Calleri y su sequía goleadora, ¿lo vendo?

Calleri y su sequía goleadora, ¿lo vendo?

Compartir
Calleri

No corren buenos tiempos de cara a puerta para el delantero del Alavés Jonathan Calleri. El jugador argentino no marca desde la jornada 17, cuando anotó el gol de la victoria del conjunto vitoriano en Anoeta. Analizamos al delantero en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Situación de la delantera

Si hay una demarcación que ha visto aumentada su competencia en el Alavés es la de delantero centro. El ‘Pitu‘ ha apostado en estas últimas jornadas por jugar con un único punta, reforzando así el centro del campo con un trivote que otorga mayor solidez al conjunto albiazul, a cambio de menor presencia ofensiva. Aunque en este último partido prefirió optar por el 4-4-2, aumentando el abanico de posibilidades arriba.

Calleri, a pesar de anotar únicamente 4 goles en la competición doméstica en lo que va de curso, cuenta con el respaldo del técnico asturiano y todo apunta a que seguirá siendo él la referencia en ataque del conjunto babazorro.

Borja Bastón es, sin duda alguna, el gran perjudicado cuando Abelardo opta por jugar con el 4-3-3. Sí que suele tener presencia cuando lo hace con dos puntas, como este fin de semana pasado ante el Villarreal. Aunque en la mayoría de partidos cuenta con minutos, parece poco probable que pueda quitarle el puesto a Calleri.

El que parece que no cuenta y que además es poco probable que cambie su situación es el delantero sueco Guidetti. El ‘Pitu’ dio un claro ejemplo de ello dejándolo fuera de la convocatoria en el último partido disputado ante su ex equipo el Celta de Vigo, de donde se marchó en busca de unos minutos que parecen no llegarle en Vitoria.

A estos tres podría sumarse Diego Rolán. El jugador uruguayo parece que sí es del gusto del técnico gijonés y este podría hacerle hueco en el once ubicándolo en punta, en lugar de en banda como viene haciéndolo habitualmente, dado que tanto Jony como Inui parecen inamovibles.

Calleri en Biwenger

En lo que va de temporada suma un total de 102 puntos en picas con una media de 4,4 puntos, obteniendo hasta en tres ocasiones las 3 picas. Sus prestaciones en SofaScore son ligeramente superiores, sumando un total de 114 puntos en lo que va de campaña con una media de 5,2 puntos. El año pasado consiguió un total de 137 puntos en picas con una media de 3,7. En SofaScore obtuvo 177 puntos, con una media de 4,8.

Destacar que el último gol excluyendo los penaltis que anotó el jugador argentino el año pasado vistiendo la elástica de Las Palmas fue en la jornada 16, a partir de esa fecha sólo fue capaz de perforar la portería rival mediante penaltis. ¿Se repetirá la sequía?

Recomendación Fantasy

Debido a la enorme confianza que ha depositado en él Abelardo, que cuenta con él tanto con el 4-3-3 como en el 4-4-2, hacen que recomendemos mantenerlo. Más aún, si se trata de la referencia ofensiva de un equipo que sueña con jugar competición europea como ya hiciera en la temporada 2001/2002.

12 Comentarios

  1. Buenas noches!
    Para un 3.4.3
    Suárez, Calleri y Charles
    supl: moses Simón
    Brais, Melendo, Thomas y Marc Roca
    Supl okay yokuslu
    Djene, Laguardia y hector moreno
    Supl: antoñito o Filipe (si está)
    Y masip
    Supl: dmitrovic

    Algún cambio?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.