se encontraba en puestos de descensos y en una dinámica muy negativa. Ahora, gracias en parte al buen hacer de los delanteros Calleri y Budimir, la situación es diferente. Pero Arrasate no está muy convencido de jugar siempre con ambos en punta y esto genera desesperación entre los mánagers fantasy. Analizamos los casos del argentino y del croata para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Calleri: cuerpear como virtud

Jonathan Calleri es un futbolista que sabe aprovechar su cuerpo para generar ventajas. Ofrece al equipo la posibilidad de jugar de espaldas y hace jugar a sus compañeros. Roza el 1,80 de altura, pero da sensación de corpulencia y vigorosidad. Le gusta chocar con los contrarios y es poderoso en el juego aéreo. Destaca más por el trabajo sucio y no acapara demasiados titulares, aunque para aquellos entrenadores que buscan un perfil parecido se postula como una referencia arriba con la etiqueta de ‘imprescindible’.

Sus números goleadores, sin embargo, están lejos de ser sobresalientes para lo que se le suele pedir a un ‘9’. En el West Ham anotó un único tanto, si bien fueron pocas sus apariciones en el once. Mejor le fueron las cosas en España: rozó la decena tanto en Las Palmas como en el Alavés (nueve), aunque solo fue capaz de mojar en una ocasión durante su etapa en el Espanyol. En el actual curso suma cuatro dianas.

Budimir: el oficio del rematador

Ante Budimir tiene un trabajo que parece bastante simple pero no lo es. La teoría es tan sencilla que hasta un bebé que empieza a andar puede completar la misión: meter goles. El ex del Real Mallorca participa algo menos que Calleri y su físico es diferente. Más o menos pesan lo mismo, pero la diferencia está en los diez u once centímetros que hay entre uno y otro. El serbio es más alto y más delgado. Gana balones por alto, pero no tiene tanta capacidad para aguantar de espaldas como el argentino.

Los registros de cara a portería sí son mejores, aunque tampoco excelentes. Cinco tantos marcó en los 22 encuentros disputados con el Crotone y otra media decena en el año del ascenso de los bermellones (en 18 participaciones). Estas cifras mejoraron notablemente en Primera División, ya que marcó 13 goles tras casi jugar todos los partidos. Eso sí, no fueron suficientes para evitar el descenso. Con Osasuna lleva ya seis (uno por cada tres citas aproximadamente).

Comparativa en fantasy

Calleri se lamenta de una acción
Fuente: LaLiga

Budimir es más caro que Calleri. Esa es la primera conclusión a la que podemos llegar si empezamos a mirar el valor de mercado de uno y de otro. En Mister Fantasy la diferencia es escasa (5.116.000 y 4.882.000), si bien la tendencia es al alza en el caso del primero y a la baja en el del segundo. En Biwenger se repite eso último, aunque el contraste es mayor en cuanto al precio se refiere (3.790.000 y 2.250.000). Además, en Liga Fantasy Marca están ambos a una cifra irrisoria (550.552 y 433.108).

Respecto a los puntos, Calleri se queda en un 3,7 de media en picas y sube hasta 5,3 en Jornada Perfecta para volver a bajar a 4,2 en Sofascore. Más regular es la versión que nos ofrece Budimir porque ronda el cinco en los tres: cinco por encuentro en ‘AS’, 4,8 en JP y 5,3 en el sistema del famoso algoritmo. En cuanto a Míster, 4,2 para el argentino y 5,1 para el croata, que sí sale perdiendo en LFM (3,72 frente a 3,47).

¿Quién es más rentable? Decisiones a tomar

Podemos decir que Budimir es un jugador más rentable y recomendable tanto Míster Fantasy porque tiene un precio parecido y nos ofrece más garantías. Sin embargo, Calleri se lleva el triunfo en Marca (ambos son opciones muy interesantes por menos de medio millón de euros) y en el sistema de Jornada Perfecta.

Respecto a picas y Sofascore cabe destacar que ambos son alternativas cuyas puntuaciones se ajustan a lo que valen. Si contamos con los dos en nuestra plantilla podemos ir jugando en función de la jornada, ya que no parece muy buena idea poner a ambos de inicio. Creemos que, en definitiva, los dos son delanteros a los cuales podemos fichar si aparecen en nuestro mercado, aunque sin realizar una inversión demasiado importante (a excepción de LFM por el escaso valor que ostentan).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

31 Comentarios

  1. Hola,

    Una pasada los videos en twitch de esta semana con edu,fabian,poli,Antonio y como siempre javi!!!Chapeau

    Mi duda es a quienes vendo para salir de negativo:

    Yeray y kondongbia
    Kondongbia y kike barja
    Yeray y kike barja

    Gracias saludos

  2. ¿A quién elijo entre… (pensando en lo que queda de liga)
    * ¿Emerson y Mandi?
    * ¿Emerson o Maffeo?
    * ¿Fidel o Carrasco?

  3. De 3 a 5 titulares cuáles me recomiendas alinear para esta jornada ?

    Verdu, galán, varane , lenglet
    Albiol, Diego Carlos , aridane

    Gracias

  4. Saludos,

    Para esta jornad en LFM:
    Bono
    Kounde, Mendy, JA Cote (Hermoso)
    Llorente, Munian, Kang In Lee, Modric (Illaramendi, Quina)
    Oyarzabal, Gerard M, Bryan Gil (De Frutos)

    Recomendarian algun cambio en cualquier posicion. Puede cambiar formacion, si es necesario a 4-3-3

    Gracias!

  5. Buenas tardes,
    LFM
    Esta jornada:
    Dimitrovic (Badia)
    Hermoso, Varane, Cote (Verdú, Pau, Koundé)
    De Jong, Modric, Jordan, Llorente, Silva (Parejo, Kenedy)
    Suárez, En-Nesiry (Fidel, Machis, Alcácer, Bryan Gil)
    1. Algún cambio?
    2. Cambio de formación?
    Gracias!

  6. Buenas tardes, para esta jornada en picas, que 2 pongo de titulares entre Alcacer, Lucas Perez y Escriche? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.