Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Cambiamos a Ocampos por otro top fantasy?

¿Cambiamos a Ocampos por otro top fantasy?

182
Ocampos celebra un gol
Fuente: LaLiga

Lucas Ocampos no ha empezado la temporada como deseábamos en términos fantasy. El jugador argentino no está tan afinado en ataque como demostró la temporada pasada y esto lo certifica su sustitución ante el FC Barcelona en el minuto 60 con la importancia que el partido conllevaba.

¿Es el momento de vender al futbolista del cuadro hispalense? ¿Merece la pena ir a por otro top fantasy por ese precio? Lo analizamos para Biwenger, Comunio, Futmondo, LFM y Mister.

Sus números fantasy 19/20

Que Ocampos va a ser indiscutible y trascendental en este Sevilla 20/21 ni lo dudamos, pero… ¿llegará a los números de la temporada pasada? Vamos a repasar aquellos datos que hicieron que el jugador se revalorizara tanto.

La campaña pasada, Lucas Ocampos tuvo en el Sevilla el mejor año deportivo de su carrera. En Liga jugó 33 encuentros, dio 3 asistencias y marcó 14 goles, cinco de ellos de penalti. Las estadísticas dicen que marcaba gol casi cada dos partidos.

Pero no todo es gol en la vida y es que el argentino era un peligro constante en el ataque del equipo de Lopetegui. Incluso en los partidos en los que no anotaba, el argentino acababa obteniendo muy buenas puntuaciones en los diferentes sistemas fantasy.

Otro detalle es que la llegada de Suso en el mercado invernal condicionó a Lopetegui a tener que alinear a Ocampos en su posición natural de Marsella, como extremo izquierdo. Siguió marcando goles, pero fue menos incisivo. Es decir, Lucas Ocampos rindió mejor en el Sevilla jugando por delante de Navas que en flanco izquierdo.

Actual rendimiento de Ocampos

Fuente: LaLiga

El delantero sevillista sigue siendo una «bestia» en ataque. Y eso se nota cuando coge el balón, pero no parece estar entonado de momento. Se le ve frustrado y demasiado individualista, lo que hace que a veces no llegue ni a finalizar la jugada. Lleva ya 34 balones perdidos en tres jornadas.

Un dato que demuestra su menor incidencia en ataque es que lleva solamente seis faltas recibidas, siendo un jugador al que, por su desequilibrio, le suelen pitar más faltas a favor. Además, solo ha conseguido dos regates de los ocho intentos en tres partidos.

Recomendación fantasy

Antes de dar nuestro veredicto queremos aportar un dato que quizás pasa desapercibido: Lucas Ocampos marcó su primer tanto en la 19/20 durante la jornada 6 ante la SD Eibar (en Ipurua), habiendo sido titular en todas las jornadas anteriores y habiendo disputado la mayoría de minutos posibles.

A partir de ahí, 230 puntos en Picas de AS durante la temporada y una media por partido de 7 puntos en SofaScore y 6,94 puntos en Jornada Perfecta. ¡Números muy TOP!

¿Qué queremos decir con esto? Por un lado, calma; y por otro, que el año pasado el internacional albiceleste era un auténtico chollo en el inicio de Liga y ahora su precio es bastante elevado como para tener la incertidumbre de su próximo rendimiento. Y más aún con un parón de Liga por delante que hará que se devalúe.

Las casuísticas de las ligas y equipos de cada usuario fantasy son un mundo y por ello nos vamos a centrar en las opciones de venta para obtener otro jugador top o mantener. Solo recomendamos aguantar si tenemos poco mercado de delanteros disponibles y carecemos de jugadores de este nivel en nuestro equipo, siempre y cuando su precio no caiga empicado.

En Mister aún se mantiene, pero en Biwenger, por ejemplo, se está desplomando. Todo esto es aplicable a otros fantasy. Podemos vender e ir a por jugadores similares en precio, según qué fantasy y con un rendimiento más al alza, como son Gerard Moreno, Iago Aspas, Maxi Gómez e incluso Luis Suárez (Atleti).

Otra opción es vender y reforzar con jugadores «chollo» de menor valor, tanto en la delantera como en otras posiciones, y que la media de todos sea similar a la que esperábamos de Lucas Ocampos. Buenas opciones de está opción son ahora mismo Morales o Portu. Ahora, ¡la decisión es TUYA!

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

182 Comentarios

  1. hola.
    Necesito vender a ocampos+savic o a David silva+jordi alba
    Tengo de mi delantera a budimir. okazaki y boye
    En la media tengo portu . alex fernandez. pedri . carlos soler . berenguer . trigueros
    A quien venderiais de esas parejas?
    gracias

  2. Buenas, ha salido Suárez en mi mercado. Tengo de delanteros a Gerard y Kike García y en el centro a Modric, Carrasco, Berenguer, Trigueros, Fekir y Herrera. Tendría que vender a Carrasco, que está lesionado y a Gerard. O vender a varios del centro y fichar más modestos y baratos. Qué recomiendas?

  3. Buenas tardes, necesito fichar un delantero urgente y solo tengo de opción a Maxi del Valencia VS Lucas Ocampos del Sevilla, a quien compro?
    Vale la pena?

  4. Hola buenas
    Con qué dos defensas te quedarías entre siovas gaya Verdu ý dest?
    Están en el mercado Jesús Navas y Cucurella a por quién iríais?
    Gracias

  5. Hola,

    En LFM:

    Tengo a Ocampos y el unico delantero fuerte que queda en el mercado es Hazard. Venderiais a Ocampos para fichar a Hazard, llegado el momento?

    Muchas gracias

  6. Hola, estoy pensando en vender a ocampos hoy que tengo oferta al alza de +600k y fichar a Isak. Aún faltan por salir de delanteros Messi Benzema Suárez, Mata. Mis otros DC son Moreno y L. Pérez
    Juego picas. Gracias

  7. He fichado a Alcácer a poco más de su valor de mercado.
    Para salir de negativo he de elegir entre revenderlo ganándole dinero o vender a ocampos. Juego biwenger en puntuación estadísticas, ocampos es un 4 sin marcar y Alcácer si no marca incluso resta…

    Mi delantera es oyarzabal aspas y uno de esos dos, que me recomendáis? A ocampos ya le he perdido casi 5 millones y sigue bajando

  8. Me cambian a pelo a Ocampos (14,23 millones y bajando) por Cucurella (11,41 millones y subiendo), tengo el medio campo con Berenguer, Álex Fdz, Merino, Canales, Yangel Herrera, y la delantera bastante coja… ¿Cambio?

    • Es cierto que tienes buen medio, pero tal y como está Ocampos lo haría. Después vende a Berenguer o Alex para hacerte con otro delantero

  9. Buenas

    Tengo a tiro de clausulazo en Biw. a Ocampos (unos 13kilos)

    Iriais a por el ? Tengo a Courtois, Ledesma, Monreal, Ramos, Javi Galan, Oliveira, Trigueros, Renato Tapia, Joaquin, Kike Perez, Muto y Oyarzabal. Tengo 9kilos en caja, asi que con vender a Monreal y alguno otro que tengo por ahi me da…

    Gracias!

  10. Tengo 33M y estas son mis opciones:
    -vender a canales y fichar (clausula) aritz elustondo(21) y a moi (30). Quedarme con unos 27
    – fichar a elustondo quedarme con 12
    – fichar a moi . Quedarme con 3
    Gracias cracks

  11. Muy buenas, venderíais a Fernando (SFC) y Luis Suárez (GRA) por fichar a Ocampos? (Los otros delanteros son Messi y Aspas). Gracias!

  12. Ha salido en mi LFM Ocampos por 41m. Venderiais a Gaya 7 Yerai 10 David Garcia 1 Silva 20 y Pombo 3 para intentar ir a por él?

  13. Cambiaríais a Ocampos x Ramos?? Ocampos ahora está con bajo rendimiento y Ramos a tope..pero y si mejora la cosa? No merece la pena tener mejor a Ocampos?? Si vendo a Ramos cojo a Ocampos y tendría está delantera:
    Suárez (At.Madrid)- Ocampos-Vinicius-Aspas…q opináis??

  14. ¿Ocampos o Vinicius a mitad de precio?
    ¿Iborra o Mickael Malsa+Vukcevic a mitad del precio de Iborra la suma de ambos?

    Gracias

  15. Tengo que vender a un jugador, que me he pasado fichando a quien vendo, Casemiro (de momento malos números pero titular), Valverde (buenos números, pero rotará con kross una vez recuperado?) o Maxi Gómez (no me fío de la temporada del Valencia)

    Tengo de delanteros a Gerard , ansu fati y Ferreiro
    Y medios rakitick, de jong, guido Rodríguez y Alex Fernández

    Muchas gracias!!!

  16. Buenos días,
    tengo un dilema considerable ya que fiché a Ocampos y su inicio de temporada ha sido bastante flojo y se está devaluando una barbaridad, además con el parón su precio caerá un kilo o dos. Por otro lado, hoy ha salido al mercado Mikel Merino, que vale 3 kilos menos que el argentino y subiendo de precio cada día. Entonces me gustaría saber si seguiríais aguantando a Ocampos u os lanzaríais a por el fichaje del navarro?
    Muchas gracias y un saludo.

    • Pero Ocampos es medio en tu liga? Es que cambias delantero por medio. Cuidado!
      Es vendible pero también aguantable.

  17. Hola Daniel, he puesto mi comentario en el hilo de sancionados pero no veo que aparezca y quizás va aquí mejor.
    Ahí va una complicada, a ver si me puedes echar un cable:

    Tengo la siguiente situación: -35 millones
    Y creo que las mejores opciones para ponerme positivo son las siguientes, las he pensado teniendo en cuenta la situación actual del jugador y su valor:
    A) Vender a Saúl (está a la baja) + Rubén Duarte (sancionado) y quedarme justo en positivo.
    B) Vender a Ocampos únicamente (parece que no ha empezado del todo bien) y me sobran 15 millones para fichar algo.

    Te digo mi equipo y el valor aproximado de cada jugador, en millones, por si piensas que hay una mejor combinación:
    Roberto (1,5), Soares (1), Kevin (2), Rubén Duarte (5), Iza (10), Javi Galán (6,5), Malsa (1), Moncayola (2,5), Saúl (30), Iborra (6,5), Portu (33). Modric (25), Ocampos (63), João Félix (48), Ansu Fati (31)

  18. A quien vendo?
    Aridane vale 4 (pierdo dos millones si lo vendo) o diego carlos vale 7 (ganaré 200.000 de benifio)
    Sistema mixto as sofascore

  19. Buenas!
    Jugando a Mister, mi tridente arriba es Karim, Ocampos y Alcácer. Es evidente que no ha empezado bien, la temporada pasada, aprobados seguros cada partido desde el principio. No sé si ha estado despistado con el asunto salida y mercado y ahora se centre más, o sobretodo es ese cambio que comentáis que vimos que algo perjudicó con la llegada de Suso y el cambio de derecha a izquierda, que además veo consecuencia que también se aprovecha del rendimiento de Navas.
    Ahora que llega más competencia, Idrissi, lo veis en izquierda y Ocampos de nuevo en derecha, relegando a menos minutos a Suso, que no es extremo.
    Tengo el dilema, 18k invertidos, y opciones top remotas, serían clausulas inasumibles a Gerard, Aspas, Maxi lo vendí porque preveo mal año para VCF, Suárez lo descarto por la forma de juego de Simeone,…
    En fin aprecio comentarios y consejos. Gracias de antemano.

  20. Compraríais a ocampos en comunio hoy? Queda mucha gente top aún por salir en mi liga. (Messi, Suárez, Benzema, ansu fati, Joao felix, aspas, canales, kroos …)

  21. Aguantarías en el equipo a Raul García, o me lanzo a por Paco Alcacer que podría por clausulazo con precio similar?

    Gracias

  22. Estoy en negativo y tengo que vender. Que opción consideráis mejor:
    – Silva + Arambarri
    – Arambarri + Yangel + Emerson o Aidoo

    Gracias.

  23. Alguna opción para Loren en el Betis o venta clara? Puede ser que Pelegrini lo haya reservado por si salía en este mercado?
    Es extraño lo poco que ha jugado.
    Gracias

  24. Buenas, necesito aligerar un poco la plantilla juego en fantasy.
    Tengo en el mediocampo: Alex Fernández, Exposito, Fernando, Moi Gómez, Tello, Oier y como parche Mikel Rico. No se quien vender entre Exposito, Tello y Oier.
    Mi delantera es: Ocampos, Gérard, Kike García, Nolito y Rafa Mir. Creo que voy a vender a Kike García y Nolito y quedarme como parche a Rafa Mir hasta que salga otro más bueno.
    Muchas gracias!

  25. Pacheco o Soria para toda la temporada?
    Y en caso de bo poder fichar a Suarez, en que orden me recomendás fichar a estos tres delanteros: Aspas, Oyarzabal y Joao Felix.
    Gracias!

  26. Mi equipo es Rui Silva, gaya dani calvo david garcia gorosabel, carvalho rakitic denis, maxi ocampos roger
    Vendias a ocampos? Para fichar a coutinho y reforzar la defensa?
    Comprabas a vini?

  27. Buenas!
    Vais a hacer algún post sobre Silva? Viene de unos números brutales en Premier pero ahora mismo es algo incógnita. Solo ví el partido contra el Elche y me pareció rendir a un buen nivel sin ser espectacular. Paciencia con él? Vendemos?

    Gracias!

  28. Recomendable maksimovic en mister (as marca mundo sofascore)? Esta bajando mucho de valor y no está puntuando bien.
    Respecto a Carlos Fernández parece que va a fichar por la real sociedad lo ficharias si sale en el mercado?

  29. Hola tocayo,

    Tengo la siguiente defensa:

    Mandi, Iñigo Martinez, Sergi Roberto, Kevin Rodrigues y Domingos Duarte.

    Puedes ordenarmelos de mejor a peor a largo plazo? Tengo que vender uno o dos por estar en negativo

    Un saludo

  30. Y si tienes a Ocampos Morales Iago y Gerard que haces? menudo jaleo no hay ninguno por el que cambiarlo, Messi Suarez Karim estan altisimos

  31. Estoy en negativo y tengo dudas en vender a rakitic o a fekir para picas as. Cual veis mas recomendable para toda la temporada. Los dos me estan generando dudas en este inicio de temporada. Tambien puedo vender a roger marti+ oir sanjurjo + villalibre + luis perez (valladolid) o guevara. Me quedaria con 11 jugadores pelados con esta ultima opcion.

  32. Buenas,
    A quién eliges entre Pacheco y David Soria para Comunio? Más aún esta temporada q Comunio da+1 a la porterteria a zero…
    Gracias!

  33. Buenas, estoy con la incertidumbre de vender a Ocampos para mantener a Suárez, ya q uno de los dos necesito vender. Que opción veis más recomendable?? Gracias

  34. Gran artículo Miguel, yo creo que finalmente explotará…pero es verdad que no está aportando mucho ahora.
    Munir está a muy buen nivel también, los necesitamos a todos enchufados en nuestro Sevilla para Liga y Champions!!

  35. Buenos días!
    Caso parecido, salvando las distancia, es el de Saúl. Frente al parón que viene y jugando en Picas de Bwgr., recomendáis vender?
    Gracias!

  36. Que hacemos con Alex Fernández? Lo fiché en verano porque dijisteis que iba a ser muy recomendable pero de momento no está rindiendo. Vendemos o aguantamos?

  37. Teniendo en cuenta de si en la liga hay fixajes top o no mi opinion es de mantenerlo (en la mia el pescado esta vendido a falta de Messi ,Suarez y poko mas de delanteros …)espero k se ponga las pilas en el paron ..yo lo acabo de fixar hoy

  38. Buenas,
    Andres Fdz o Jaume?
    Ha salido asensio al mercado lo fichariais a modo de especulacion o le dariais una oportunidad en el once?
    Graciaas

  39. Messi está jugando muy atrás y no está puntuando como los últimos años, LFM, lo venderias para comprar a Maxi-Kroos-Casemiro por ejemplo? Me llegaría para los tres con su venta.
    Vender Emre Mor para comprar a Suso? Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.