Inicio Biwenger Real Sociedad: Nuevo sistema, ¿afecta a las puntuaciones?

Real Sociedad: Nuevo sistema, ¿afecta a las puntuaciones?

0

En su primer partido como entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, introdujo un cambio de sistema. Se paso del mas que conocido 4-3-3 de Eusebio a un 4-2-3-1 que no dio muy buenos resultados. 7 de los titulares tuvieron un -2 y el equipo casi no creó peligro.

¿Perjudicados?

Odriozola, como extremo derecho y Oyarzabal como mediapunta fueron los dos cambios de posición más destacados. El joven lateral derecho se vio muy encerrado y sin espacio para realizar sus arrancadas. Pese a no puntuar negativo, de continuar en esta posición puede perder protagonismo y dejar de ser tan recomendable. Por otro lado Oyarzabal también fue claramente perjudicado en este cambio, ya que no consiguió desempeñar su función de intermediario entre Willian Jose y el mediocampo y además perdió la rapidez y desborde que le caracterizaba en la banda.

Que Juanmi no es un jugador de banda también ha quedado claro. Su aportación cuando se encuentra fuera del área se reduce a perder gran cantidad de balones, además no aporta ni la velocidad y desborde de Oyarzabal y Januzaj (sin continuidad y actualmente poco recomendable) ni la técnica y pase de Canales.

¿Posibles beneficiados?

Nombres como Diego Llorente, Aritz, Zurutuza pueden aparecer en esta lista. En los 3 la razón es la misma, la vuelta a la titularidad ya que con Eusebio en sus últimos partidos habían desaparecido del terreno de juego. Su puntuación frente al Eibar fue de -2 pero no sera la linea general de puntuación de la Real de aquí al final de temporada.

¿Que pasa con Héctor Moreno? su ausencia en el equipo se entiende como un posible descanso por sus partidos internacionales. Debería volver al once por lo que Navas o Llorente podrían volver al banquillo. La solución a esta dudas, atentos al once posible de Jornada Perfecta por si a lo largo de la semana trasciende información.

Cuenta de @JornadaChollos: especialista en chollos, los jugadores que más suben al mejor precio! Fichalos!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.