Inicio Athletic Club ¿Cambios en el once tipo del Athletic?

¿Cambios en el once tipo del Athletic?

0
Foto vía deia.com

No corren buenos tiempos para la parroquia rojiblanca. El equipo de Ziganda no convence con su juego ni los resultados acompañan. Con un calendario muy apretado y para cambiar esta dinámica de resultados, el técnico puede recurrir a jugadores de banquillo o jugadores que acaban de salir de lesión. Hoy toca hablar de los leones cuyo puesto puede peligrar y los que podrían entrar en el once tipo:

Defensa

De Marcos y Yeray parecen que están preparados o muy cerca de estar disponibles para poder entrar en convocatorias.

De Marcos, se perfila como un fijo en el lateral derecho. El equipo lo necesita como el comer, además sus sustitutos no han estado a la altura deseada. Por lo tanto, Lekue y Bóveda apuntan que tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo.

En el eje de la zaga titular, Laporte y Núñez están apercibidos. Así que seguramente podrán entrar en escena pronto, Etxeita y por qué no Yeray. Sobre el asunto de Yeray, vemos complicado que a corto plazo desplace del puesto a Núñez. Recordemos que el canterano que ha debutado este año, ha jugado todos los partidos de LaLiga hasta ahora y su rendimiento es más que aceptable. Tampoco sería descabellado que el técnico utilice un sistema de rotaciones para que jueguen ambos centrales. Habrá que ver, pero es posible que a Yeray le cueste entrar en el equipo.

Foto vía cadenaser.com

Mediocentro

En la medular Iturraspe puede tener mas protagonismo en detrimento de Vesga, cuyo rendimiento no ha convencido. Todavía queda lejos la vuelta de Beñat, aproximadamente 6 semanas. Veremos si tras superar la lesión Ziganda cuenta con el jugador.

Por otra parte, tenemos a un San José que es un fijo para Ziganda, pero se tendrá que andar con mucho ojo si no quiere perder el puesto si continúa dando este rendimiento. En la última jornada se reivindicó Mikel Rico, que salió desde el banquillo con muchas ganas, robó muchos balones y dio más consistencia al centro del campo.

Otro que le dio otra cara al equipo con su salida en el partido contra el Villarrel fue Aketxe, que pide a gritos tener más presencia en el equipo. Tras el partido Ziganda reconoció que el mediapunta dio más control en el juego. Como hemos dicho en anteriores ocasiones es un jugador diferente que tiene un gran juego interior y un gran golpeo a balón parado. Es un perfil de mediapunta totalmente diferente al de Raúl García, que Ziganda puede aprovechar según las circunstancias de cada partido.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.